Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi proyecto de jardin con aire tropical

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Hayde, 6/5/19.

1. Hayde

Hayde

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/17
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias @Juampa79, me has tranquilizado un poco! ;-) Ya actualizaré cómo quedan después del invierno.....
    Por cierto, vi que tenías bambú en tu terraza, a mí también me encanta, porque da el aspecto tropical que me gusta, pero lo descarté porque leí que era muy invasivo, supongo que la solución sería meterlo en jardineras, aunque lo coloque encima de la tierra, al lado de la pared.... :pensativo: ¿qué especie tienes tu?

@aguaribay2015 Gracias por la información sobre las raíces del ficus lyrata, es un dato que desconocía, y muy a tener en cuenta, no quiero que me pueda romper el muro, creo que la voy a descartar por eso.....

@Jara48 Me alegro de que te guste!!!!:-)

Saludos!
    Jara48 da las Gracias.
  2. Juampa79

Juampa79 GreenPower

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    402
    Puntos trofeo:
    116
    Tuve bambú, pero en jardinera llega un punto que las raíces llenan todo el espacio, se debilita y las plagas lo atacan. Con la última plaga de pulgón al final del verano decidí cortarlo. Estuvo bonito 3 temporadas. Pondré trepadoras en su lugar. También acabé un poco harto de la enorme cantidad de hojas que tira. En un espacio grande y delimitado que retenga las hojas puede funcionar, pero en tu caso me temo que acabarían esparcidas por todo el jardín.

Has considerado poner una Schefflera actinophylla o un brachichyton? Con sus hojas grandes y brillantes dan un aspecto mucho más tropical que el bambú y no ensucian tanto
    Perséfone da las Gracias.
  3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.789
    Puntos trofeo:
    1.391
    n.
    guardaré tu comentario para que los foreros se convenzan que poner bambu será siempre un problema,

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.