Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Monstera deliciosa con hojas negras

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por dibarra, 28/1/19.

1. dibarra

dibarra

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/1/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, tengo una Monstera desde hace 6 meses y recientemente todas las nuevas hojas que crecen tienen las orillas negras incluso cuando todavía no han acabado de crecer y abrirse.

¿Alguien sabe que esta pasando???

Saludos!

2. greenfever

greenfever

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    41
    Pues puede que sea falta riego, o a la vez exceso. ¿Cada cuánto la riegas? ¿La expones al sol directo?
  3. dibarra

dibarra

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/1/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    La riego cada 7 días y se encuentra en un lugar bastante luminoso pero no le da el sol directo
  4. Ardan Hernández

Ardan Hernández FAN DE EUROVISIÓN

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    646
    Puntos trofeo:
    211
    Máximas en verano 31.7ºC, mínimas de invierno 1.8°C 1360 msnm
    Hola dibarra. Bienvenida o bienvenido al foro.

Este ennegrecimiento de las hojas ya ha sido tratado en el foro. Sin embargo nunca nadie ha dado una respuesta clara sobre lo que sucede.

http://foro.infojardin.com/threads/mi-monstera-se-muere.88948/#post-1405786

http://foro.infojardin.com/threads/...anchas-en-las-hojas-fotos.90559/#post-1424626

Las mías también les sucedió eso hace años. Esas hojas se quedan dañadas y no se recuperan pero la planta sigue emitiendo hojas que salen sanas. Hace años que no me ha vuelto a pasar.

Quizás sea por el frío, o por algún hongo o bacteria. Nadie el el foro ha podido aclarar ese padecimiento.
    dibarra da las Gracias.
  5. rafaela

rafaela

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    7.342
    Puntos trofeo:
    2.191
    yo la dejaría con mucho menos agua, la que tengo bien grande solo le pongo 1 litro de agua al mes y ahora en su país también es invierno y en cuando llega el verano es cuando la podrá regar cada semana,

por sed no la perderá con dejarla que el sustrato este bien seco antes de volver a mojarla creo le puede ayudar a que no se echen a perder sus hojas tiernas,
    saludos
  6. greenfever

greenfever

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    41
    Quizás sea exceso de riego, sobre todo si es invierno o está haciendo frío en donde vives.

Yo en invierno riego cada dos semanas, o directamente cuando veo que el sustrato queda seco al tacto (al menos por la superficie) para volver a regar.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.