Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi peque está muy malita

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por PalomaPal, 19/9/14.

1. PalomaPal

PalomaPal

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, tengo a esta pequeñaja en las últimas, no se si es que se ha podrido por dentro o qué, es como si se la hubiesen comido, la corteza se cae y parece como si tuviese carcoma. La planta lleva en mi terraza unos 15 años y hasta ahora bien, tenía un tronco principal que empezó a morir hace unos años y le salieron dos adyacentes que son los que tienen hojas. Este año le han salido flores por primera vez, que no tengo ni idea de si son semillas o qué. Mi pregunta es, y perdonadme si es una pregunta estúpida, si puedo cortar los dos troncos sanos y plantarlos en la tierra tal cual.
    Os pongo fotos de la planta en sí, de la enfermedad y de la flor que le salió.
    Ah, mide como dos metros.
    Muchas gracias!!!

2. PalomaPal

PalomaPal

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Por cierto, olvidé decir, que debía haberlo hecho en primer lugar, que ha sido un gusto encontrar este foro y que espero seguir por aquí aprendiendo de todos!!
  3. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.412
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Paloma
    Bienvenida por aqui

en primer lugar decirte que este es subforo de palmeras y Cycas y tu planta no es ninguna de ambas . Creo que se trata de una Yuca o Dracaena o Cordilyne pero ninguna es palmera.
    Lo ideal es que busques opinion en el foro de plantas en general o en plantas de interior , donde seguramente te daran mejor opinion ya que hay mucha gente que seguramente tiene los mismos problemas que tu

En lo que a mi respecta y ten presente que mi oponion no es experta, esa planta esta llena de bichos. Un insecticida no le vendria mal.

por otro lado: si cortas los tallos, seguramente tendras dos futuras plantas nuevas

Suerte
  4. PalomaPal

PalomaPal

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, pues mil gracias pindo!!!!!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.