Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Mi perra nos muerde. AYUDA!

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por maju, 22/1/16.

  1. maju

    maju

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    Mensajes:
    232
    "Gracias":
    79
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Parque del Plata, Uruguay
    Se partió de la risa!!!????
    Esa señora no tiene ni idea de lo que es. Te aseguro que más ganas da de llorar que de reirse. Mi nena tiene dos años y yo estoy embarazada. Una perra mordedora en casa no es para reirse, es asunto serio. Puede lastimar a mi nena o tirarme y hacer que me golpee y poner en riesgo a mi bebé.
    Cuando salen en la televisión casos de niños pequeños lastimados por perros agresivos, la mayoría de las veces es el perro de la casa o el perro de un pariente cercano. No me parece muy profesional desestimar la gravedad del caso ya que mi perra ahora es cachorrona (6 meses) pero si no hacemos las cosas bien cuando sea mayor el problema puede volverse permanente.
    Te cuento que a mí me costó 350 pesos uruguayos (unos 11 U$S) una hora de entrenamiento. Tuve que suspender las sesiones por un tiempo por cuestones económicas (no estamos pasando por un buen momento económico y somos cuatro gatos, una perra, una esposa embarazada y una nena dependiendo del sueldo de mi marido) pero las sesiones que tuvimos nos orientaron para poder ir entrenándola nosotros.
    Las cosas más básicas que nos dijo fue que la sacáramos a pasear todos los días dejándola socializar con otros perros, oler mucho etc. Que durante esos paseos la distrajéramos con comida que le guste cuando pasa un auto, una moto o gente caminando para que se acostumbre a ignorarlos focalizando su atención en nosotros. También practicar ordenes de obediencia básica (ven, sentado, echado, quieto) premiándola con comida. Otra cosa que nos dijo fue que no perdiéramos la calma con ella ya que nuestros ataques de bronca cuando nos muerde la ponen nerviosa y la vuelven más agresiva. Por eso cuando se ponga muy difícil lo mejor es sacarla para el fondo hasta que se tranquilice. Además nos dijo que no la dejemos atada ya que eso la pone muy ansiosa.
    Francamente a mí me pareció muy bueno.
    Saludos!!!!
  2. Maggs

    Maggs

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    313
    "Gracias":
    48
    Puntos trofeo:
    56
    No es eso, es que aquí un entrenador canino tiene las funciones concretas que te explicaba, es por ello que no sé qué tipo de profesional es el que ayuda a las personas a comprender el comportamiento de sus mascotas y a encauzarlo salvo un psicólogo canino. Este último es muy caro y debes contratar un "paquete" es decir una serie de sesiones.

    El caso uruguayo es distinto por lo que veo y no me extraña, allá tienen una mejor estructura socioeconómica por lo que este tipo de profesionales no son escasos como aquí, lo cual obviamente influye en el precio de sus consultas que aquí has de ser Onassis para permitírtelas.

    Saludos y que vaya bien!
  3. maju

    maju

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    Mensajes:
    232
    "Gracias":
    79
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Parque del Plata, Uruguay
    Supongo que es eso, que hay más gente dedicada a eso. A mi me parece algo muy útil y necesario ya que un perro problemático puede ser un dolor de cabeza para la familia.
    Saludos!!!
  4. maju

    maju

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    Mensajes:
    232
    "Gracias":
    79
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Parque del Plata, Uruguay
    Les cuento que a un año de adoptarla, con pocas sesiones de el entrenador de perro (que sobre todo nos orientó a nosotros) y con mucho amor y esfuerzo la perra ya no es un problema. Sigue un poquito loca pero nada fuera de control.

