Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi huerto urbano A DIARIO

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por jap2, 25/1/17.

1. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.149
    Puntos trofeo:
    421
    Pues supongo sabras que actualmente se muere de gripe mas gente que ha sido vacunada, que la no vacunada. Las actuales vacunas en nada se parecen a las tradicionales, estando repletas de varios metales pesados que, según parece, puede ser el origen de varias enfermedades... A mi edad, yo ya no me arriesgo a una vacuna de esas, ni en broma. Y eso que los medicos estan empeñados en que nos vacunemos...¡pero muchos de ellos no lo hacen!
    BETTY da las Gracias.
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.353
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    El plantear las vacunas como algo negativo es un verdadero peligro para nuestro sistema de salud. Si un adulto decide no vacunarse contra la gripe esta en su derecho y de hecho dada la gran variabilidad de las cepas que cada año generan el brote epidemico puede ser que vacunarse no tenga una gran efectividad, caso representativo es el del año 2017-2018 (https://www.elconfidencialdigital.c...do-ano-vacuna-gripe/20180223131318088543.html) .
    Ahora bien de eso a decir que muere mas gente vacunada que no vacunada es inexacto y me gustaria conocer la fuente de la que se extrae (y por favor que no sea alguna red social con muchos reenvios)
    Por otro lado esta la decision de algunos padres de no vacunar a sus hijos que pone en peligro la salud de su prole pero tambien a la de los compañeros de sus hijos
    https://www.efesalud.com/la-importancia-de-las-vacunas/
    https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/measles
    https://www.healthychildren.org/Spa...-Your-Children-During-A-Measles-Outbreak.aspx

En mi opinion sobre este ultimo tema se deberia modificar la legislacion para que, como pasa con los conductores responsables de accidentes con heridos y hasta muertos, pudiesen aplicarse sanciones administrativas y hasta penales (actuando de oficio la administracion y no por demanda de los afectados) en base a los daños ocasionados.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    acapatas y BETTY dan las Gracias.
  3. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.149
    Puntos trofeo:
    421

Igual no me he explicado bien. De los muertos de gripe que hay en España (casi siempre gente mayor, lógicamente) la gran mayoría se habían vacunado previamente (contra la gripe. Esta afirmación es anterior a la aparición de la gripe A). En este momento no tengo los datos y la fuente a mano, pero es una fuente 100% fiable, que encontrare a lo largo del día y lo colgare aqui mismo.
    El tema de los metales pesados en las vacunas actuales es algo ya muy polémico y es la razón fundamental por la que, en España, muchos padres no quieren vacunar a sus hijos. Yo creo que esto ha de ser algo natural que entra dentro de la capacidad de elección de cada uno y no ser obligatorio "porque si" como tu lo planteas.

Efectivamente tendría que haber responsabilidades penales, por las muertes que hay por los efectos secundarios de los medicamentos y las vacunas...

Ahora se tiene mas cuidado con los antibioticos, pero hasta hace bien poco, todos los médicos se curaban en salud recetando antibióticos casi por cualquier chorrada. Hay que tener en cuenta que un antibiótico siempre tiene efectos secundarios y, te cure o no te cure, tendrás que sufrir algún efecto adverso; quieras o no, suelen ser algo, o muy, tóxicos. Ademas, hay alternativas para evitarlos...

En base a esto relatado, YO, ME NIEGO A TOMAR VACUNAS DE NINGUN TIPO y, si puedo evitarlo, TAMPOCO ANTIBIOTICOS. Es mi derecho a proteger mi salud en la vejez. Cierto es que en algún caso puede ser imprescindible, pero eso son solo 1 caso entre 1000... Busco la informacion y la cuelgo
    BETTY y AJPA dan las Gracias.
  4. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.353
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    jap2 y BETTY dan las Gracias.
  5. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.149
    Puntos trofeo:
    421
    Efectivamente esa información apoya lo que tu dices, pero eso solo no implica que sea cierta (al menos no en su totalidad); solo es una afirmación que hace un grupo de profesionales con intereses economicos y colegiales corporativistas. Tampoco dicen que el CDS evitaria el 100% de las gripes y como consecuencia, el 100% de las muertes. El resultado es una supuesta mentira (la de la revista sanitaria), contra una verdad, supuestamente, comprobada y demostrada por 25000 usuarios en España (la del CDS). Tampoco en esto son válidas las estadísticas pues, casualmente, no se quieren hacer, ni investigar, por el grupo de profesionales corporativistas que editan esa revista.

