Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

MINI-INVERNADEROS: CONSEJOS PARA SU CORRECTA UTILIZACIÓN

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por Perséfone, 5/11/17.

1. Perséfone

Perséfone

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    173
    Puntos trofeo:
    71
    Hola compañer@s, empieza a llegar poco a poco, la bajada de temperaturas, después de un mes de octubre de temperaturas muy suaves.

Deseando hacer todo lo posible para proteger a mis plantitas, compré dos mini-invernaderos en LM, y éste fin de semana, ya he metido en ellos a mis plantas más sensibles, aunque aún no los he cerrado.
    El año pasado, las cubrí con plásticos perforados, pero casi todas se me pudrieron por exceso de humedad (moho gris).

Este año, no quiero que me suceda lo mismo, y por eso os pido ayuda.

En mi patio, desde noviembre a febrero-marzo, da un poquito el sol de mañana, (sólo en la mitad del patio), pero donde están colocados los invernaderos no les da nunca.
    El patio está orientado al noreste, por lo que en invierno, además de el exceso de humedad, por la falta de sol, hay que luchar contra el fuerte y persistente cierzo (viento del norte)

Como veis, el que está junto a la pared, queda muy abrigado por la misma pared, y por el armario, y el otro, al estar colocado de forma lateral al cierzo, también está bastante protegido.
  2. Perséfone

Perséfone

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    173
    Puntos trofeo:
    71
    Después de poneros en antecedentes, y perdonad por si me enrollo demasiado, ahí van mis preguntas acerca del manejo de los mini-invernaderos
    - ¿A partir de que rango de temperaturas diurnas y nocturnas deben utilizarse?
    - ¿Cuando hay que abrir o cerrar la "puerta" con cremalleras del mini-invernadero? ¿Hay que ventilarlo todos los días? ¿Durante cuanto tiempo?
    - ¿Como hay que manejar el riego cuando las plantas están en ellos?
    - Cuando termine el invierno, ¿como hay que adaptar a las plantas para volver al raso?

En Zaragoza, esta semana, las temperaturas oscilarán entre los 7 ° Cde mínima y los 13 a 16 °C de máxima. ¿Es demasiado pronto para utilizar los invernaderos? Los mantengo día y noche con la portezuela abierta todavía…
  3. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    6.063
    Puntos trofeo:
    2.191
    Todo depende del tipo de plantas que pongas ya que su resistencia al frio al exceso o falta de humedad es diferente según especies yo al final me he decidido por dejar solo las plantas que resistan sin invernadero que teniendo en cuenta los inviernos cada vez mas templados que tenemos son muchas,un saludo.
    Perséfone da las Gracias.
  4. Perséfone

Perséfone

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    173
    Puntos trofeo:
    71
    Hola @PAKo , pues las plantas que tengo en ellos son:
    - Clavel enano. - Arbol De Jade
    - Brachyscome - Kalanchoe
    - Geranio normal. - Geranios de pensamiento
    - Rosales mini. - Vinca minor
    - Portulacas - Petunias normales y
    calibrachoa
    Te agradecería que me indicaras cuales pueden aguantar bien fuera, en invierno, hasta temperaturas de 0 °C.
  5. Perséfone

Perséfone

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    173
    Puntos trofeo:
    71
    Ayysss, se me olvidaba… :ojos: también tengo vincas y verbenas… ;-)

Porfi, alguien más que me de alguna pauta para los miniinvernaderos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.