Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mosquitas negras en mis plantas

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por omikron87, 29/10/18.

1. omikron87

omikron87

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/15
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    31
    Hola. Les consulto, ultimamente estuve aplicando abono a mis plantas y estas mosquitas blancas y diminutas han ido en aumento, sinceramente no veo que ocasionen daño alguno a mis plantas. Las mismas son diminutas e hiperactivas (algo nerviosas o esquizofrénicas).

Se que las fotos no son de gran ayuda por los chicas que son las mosquitas, pero es que por su movimiento no puedo sacarle más de cerca.

Necesitaría dos cosas. En primer lugar saber qué insecto es?? Y en segundo lugar saber qué producto echarle para reducir el número, ya que me molestan??

2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.987
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Omikron87,
    Si no es plaga yo prefiero aplicar lo de vive y deja vivir. Ten presente que siempre que eliminas organismos de un ecosistema favoreces a alguna otra especie que puede ocupar su lugar. Si la que estaba no causaba daños nadie te asegura que la que la sustituya no te los vaya a causar. En cualquier caso si tanto te molestan usa jabon potásico pulverizado. Posiblemente bajes su numero. Identificarlas la verdad no es lo mio pero no lo veo tarea fácil al menos con esas fotos.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    omikron87 da las Gracias.
  3. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.402
    Puntos trofeo:
    511
    Lo siento, pero no consigo distinguie que son, a ver si otro compañero tiene mejor vista, yo por mucho que amplío las fotos no consigo nada
  4. omikron87

omikron87

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/15
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    31
    Hola AJPA y plaguero. Gracias por escribirme y darme sus respuestas. Estuve averiguando y se llaman mosca del sustrato
  5. yoland

yoland

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    731
    Puntos trofeo:
    241
    Seguramente tienes demasiada humedad en el sustrato. Puedes colocar cintas adhesivas para que los adultos se queden pegados.
    Saludos.
    omikron87 y AJPA dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.