¿Que hacer entonces?
    Pues la intuición a veces es muy sabia y por eso yo sigo con mis tratamientos contra la gripe y no tomo ni un antibiótico que no sea absolutamente imprescindible (yo creo que no existe ninguno)

https://www.dsalud.com/reportaje/el-mms-o-la-solucion-mineral-milagrosa/

https://joseppamies.wordpress.com/category/mms-dioxido-de-cloro/

Sigo sin encontrar los datos contundentes que he dado, pero ya los encontrare...
    Última modificación: 19/3/19
    BETTY y AJPA dan las Gracias.
  6. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.149
    Puntos trofeo:
    421
    Aprovechando que "el Pisuerga pasa por Valladolid", mis hijos me han regalado un ahumador para frío y caliente.

Este, junto al que ya había adquirido para ahumar en frío, el desecador que ya poseía y la nueva nevera, completa todo lo necesario para que a partir de ahora, no tener que comprar ningún tipo de embutido comercial salvo, si acaso y de momento, jamón. Pero lo más importante es que ahora tendremos todo tipo de embutidos con poca grasa, realizados ex profeso, que podremos consumir sin ningún problema para la salud.

Ahumador para alimentos en frío y en caliente

Naturalmente los embutidos que hemos realizado hasta ahora han sido "a sentimiento" dependiendo del tiempo meteorológico y otras variables que no controlábamos, pero que ahora podremos hacerlo completamente.

Una pequeña guía de los ahumados y desecados, que ya habíamos adquirido hace unos pocos meses, nos esta guiando en esta labor y donde hemos descubierto que el deshidratador también puede ser un elemento importante para el embutido.

Pequeño frigorífico para realizar parte de curado de los embutidos

Y es que el embutido, según parece, ha de ser realizado en su primera etapa con frío y humedad (nevera; Noviembre, Diciembre, Enero...), para después pasar a aire más seco (deshidratador a muy baja temperatura; Marzo, Abril, Mayo...) pues de otra forma el secado no queda uniforme y se pueden dar casos de un exterior excesivamente seco e interior muy húmedo y sin curar (o, incluso, hueco en salchichones y chorizos).

Y una vez realizada "la matanza", realizaremos el curado con humo, antes de proceder al secado que, al aire libre puede durar varios días-meses pero que en nevera y deshidratador ha de durar mucho menos, aunque no dispongo de experiencia.

Y en este punto, ya puedo decir que el 70% del total de nuestro consumo de verduras son las cultivadas en casa y, a partir de ahora, el 80% de los embutidos serán los realizados también casa. Si a esto unimos que el 100% del pan que consumimos, también lo realizamos nosotros, poco queda ya para decir que nuestra autosuficiencia es casi plena... ¡Y eso que vivimos en un piso de ciudad!

