Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi huerto urbano, una terraza en Asturias

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por HomoMaker, 14/11/17.

1. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    534
    Puntos trofeo:
    211

No si yo solo lo explico porque decias que dudabas que se pudiera dar mayor potencia de luz en interior, que al sol exterior. Ya ves que si es posible… ¿Y se utiliza ? Pues no; se utilizan los equivalentes 22.000 lux del pleno sol. ES decir que podemos reproducir las condiciones exteriores totalmente
  2. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    534
    Puntos trofeo:
    211
    Pues pongo calefacción y aire acondicionado para imitar las condiciones exteriores de primavera-verano durante todo el año…
    Si lo que tienes son plantas perennes (tomates, pimientos) que no se mueren, salvo por el frío, las cosechas son continuas durante todo el año. Naturalmente cuando la planta es joven tiene mucha producción y cuando ya es vieja (mas de un año) baja la producción, aunque puede aumentar la calidad (tomates con mas azúcar, por ejemplo)

Normalmente tienes menos plagas pero, cuando las tienes, son mucho mas intensas y resulta dificil acabar con ellas, por las condiciones ideales que tienen todo para reproducirse… Aquí es mejor sistema para evitarlas es la prevención a base de productos ecológicos; cuando ya las tienes, es casi imposible no aplicar fotosanitarios químicos

Suelo poner un ventilador pequeño para renovar el aire del huerto; es mas sano y evita muchos problemas

Por cierto, insito una vez mas, YO SOY UN NOVATO. Y lo que sé, lo he aprendido en los últimos años por experimentación. Lo que afirmo, es por pura experiencia personal y, lo que dudo, lo es por falta de experiencia personal.
    Si puedo afirmar que del cultivo de huerto en interior, sé un poco mas de lo habitual pues lo he hecho dando palos de ciego pues no hay casi nada publicado, salvo cultivos industriales. El cultivo de "Maria" o similar, nada tiene que ver con los tomates, las judías o las lechugas

.
  3. HomoMaker

HomoMaker

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/11/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Primer semillero de tomates, creo que aquí en mi tierra aún es muy pronto, pero vamos a probar a ver qué pasa, se van directamente al pequeño invernadero.

Y unas lechugas

También realicé el aporque de unos rabanitos sembrados hace un mes, leí en algún sitio que convenía tapar la parte roja del tallo para que engorde bien el rabanito.
    Última modificación: 15/2/18 a las 21:37
  4. HomoMaker

HomoMaker

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/11/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Rabanitos, un mes y cuatro días.

Y mis ciclamenes, con dos inviernos a sus espaldas.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.