Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mis Alegrias de Guinea

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Oviedista, 22/10/17.

1. Oviedista

Oviedista

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/8/17
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    51
    En el vivero y desde hace ya no se cuantos años una de las plantas estrella por el número que hago y la aceptación que tienen son los Impatiens hawkeri , Alegrias de Guinea que es su nombre más conocido.

Los esquejes me vienen de Francia y vienen con sus royalties o regalía que es más bonito en nuestro español.

Las trasplanto a una maceta de 12 de diámetro y posteriormente a una del 14 para terminarla y ponerla a la venta.

Cuando está lista es una hermosa planta de unos 0,40 de altura, muy compacta y ramificada, llena de hermosas y grandes flores.

Suelo hacer unos 10 o 12 colores distintos incluyendo las bicolores y como es una planta que solo quiere agua, me las quitan de las manos por su facilidad de cultivo y gran floración.

En esta época en el que el frío las empieza a estropear, vivo en Asturias , me da pena ver que a una planta que lleva 5 meses a tope de flor le esté llegado el final pero me vuelvo a recuperar pensando que su lugar lo van a ocupar los ciclamenes, los pensamientos, las violas y las primulas que ya tengo listos para poner a la venta.

Os dejo la ficha con muchas fotos que tengo en mi página por si alguien quiere leer algo mas.

http://www.plantasvillor.es/index.php?title=Impatiens_x_Hawkeri

Algunas fotos

Inmadom da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.