- Diario de un hortelano urbano (1)
    - Diario de un hortelano urbano (30)Refractómetro
    - Diario de un hortelano urbano (40) Galicia, Astur, Cant.
    - Diario de un hortelano urbano (50)
    - Diario de un hortelano urbano (60)
    - Diario de un hortelano urbano (70)
    - Diario de un hortelano urbano (80)
    - Diario de un hortelano urbano (90).
    - Diario de un hortelano urbano (100).
    - Diario de un hortelano urbano (110)
    - Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
    - Diario de un hortelano urbano(130).
    - Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
    - Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
    - Diario de un hortelano urbano (160). Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
    - Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
    - Diario de un hortelano urbano (180).
    - Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
    - Diario de un hortelano urbano (200).
    - Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
    - Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
    - Diario de un hortelano urbano (230). Epilobium parviflorum
    - Diario de un hortelano urbano (240). Consecuencias climáticas
    - Diario de un hortelano urbano (250). De nuevo en Galicia
    - Diario de un hortelano urbano (260). Oidio y MMS (2)
    - Diario de un hortelano urbano (270). Luz y calefación para el invierno
    - Diario de un hortelano urbano (275). Olivo y Espino Blanco
    - Diario de un hortelano urbano (280). CDS y oidio
    - Diario de un hortelano urbano (285). CDS a 3000ppm.
    - Diario de un hortelano urbano (290). Paella de desecados
    - Diario de un hortelano urbano (300). La cuadratura del circulo eléctrico
    - Diario de un hortelano urbano (310). Telefonía, internet y el huerto
    - Diario de un hortelano urbano (311). Calores, lechugas y fervenzas
    - Diario de un hortelano urbano (312). El sol se apaga lenta e inexorablemente
    - Diario de un hortelano urbano (313). La caza, la pesca y otros asuntos
    - Diario de un hortelano urbano (314). Ceniza de olivo
    - Diario de un hortelano urbano (315). Humo de haya
    - Diario de un hortelano urbano (316). Humo de haya (2)

.
    acapatas, AJPA, werewolf88 y 1 persona más dan las Gracias.
  7. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.149
    Puntos trofeo:
    421
    Aqui teneis un primer atisbo de lo que yo afirmaba: La mayoría de fallecidos por gripe, se habían vacunado

https://www.lavozdegalicia.es/notic...cunaron-pese-recomendo/0003_201802G3P4991.htm

Es decir que, de los 80 muertos por gripe fallecidos en Galicia en el año 2018, 45 se habían vacunado; 35 no lo habían hecho pese a estar aconsejados...

Me falta por encontrar la noticia, con datos concretos, donde se afirmaba que la gran mayoría de los fallecidos por gripe en España, estaban vacunados

¿Querrá decir esto que la vacuna no es efectiva? Solo quiere decir que el vacunarse implica estar solo al 40% de protección. A cambio, se mete uno por el cuerpo mil sustancias extrañas (entre ellas, según parece, aluminio) que no se sabe bien sus consecuencias aunque, a tenor de la información que entrega el video anterior, estas son funestas a largo y medio plazo.

Por contra, está el CDS (MMS) donde a lo largo de toda su historia, según afirman en los articulos medicos ya enlazados, solo hubo un caso en Canada de "supuesta" toxicidad entre los miles o millones de usuarios en todo el mundo. ¿Será esto todo un cuento o habra algo de certero?
    Última modificación: 21/3/19
    BETTY da las Gracias.
  8. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3.421
    Puntos trofeo:
    1.211
    La verdad, me has dejado pasmada.
  9. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.149
    Puntos trofeo:
    421
    Es que nos manipulan como a los tontos. Nos ocultan información y, la que nos dan, suele ser sesgada...
    Por eso hablo de la intuición y de rebuscar entre las miles de noticias, las que reafirmen tu intuición (suelen ser pocas y estar muy escondidas). Y, desde luego, no fiarte absolutamente de ninguna y actuar siempre, en el tema de tu salud, en beneficio propio. ¿Puedo morir de una gripe? Rotundamente no, si utilizo CDS (lee a fondo, y entre lineas, el articulo medico sobre el MMS). Entonces ¿para qué el riesgo de la vacuna probablemente "contaminada" con sustancias extrañas como el aluminio y otros metales?

