Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi lista de intercambio (España)

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por nuska, 24/1/17.

1. nuska

nuska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    ¡Hola! Soy nueva aquí, y me gustaría poder conseguir algunas plantas que me interesan.

Lista de lo que tengo:

-Semillas de margaritas blancas altas (se plantan en primavera y crecen bastante)
    -Semillas de acebo
    -Esquejes de higuera.
    -Esquejes de boj.
    -Injertos manzano de invierno

Lista de lo que busco:

-Mimbrera (Salix viminalis)
    Última modificación: 20/2/17
  2. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    876
    Puntos trofeo:
    321
    Nuska, de donde eres?
  3. nuska

nuska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Hola laionel40. Soy de Galicia, por eso lo del clima frío.

Saludos.
    Última modificación: 25/1/17
  4. pablobuzengue

pablobuzengue

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/5/16
    "Gracias":
    65
    Puntos trofeo:
    51
    Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    Yo tengo semillas de albahaca
    Me interesarian las margaritas.
  5. nuska

nuska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Te he mandado un privado. :-)
  6. nuska

nuska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Eliminadas semillas de membrillero.

También quería comentar que tengo un pequeño arbolito de laurel, enraizado y con hojas, del que se se puede echar en la comida. Sin embargo hay un problema, y es que no tengo ni idea de si se podría mandar por correo, y si es así, cómo hacerlo para que llegue en buen estado, por eso no lo pongo en la lista.

Si alguien sabe cómo se podría enviar de forma segura agradecería muchísimo que me lo dijese. El laurel está en el borde de una cuneta, al lado de una carretera y de nuestra finca, con lo que cualquier día va a acabar siendo cortado por la desbrozadora limpiacunetas o por mi madre. Me da bastante pena que acabe así, prefiero que otra persona se lo lleve y al menos disfrute de él.
  7. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    2.969
    Puntos trofeo:
    911
    Hola nuska, yo tengo vimbios, (mimbreras), las cuales enraízan estupendamente, y también aloe. Igual no estamos muy lejos como para dártelos en mano...
  8. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    2.969
    Puntos trofeo:
    911
    Por cierto, por mi zona era muy común hacer un injerto de Salix viminalis en Salix alba, o lo que es lo mismo "inxertar unha vimbia nun salgueiro", con lo que se conseguía unas "mimbres" mucho más dóciles de manipular para el cometido encomendado, llamadas "vimbias mansas".

Son curiosos estos métodos de cultivo, ya que se dejaba el injerto a ras de tierra y toooodos los años, una vez podados para hacerse con las preciadas mimbres, se cavaban y se les echaba ceniza para conservarlos para los siguientes años. Estos tocones, que siempre se podaban al ras para no dejarles formar árbol, daban siempre como una mata de mimbres independientes, lo que facilitaba muchísimo su recolección.

Nada, lo cuento como una anécdota porque ya tiempo hace que no se usa esa práctica.
    nuska da las Gracias.
  9. nuska

nuska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Hola, Taxus. Es una pena, pero vivimos en provincias diferentes y tampoco suelo ir a menudo a Pontevedra. A no ser que te coincida algún día de subir a Santiago, creo que no va a ser posible.

Gracias por decirme lo del injerto sobre otro salix, no lo sabía. Me sorprendió porque creo que es así precisamente como los cultivan en la zona del Ulla. Es una zona vinícola y muy productiva también para otros cultivos, así que usan los vimbios para atar las parras y hacer manojos de verdura. En esa zona los vimbios tienen tocones delgados y bajos que casi rozan el suelo, pero los mimbres o vimbios son muy grandes. En otras zonas los tocones son mucho más altos y gruesos, lo que podría ser porque simplemente los dejan crecer a esa altura y luego los cortan, en vez de injertarlos. Es algo que me había llamado la atención antes, pero pensaba que era sólo una cuestión de comodidad para la persona que los recoge.

Por cierto, no me dices si quieres algo de la lista. Si hay algo que te interesa, ya sabes. ;-)
  10. Taxus

Taxus

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/9/15
    "Gracias":
    2.969
    Puntos trofeo:
    911
    Sí que es curioso lo del injerto de las mimbres, aquí casi se perdió esa tradición debido a que atan con ese "plástico" que venden en las ferreterías, no obstante yo me voy a informar e intentaré recuperar la tradición. Mírate este enlace.

Te puedo mandar por correo unas estaquillas de mimbre normal, la que tú pides, que estamos en el momento ideal de esquejarlas y seguro que arraigan sin problema. el aloe ya es más complicado encuanto a gastos ya que tiene que ir en paquete, pero es totalmente factible. Tú dirás.

De lo que tienes, pues ya tengo, aunque esa manzana de invierno... :pensativo: yo tengo la granny smith que muy tardía y estoy encantado, ahora que si esa se comporta bien, pues habrá que verlo.
  11. nuska

nuska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Mándame un mensaje privado y lo hablamos. :-)
  12. DiegoGM

DiegoGM

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/14
    "Gracias":
    91
    Puntos trofeo:
    51
    A Coruña, A Coruña, clima templado húmedo (Csb)
    Si quieres plantas de aloe vera y un dia subes a A Coruña te regalo tooodas las que quieras
    Tengo literalmente dos cestos llenos que nose que hacer con ellos :pensativo:
  13. nuska

nuska

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31

Muchas gracias por la oferta, pero al final acabé picando y compré la planta y la planté en el jardín. Si no sale adelante te tomo la palabra.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.