Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi primer girasol: emergencia

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Energerneri, 27/4/19.

1. Energerneri

Energerneri

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/4/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos, soy nueva en el foro e inexperta sobre el cuidado de plantas.
    El dia lunes de la presente semana mi mamá me obsequió un girasol, el que se lo vendió dijo que se trataba de un "girasol bonsai" y que no crecería más nada; sobre sus cuidados le mencionó que podía tenerlo en interiores, que en todo momento lo mantuviera con una bandejita llena de agua por debajo de la maceta y que le regara un día si y al siguiente no.
    El problema es: la maceta era DIMINUTA por lo que ese mismo día decidí pasarla a una de mayor tamaño, quedé dudosa con eso de mantenerla en interiores por lo que la coloque en mi balcón donde le pega luz directa del sol. La he estado regando con frecuencia, he de admitir que me da temor a que este padeciendo "sed".
    El día de hoy (viernes) está mucho peor, en tan sólo cuestión de horas sus pétalos comenzaron a decaer, las hojas de su tallo a tornarse amarillas y a secarse (esto se presentó al día siguiente de su llegada por eso la regue con constancia, tenia el temor que le hiciera falta agua).

Entonces, mirenme aquí, ya no sé qué hacer; a pesar de que sólo lo he tenido un par de días ese girasol es muy valioso para mí, ademas, no quisiera que mi mamá se molestará conmigo al pensar que no cuidé de él.
    Se los pido de favor, denme auxilio.
    Adjunto foto con su estado actual:
  2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.442
    Puntos trofeo:
    1.391
    lo regaste muy bien después de plantado. No lo pongas al sol por unos días, la tierra pareciera un poco suelta, no se si ideal para el girasol. Ponlo en la sombra ,le pones una bolsa de plastico por arriba cubriendo hasta la maceta, con algun agujero chico y le rocias agua por dentro, 1 dia y le quitas la bolsa. S i no se recupera, mal lo veo al pobre.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.