¿Que tienen que ver estas vacunas actuales con las muy eficientes vacunas tradicionales? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Entonces ¿para que se hace las actuales con metales, incluso pesados?. Pues escucha el video y la intuición te podra dar la respuesta...; las farmaceuticas necesitan futuros clientes...
    BETTY da las Gracias.
  10. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.149
    Puntos trofeo:
    421
    FRIGORÍFICO

Ya estoy empezando a intentar controlar el secado de embutidos en un frigorifico y, para ello, hay que controlar muy bien la relacion entre la humedad y la temperatura.
    Para ello, he llenado un recipiente de agua para, introducido en el frigorifico, poder construir un medio saturado de humedad al 100% y, bajando la temperatura, ver como varia la misma (he utilizado el correspondiente de verduras que trae el propio aparato en la zona baja).
    Los resultados han sido los siguientes:

Desde humedades relativas muy altas del 96% a 20ºC (sin conectar el frigorífico), hasta las muy secas de 10% a -2ºC (e incluso más), son posibles variando unicamente la temperatura de la nevera manipulando su termostato. Por lo tanto, parece el medio ideal para poder curar embutidos en cualquier época del año y de forma segura y controlada. Ahora solo falta hacer una prueba real que desde un principio y hasta el final del proceso, se utilice unicamente el frigorífico en su curación.

- Diario de un hortelano urbano (1)
    - Diario de un hortelano urbano (30)Refractómetro
    - Diario de un hortelano urbano (40) Galicia, Astur, Cant.
    - Diario de un hortelano urbano (50)
    - Diario de un hortelano urbano (60)
    - Diario de un hortelano urbano (70)
    - Diario de un hortelano urbano (80)
    - Diario de un hortelano urbano (90).
    - Diario de un hortelano urbano (100).
    - Diario de un hortelano urbano (110)
    - Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
    - Diario de un hortelano urbano(130).
    - Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
    - Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
    - Diario de un hortelano urbano (160). Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
    - Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
    - Diario de un hortelano urbano (180).
    - Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
    - Diario de un hortelano urbano (200).
    - Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
    - Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
    - Diario de un hortelano urbano (230). Epilobium parviflorum
    - Diario de un hortelano urbano (240). Consecuencias climáticas
    - Diario de un hortelano urbano (250). De nuevo en Galicia
    - Diario de un hortelano urbano (260). Oidio y MMS (2)
    - Diario de un hortelano urbano (270). Luz y calefación para el invierno
    - Diario de un hortelano urbano (275). Olivo y Espino Blanco
    - Diario de un hortelano urbano (280). CDS y oidio
    - Diario de un hortelano urbano (285). CDS a 3000ppm.
    - Diario de un hortelano urbano (290). Paella de desecados
    -Diario de un hortelano urbano (300). La cuadratura del circulo eléctrico
    - Diario de un hortelano urbano (310). Telefonía, internet y el huerto
    - Diario de un hortelano urbano (311). Calores, lechugas y fervenzas
    - Diario de un hortelano urbano (312). El sol se apaga lenta e inexorablemente
    - Diario de un hortelano urbano (313). La caza, la pesca y otros asuntos
    - Diario de un hortelano urbano (314). Ceniza de olivo
    - Diario de un hortelano urbano (315). Humo de haya
    - Diario de un hortelano urbano (316). Humo de haya (2)
    - Diario de un hortelano urbano (317). Frigorífico

