Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿Mi Planta es una Variedad de Oregano?

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por JChn, 26/1/18.

?

¿Mi Planta es una Variedad de Oregano?

1. Si

0 votos
    0,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
  1. JChn

JChn

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/8/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buen Día.

hace algunos meses me despejaron de muchas dudas sobre algunas plantas que tengo y hoy nuevamente me encuentro en este foro para realizarles unas preguntas sobre otra planta que compre hace algunas semanas.

Resulta que vivo en un país de centroamerica y aquí por mi experiencia los vendedores utilizan el mismo nombre para diferentes variedades de plantas. La planta que quisiera consultar me dijeron que es un tipo de orégano, tiene las hojas muy pequeñitas pero su aroma es muy parecido al que venden como condimento solo que no es tan fuerte, por lo que he investigado se que no es el Orégano común pero quisiera saber si es alguna variedad de esta planta y si es adecuada para realizar salsas.

Agradeceré mucho sus comentarios.

2. cultor felix ٢

cultor felix ٢

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.990
    Puntos trofeo:
    711
    Hola:

Tu país no es el único que le da el mismo nombre a varias plantas. Lo de la foto no es el ORÉGANO VULGAR (Origanum vulgare). Hay muchas especies de Orégano pero las dos más utilizadas en el Viejo Mundo es el ORÉGANO VULGAR o COMÚN (O. vulgare) y la MEJORANA (Origanum majorana). Hay más especies menos conocidas como el ZA'ATAR (Origanum syriacum) y algunas cuantas especies más, la mayoría siendo originaria de la zona mediterránea (Europa y Asia).

Para que tu planta sea identificada, nos falta por ver las flores, elemento indispensable por el cual se clasifican las plantas (salvo los Helechos y similares). También es importante nos describas aproximadamente el aroma. Hay plantas como el ORÉGANO FRANCÉS (Plectranthus amboinicus) que se encuentran en las Américas de climas calientes, pero no es este; sus hojas su mucho mayores y algo carnosas.

S2,
    Eiffel.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.