Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi olivo se está secando

Tema en 'Olivo' comenzado por Inma Garcia, 25/7/17.

1. Inma Garcia

Inma Garcia

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/7/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola ! Necesito ayuda,tengo un olivo y desde hace unos dias se está secando. Está en una terraza de Barcelona donde el sol da desde las 13 horas. Lo riego dos veces a la semana. Me han comentado que necesita más agua y que pode las ramas secas,que ahora son prácticamente todas. También que le ponga hierro..
    Alguien sabe qué puedo hacer.
    Muchas gracias
    [​IMG][​IMG]
  2. Esparra

Esparra

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    421
    Puntos trofeo:
    161
    El olivo necesita poca agua, pero en maceta la tierra se seca muy rápidamente en verano. Yo tengo uno así y lo riego a diario. Sin demasiado agua, para no lavar la tierra.
    Inma Garcia da las Gracias.
  3. Alzahara

Alzahara Ana

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/8/14
    "Gracias":
    1.640
    Puntos trofeo:
    496
    Hola @Inma Garcia, de acuerdo con Esparra. Además debes eliminar todas las ramitas que estén secas y muertas. Si rascas un poco y no se ve verde es que ya murieron. Los quelatos de hierro que te han sugerido debes esperar a que se recupere y ademas utiliza un abono que lleve microelementos. Si tiene mucho interés hay uno de la marca Masso específico para olivos o de cualquier otra marca.
    Yo tube uno que se seco y después de la poda que le hice brutal, (solo le dejé el tronco principal), lo tengo precioso. Suerte
    Inma Garcia da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.