    Ya conozco las situaciones que la ponen loca y las evito. Si salgo a tender ropa y me salta mucho la entro y tiendo la ropa tranquila.
    Logré que se siente y se quede quieta mientras le sirvo la comida. Sabe sentarse, echarse, dar la pata y quedarse quieta, aunque me hace más caso cuando tengo comida en la mano. Ja, ja!
    Es un amor con mis hijos. A mi nena la vivo rezongando porque se pone TAN pesada con la perra! Se le tira arriba, le agarra las patas de atrás y dice que es una carretilla... Pero la perra se la banca!
    El 26 de Agosto nació mi bebé y la perra lo ama. Tengo que vigilarla porque cuando me descuido lo lamisquea todo. Es un sol de perrita.
    Les digo a todos los que tengan problemas con sus perros que tengan paciencia y mucho amor, que todo se puede superar.
    Saludos!!!!
    [​IMG]
    nuska, Noa y Con dan las Gracias.
  5. Lywest

    Lywest On fire

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/10/16
    Mensajes:
    19
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Colombia
    un zapatazo la calmará
  6. maju

    maju

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    Mensajes:
    232
    "Gracias":
    79
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Parque del Plata, Uruguay
    Te equivocás. Eso la ponía peor.
    Bueno, zapatazos nunca le dí, pero le grité. y una vez que me mordió fuerte le dí una patada (fue un reflejo, no quise hacerlo).:Frown:
    El entrenador me dijo que nada de actitudes violentas: mejor indiferencia o sacarla del lugar donde estábamos.
    Me explicó que su actitud era empeorada por el stress y que haber estado en la calle no le había hecho bien. Me hizo sacala a pasear todos los días, enseñarle a sentarse, etc. y mimarla mucho cuando estaba tranquila.
    Funcionó muy bien y sin violencia.
    Amor y paz!!!!!!:beso:
    nuska da las Gracias.
  7. Kelvariel

    Kelvariel Adopta animales. No los compres.

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    461
    "Gracias":
    206
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que consiguieras que la perrita se calmara. Es una foto muy bonita :-)

    Y efectivamente, cuanta menos violencia se use mejor, ya que al sentirse atacados pueden volverse más agresivos..
    maju da las Gracias.
  8. Lania

    Lania

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/10/16
    Mensajes:
    141
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sé que el tema es muy antíguo pero no así de lo que se hablaba aquí; siento haber llegado tan tarde.

    Yo adopté a mi perrita cuando ella tenía apenas dos meses. Desde el primer día ha mordido... y con rabia además. Da igual que le digas "NO" en tono rotundo, que te des la vuelta mostrándole indiferencia, que no le hagas caso... todo da absolutamente igual y lo peor es que tiene ya... nueve años.

    Lo hemos hecho absolutamente todo y nada funciona con ella. Cuando está "simpática" te trae todos sus juguetes y no hay problema... hasta que de pronto y sin saber por qué... te muerde con toda la fuerza de sus nueve años. Es una shih-tzu y de verdad que no hay manera de entender el por qué de ese carácter tan cambiante, tan imprevisible y sobre todo tan agresivo. Es coger una escoba y parece convertirse en una fiera absoluta... y jamás, jamás, le hemos pegado, y mucho menos con una escoba. La acaricias y gruñe sacando los dientes. Si la pones boca arriba para calmarla acariciándole la barriga, tienes que estar con mucho cuidado porque sabes que más pronto que tarde te morderá. Lo del toque en el hocico (en la nariz) es todo un riesgo porque más de una vez me ha mordido.

    Cuando tenía un año y habiendo comprado todo para lavarla y cortarle el pelo en casa, tuvimos que llevarla a una peluquería canina porque era mordernos contínuamente. Ya no sé las peluquerías que llevamos porque en todas terminan diciéndonos que no pueden lavarla y menos cortarle el pelo... porque no para de morder.

    Pero es que hay que verla cómo se pone, y si intentas (y digo "intentas") reñirla... te planta cara. Luego, cuando ella quiere, es un encanto, muy cariñosa, pero de pronto se tuerce y es volver a empezar.

    Lo del educador canino siempre ha estado fuera de nuestro alcance económico, y supongo que ahora (que tampoco podemos pagarlo) con nueve años ya será imposible reeducarla.

