Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Mi perra nos muerde. AYUDA!

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por maju, 22/1/16.

  1. ppzalpa

    ppzalpa

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/11/15
    Mensajes:
    13
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hola Maju, en lo personal....no le veo la agresividad, y lo recomiendo ya que toda mi vida eh tenido perros (sin castrar, conviviendo machos juntos, etc), hace aproximadamente 20 años tuve mi primer perro raza shar pei, que era agresivo con los niños (asi lo adopté de 8 meses) y solamente haciendo uso de "tecnicas" aprendidas de mis padres y abuelos (que son las que utiliza Cesar Millan) el perro aprendió a no ser agresivo con los niños (me refiero a traerlo con correa, y al momento de que pasaba un niño se trataba de "distraer" al perro), hace aproximadamente 3 años adopté un pitbull agresivo con los otros perros (no esterilizado), y siguiendo el mismo procedimiento, logré que "ignorara" a los demás perros y hasta conviviera con ellos.

    Cada quien tiene su experiencia, y solo recomiendo lo que a mi me ha servido.
  2. Rosita RO

    Rosita RO

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/10/16
    Mensajes:
    953
    "Gracias":
    673
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    Castellon ESPAÑA
  3. Daphne

    Daphne

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/9/14
    Mensajes:
    6
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Rioja Suroriental
    Hacía mucho tiempo que no entraba, desde que murió mi preciosa Fox del avatar....La pena era tan grande que al poco cogimos otra Fox xq nuestra vida estaba vacía sin ella...
    Y lo que he leído me ha recordado a cuando la trajimos a casa!!! Dios, que locuraaaa!!! Un bebito de perro de 2 meses q no callaba nunca, que no dormía, que estaba todo el día reclamando atención, unos aullidos increíbles en cuanto la dejabas sola, mordía todo, llevábamos las manos peor que si tuviéramos un gato!!! El veterinario me dijo q era el equivalente a un niño hiperactivo, que vaya ojo que habíamos tenido. Me habló de medicarla para que estuviera un poco tranquila pero era tan bonitaaaa y me daba tanta pena.... A los 3 meses ya era el terror del barrio: mordía los pantalones de la gente que pasaba y no le decìa "que perrita tan guapa", se tiraba a las bicicletas, a los que pasaban corriendo.... Y al final la llevamos a los 4 meses a un educador de perros: era la más peque de todos y a la gente le hacía gracia, hasta que veían alguna de sus rabietas...
    En 4 sesiones de dos horas empezó a entender cómo funcionaban las cosas...y nosotros con ella. Porque la verdad somo los dueños los que potenciamos ciertas actitudes por no saber interpretrar correctamente lo que nos dicen...
    Ahora mi Kora sigue igual de loca pero es un amor con nosotros, jamás se le ocurriría hacernos daño. :-)
    maju da las Gracias.
  4. MANU_

    MANU_

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    1.686
    "Gracias":
    674
    Puntos trofeo:
    281
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que aquí en España hay ahora unos profesionales llamados etólogos (no sé si es una rama de la veterinaria aunque sé lo que quiere decir referido a biología y ciencias medioambientales) que trabajan con la conducta animal, algo así como un psicólogo de mascotas.

    He llegado aquí leyendo las interesantes cosas que decís porque tb me traje a un perro que vivía en el terreno de al lado del mío y era 'semimaltratado' por su dueño, hasta el punto que optó por cambiarse de sitio. El problema es que cogió leishmaniosis y nos lo trajimos a la ciudad. Tiene variados problemas de conducta, pero para no interferir el hilo de Maju, os lo contaré en otro hilo que abra.
    ¡Animo, Maju! ¡lo conseguirás!

    Saludos a tod@s
    maju da las Gracias.
  5. Anson

    Anson

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/5/17
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola Maju.
    Todos los perros cachorros son muy juguetones, muerden todo lo que pillan, rompen cosas, etc.Tienes que tener paciencia ya que al ser cachorros tienen mucha energia y tienes que gastarla de una u otra forma. Es normal que no lo puedas bajar a la calle ya q hasta que no tenga todas las vacunas no es recomendable.Toda mi vida he tenido perros..ahora tengo un San Bernardo y un Border Collie..y me ha pasado lo mismo que te esta pasando a ti. Se autoritaria con el perro, si hace algo mal hazselo saber con autoridad..que sepa que eres tu la que mandas..sin hacerle caricias aunque el vaya a ti...por que no son tontos.Cuando pase el tienpo cambiara, se cansara cuando lo bajes a la calle y seguro que ya no tocara nada ( Siempre siendo autoritaria cuando haga algo q no tiene por q hacer) .
    Un saludo
    maju da las Gracias.
  6. maju

    maju

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    Mensajes:
    314
    "Gracias":
    115
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Parque del Plata, Uruguay
    Esto era algo más que los cachorros comunes. Tuve perros toda mi vida, crié varios cachorros y nunca había visto un animal con tantos problemas de conducta. Cuando el entrenador dijo que a pesar de los mordiscos "tiene un lindo temperamento" pensé que estaba borracho. Yo lloraba de angustia por haber adoptado al bicho más desquiciado de todos los que encontré tirados en la calle en mi vida. Les juro que ahora parece otra perra. Es TAN buena!!!! Mi nena la enloquece y ella le auanta todo. Mi bebé de 11 meses dice "Queo pe" (quiero perro) y yo lo llevo con la perrita para darles su sesión de mimoseo diario. Choita le lame la mano muerta de amor, moviendo la colita y mi bebé le mete la mano en la boca, le tira de los dientes y los labios. La perra se muere de felicidad y el bebé también (después a lavarle las manos antes de que se las meta en la boca). Parece mentira que se puso tan buena.
    Solamente tengo que tener cuidado de que no tire a mis familiares cuando vienen porque le da tanta felicidad que es muy bruta y les salta. Y si a veces cuando tiendo la ropa vuelve a las andadas y me muerde los piés le digo "Choa, que hiciste?" pone cara de culpable y me deja.
    Con da las Gracias.
  7. Anson

    Anson

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/5/17
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Me alegro Maju de que vaya mejor.Todo es paciencia y cariño con ellos. Pero siempre se autoritaria con las cosas que no debe de hacer.
    Saludos
  8. tumascota

    tumascota

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/8/17
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es importante esñarle a tu mascota a no morder desde que es un cachorro, a mi me paso con mi gato, jugaba con el a que mordiera mi mano y hoy es un leon, nadie lo puede tocar