Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mis girasoles se están muriendo!!

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Aru, 23/10/18.

1. Aru

Aru

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/10/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hace unos días me regalaron unos girasoles, pero de repente se pusieron así, el lugar donde vivo la temperatura es cálido-húmedo y suele llover constante por estás épocas, el sábado llovió mucho y olvidé moverlas de lugar, pero el domingo y hoy las dejé todo el día en el sol, no se que hacer, se están muriendo de la parte de abajo y todos los brotes que tenían se están marchitando, y los girasoles están caídos y los pétalos igual :-(

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.908
    Puntos trofeo:
    1.691
    Aunque Helianthus annuus es planta anual, sus flores parecen inmaduras aún y sus hojas están lozanas.

¿Drenan bien esos recipientes?
  3. Aru

Aru

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/10/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Si! La maceta en donde están saca inmediatamente el agua
    Correo Volver da las Gracias.
  4. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.566
    Puntos trofeo:
    611
    No se ve la maceta, ¿Podría ser que tuvieran la maceta demasiado pequeña?

¿Vives en España?, porque ahora, en el hemisferio norte los girasoles ya están acabando su ciclo vital, es el momento en que ya han dejado de florecer y ya han madurado las pipas.

En principio el cultivo de girasoles no tiene mayor secreto: sol abundante y agua. En España se cultivan extensiones inmensas para la obtención del aceite de sus semillas. Es una planta muy rústica y resistente, aunque como planta de flor deja bastante que desear, las flores dan lugar rápidamente a los frutos que no son demasiado decorativos.
    Aru da las Gracias.
  5. Aru

Aru

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/10/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    vivo en mexico, y si, la maceta es muy pequeña! se están secando que puedo hacer? :-(
  6. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.908
    Puntos trofeo:
    1.691
    Es difícil responderte porque no todo depende de lo que hayas hecho tú. Puede que las plantas fueran transplantadas. Y puede que en el recorrido hasta ti, el sustrato se haya deteriorado y ya no se recupere... Si la planta la hubieras cultivado tú desde semilla, entonces podríamos indagar, pero te ha llegado ya adulta. Sería un trabajo de adivinación.
    Aru da las Gracias.
  7. La_Rebeca

La_Rebeca

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/10/18
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    A suerte o verdad yo probaría a cambiarla de maceta y echarle una pizquita de abono digo lo de "pizquita" por que si te a llovido mucho igual se tan ahogado:Frown::Cry:
    Aru da las Gracias.
  8. Aru

Aru

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/10/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias! a los que me ayudaron, pero ya fue muy tarde, terminaron de morirse y mejor me resigne :-(

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.