    He tenido perros siempre en casa, desde que yo era pequeña, y jamás había tenido el enorme problema que tenemos con esta perra. Y lo malo es que ya no sabemos qué hacer porque la queremos muchísimo. Pero es realmente insufrible porque no sabemos por qué, con tanto amor que recibe, se pone tan furiosa, tan agresiva... tan insoportable.

    Siento haberme extendido tanto. No pensaba escribir sobre esto, pero al leerlos me han dado ganas de gritar que no siempre tiene solución el tener una mascota irascible.

    Si se os ocurre qué más puedo hacer, será bienvenida cualquier ayuda. De verdad que ya lo hemos intentado todo.
    nuska da las Gracias.
  9. Kelvariel

    Kelvariel Adopta animales. No los compres.

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    461
    "Gracias":
    206
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Habéis preguntado alguna vez presupuestos para educadores caninos/modificación de conducta? muchas veces la gente los rechaza sin ni siquiera preguntar.
    Los perros aprenden toda su vida, es cierto que lo mejor habría sido reeducarla desde el inicio del problema, pero siempre se puede hacer algo.

    ¿Le habéis enseñado educación básica? (sentarse, tumbarse, quieto...)?

    Se me ocurre que cuando muerda la ignoréis completamente, la dejéis encerrada en una habitación hasta que pasen unos 5 minutos, cuando pase ese tiempo la abris sin hacerle mucho caso, si no muerde genial, podéis acariciarla y demás, si muerde vuelta a empezar.

    ¿Sabéis que pasado tuvo antes de adoptarla?
    maju da las Gracias.
  10. Lania

    Lania

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/10/16
    Mensajes:
    141
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Alicante (España)

    Gracias por responder.

    Al principio fui a un centro especialista en comportamientos, pregunté y me pidieron (la perra tenía unos 6 meses) 500 euros por jornada de adiestramiento. Sinceramente me pareció una barbaridad, aparte de que no lo podíamos pagar. Sé que es considerado -no sé por qué- como si fuera un artículo de lujo, pero me sigue pareciendo, a día de hoy, una barbaridad pagar 500 euros por día.

    Sí, hemos "intentado" enseñarle educación básica, sobre todo cuando era más pequeña. Ten en cuenta que como ya dije siempre ha habido perros en mi casa (de uno en uno, claro está), y nunca ha habido problemas. Le dices "ven" y se medio sienta mirándote (pero no viene), poco más; sólo hace caso cuando quiere algo (estás preparando su comida, por ejemplo), es decir: cuando le interesa.

    Haremos lo que dices de la habitación aunque desde ya te digo que estará los 5 minutos ladrando... y parece, cuando lo hace llamando, que va a aparecer un pastor alemán.

    Cuando la adopté tenía dos meses. Estaba en una jaula, llena de pulgas, garrapatas... no creo que haga falta explicarte mucho más. No sé si en los dos meses que tenía pudo pasar mucho malo, pero no estaba en las condiciones deseadas. ¿Que por qué la cogí?. Porque se enganchó en la jaula, puesta de pie y ladró para que la mirara... y ahí me perdí. El primer momento que la cogí, se durmió en mi brazo... y apenas pesaba. Es el primer y único perro por el que he pagado (siempre los hemos cogido de perreras), pero no podía dejarla allí. Sé que no hay que comprarlos, nunca lo había hecho antes pero... no podía dejarla allí y como estaba.

    De todas formas lleva nueve años con nosotros, se le da todo el amor del mundo (sin consentirle más de lo que se debe), pero tiene un carácter que a veces consigue enfadarnos. Y el caso es que cuando "está de buenas" es un encanto de perra, pero la mayoría del tiempo parece que esté enfadada/furiosa con el mundo. Y en muchas ocasiones termina con la paciencia de todos.

