Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Monstera Deliciosa con algunas complicaciones

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Sergilp, 16/9/18.

1. Sergilp

Sergilp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días a todos,

Os escribo para trasladaros una consulta sobre una Costilla de Adán que tenemos en casa.

La planta llegó hace unos dos meses (quizás algo más), y estas últimas 2 semanas, ha empezado a aparecer unas manchas con borde amarillo en todas sus hojas (solo se salvan las 2 o 3 más altas). Hasta entonces ha estado muy lustrosa y le han crecido hojas por debajo.

Esta en el salón sin luz de sol directa, pero es luminoso. (En el mismo salón conviven una Dracena en la zona más luminosa, un par de potos y un spathiphyllum, éste último en una zona más alejada de la ventana, como la Costilla de Adán).

Hemos seguido el mismo patrón de riego desde que vino. Cada 10-12 días y no abundantemente. Además rociamos con spray aproximadamente 1 vez o dos al día.

Os dejo unas fotos, que seguro que os ayuda más que mi descripción. No soy un profesional con las plantas, pero me gustan mucho y quiero aprender a responder a sus señales!!

Gracias por la ayuda!!

2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.328
    Puntos trofeo:
    511
    La primera foto parece un ataque de babosa o caracol cuando aun estaba enrollada, y en esa maceta es difícil que haya caracoles y si los hubiera fácil de eliminar
    Las otras parece que no han dividido bien la forma de costillas, pero nada más.
    En cuanto al riego, tarde en regar que se seque algo el sustrato, unos dos centimetros, pero cuando riegues, siempre que salga agua por el desagüe, incluso si puedes la reigas por inmersión, y luego la escurres bien antes de ponerla en su plato
    AJPA y Sergilp dan las Gracias.
  3. Sergilp

Sergilp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ¡Gracias por la respuesta!

En cuanto a caracoles/babosas... no ví ninguna estos días. ¿Debería haberlas visto?
    La planta vino inicialmente sin todas esas marcas (que parece como seca). Se le han formado recientemente y van aumentando de tamaño y número.
  4. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.316
    Puntos trofeo:
    991
    ¿Sueles abonar la planta? Y no hiciste ningún trasplante ¿verdad? A mi me tiene pinta de falta de nutrientes e igual falta de luz. Si tuvieras un sitio más cerca de una ventana mejor.
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.