    Gracias de nuevo.
    maju da las Gracias.
  11. maju

    maju

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    Mensajes:
    232
    "Gracias":
    79
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Parque del Plata, Uruguay
    Ay, Lania! Qué difícil vivir con una perrita tan complicada tantos años!
    Me quedé absolutamente anonadada con el precio de el entrenamiento. Me parece un robo!
    No sé si a esta altura de su vida puede cambiar mucho.
    Igual te felicito por todo el amor que le das y por el buen corazón de adoptar animales que te necesitan.
    Saludos!
  12. Kelvariel

    Kelvariel Adopta animales. No los compres.

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    461
    "Gracias":
    206
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Me acabas de dejar alucinada con el precio por día... yo de vez en cuando hago trabajos de modificación de conducta y educación canina y cobro 30€ la hora... ¿puedes darme nombre del sitio? :sorprendido: se que hay gente que pide más que yo, ya sea porque tiene instalaciones o algo, pero 500€ es una autentica barbaridad, si es que les entendiste bien y era por día.

    Yo le reforzaría la educación básica, en positivo, siempre con premios, que aprenda a obedecer, nada que haga lo que le de la gana.

    Probablemente si la cogiste con dos meses llevaría desde que nació en esas horribles condiciones y por lo tanto su socialización ha sido muy negativa en sus primeros momentos. Hay que socializarlos bien desde el mes y medio hasta los tres meses que es cuando mejor aprenden a vivir en su entorno... pero claro, si vivió sus primeros meses en esas condiciones probablemente esté traumatizada.

    Si ladra mucho cuando la dejas en otra habitación/pasillo, lo suyo sería abrirla en los segundos que estuviera callada, que no aprenda que ladrando consigue lo que quiere... Aunque en fin... haciendo estas cosas a distancia no es demasiado bueno, te animaría a que siguieras bucando algún educador/etologo por tu zona que se acercara a tu casa y os ayudara con el problema.

    También me gustaría felicitarte por mantenerla pese a sus problemas, da gusto encontrarse gente así :-)
    maju da las Gracias.
  13. LuisGF

    LuisGF

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    Mensajes:
    133
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    A caballo entre Fuenlabrada y Casavieja
    Hola.

    Pero pasa de estar muy bien a morder de forma instantánea?

    Cuando muerde, como lo hace exactamente?
  14. ppzalpa

    ppzalpa

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/11/15
    Mensajes:
    13
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Hola a todos!!!

    Quisiera recomendarles los libros de César Millán (Sobre todo el primero) "El encantador de perros", a mi en lo personal me resultó muy práctico.

    Lania....de verdad te recomendaría que lo leyeras (o leyeses?), para mi, recordadondo lo que dice César Millán, simplemente es una lucha por demostrar su liderazgo!! (no soy experto asi que tal vez me equivoque).

    Lamento llegar tan tarde a ese hilo....pero no acostumbro mucho entrar por aqui.

    http://subeimagen.infojardin.com/suba/images/583dc47dc4760.jpg
  15. maju

    maju

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    Mensajes:
    232
    "Gracias":
    79
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Parque del Plata, Uruguay
    Los entrenadores de perros te dicen que el sistema de César Millán está desactuaizado. Así se entrenaban hace 20 años. Ahora se trata de entender al perro y educarlo de una forma menos agresiva. El entrenamiento le resulta agradable al perro.
    Este tipo es un showman y necesita resultados rápidos para que se vean en su programa. Lo más probable es que en cuanto el tipo se vaya los perros vuelvan a las andadas porque los dueños no tienen la capacidad de imponerse que tiene él. Si uno los reeduca con paciencia y cariño toma más tiempo pero los logros son más duraderos.
    Un ejemplo es el del perro que le ladraba a las patinetas. Millán hizo que su hijo le anduviera en patineta por al lado ochocientas veces y lo volviera loco. Con los sistemas de ahora hubieran hecho que el niño pasara en la patineta muy lejos y mientras tanto hubieran tratado de entretener al perro dándole trocitos de algo rico para que ignorara la patineta. Con el tiempo lo irían haciendo cada vez más cerca hasta que no le prestara atención.