.
    Última modificación: 24/3/19
    acapatas, AJPA y BETTY dan las Gracias.
  11. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.353
    Puntos trofeo:
    3.041
    Buenas,
    A ver veamos los datos: 81 muertos dentro de la poblacion de riesgo de Galicia y de ellos 35 no se habian vacunado. O sea mueren 46 muertos vacunados frente a 35 no vacunados. Sin embargo hay que considerar que normalmente (vease la informacion https://www.lavozdegalicia.es/notic...acunarse-contra-gripe/0003_201810B24C2991.htm) los que mas se vacunan son aquellos que estan, objetivamente o subjetivamente, en mayor riesgo. Asi los mayores de 75 años y aquellos que tienen una patologia que aumenta su riesgo de morir suelen vacunarse. Es logico pues realizan mas acciones de convencimiento sobre esas personas por parte de su entorno personal y familiar y tambien ellos mismos son conscientes (otra vez el entorno y la experiencia) de que hay un riesgo real para su vida si contraen una gripe virulenta y por tanto tratan de reducir esa posibilidad.
    ¿Quienes no se suelen vacunar?. Mayoritariamente aquellos mas jovenes (dentro de la zona de riesgo) y aquellos cuyo estado de salud es mejor. Aparte de esto esta el personal sanitario que tampoco se vacuna mayoritariamente (en mi opinion esto deberia ser sancionable de algun modo pues pueden ser un vector de la enfermedad en un entorno de personas con problemas de salud). Resultado los que se vacunan suelen tener un porcentaje mas alto de fallecimientos que los que no se vacunan pues, objetivamente, su probabilidad de fallecimiento por la gripe era muchisimo mayor antes de vacunarse y la reduccion por la vacuna, como bien se ha indicado, es de un porcentaje que se situa siempre por encima del 40% (segun el año puede ser que supere el 75%).
    Por otro lado aceptando que se produce un 40% de reduccion en los fallecimientos como consecuencia de las vacunas, si esas 35 personas (o sea toda la poblacion de riesgo) se hubiesen vacunado, 14 de ellas (en Galicia) no hubiesen fallecido. Creo que la vida de 14 personas (solo en Galicia en el año 2018) merece la pena
    Mas informacion sobre la vacuna de la gripe (mejor influenza https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/influenzaaltoriesgo/index.html)
    y un recuerdo a la mayor pandemia del siglo XX: la, mal, llamada gripe española
    https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918
    Sobre el uso del refrigerador para madurar embutidos hay un problema en tu razonamiento sobre humedad relativa y temperatura. La humedad relativa mas baja a temperaturas inferiores a cero grados es logica pues practicamente todo el vapor de agua que esta en el aire se condensa (de ahi la baja humedad relativa). Sin embargo hay un factor muy relevante que, creo has obviado, la maduracion implica un proceso biologico relacionado con los microorganismos mesofilos (normalmente) y estos tienen una temperatura optima sobre 25-35 °C. Temperaturas por debajo de cero grados (incluso por debajo de 4 °C) el desarrollo microbiologico es muy limitado por lo que el proceso de maduracion seria muy, muy largo.
    Creo que deberias considerar documentos como este (algo viejo pero muy interesante https://www.mapa.gob.es/ministerio/pags/biblioteca/hojas/hd_1989_04.pdf)

AJPA
    Última modificación: 25/3/19
    jap2 da las Gracias.
  12. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.149
    Puntos trofeo:
    421

¿Que fue primero el huevo o la gallina? Naturalmente todos los vacunados lo están por ser población de riesgo. Pero bien claro dice que los no vacunados también pertenecían a grupos de riesgo. Por lo tanto la argumentación de que la gente se muere porque son mayores (por ejemplo), no es lógica, ni equilibrada. En cualquier caso, este es un tema mas intuitivo que otra cosa y creo que nunca llegaremos a un acuerdo pues siempre existirán datos en contra de mi idea y de la tuya (dependiendo de cada año).
    Yo tengo claro que nunca me vacunare pues existe el CDS. Si no existiera, seguramente me vacunaría pues los posibles efectos secundarios a largo plazo ya no los sufriría...

MI hijo (25 años) tiene un problema cardiaco de nacimiento (valvura bicúspide) y según la SS pertenece al grupo de riesgo. Jamás se ha vacunado por consejo de su pediatra (en su momento) y su cardialogo (ahora mismo). Hasta hace poco pescaba unas gripes tremendas (tres-cuarto al año) con una amigdalitis importante que demandaban ingresar en urgencias; urbason en vena y fuerte antibiotico tambien en vena. Desde hace un año no ha pescado una más, gracias al CDS. ¿No sería mas lógico investigar sobre el MMS (CDS)que gastarse ese dineral en vacunas?

Respecto a los embutidos, solo puedo decirte que todos los fabricantes curan el embutido a 4-5ºC los primeros días (15) para luego pasar a subir la temperatura un poco. Y es que la cosa es mucho mas complicada de lo que parece pues, el embutido tiende a secarse por la superficie y esto evita que se seque el interior y presente grandes diferencia de dureza e inclusos llega a quedarse hueco en el centro si se expone a las temperaturas que tu dices...

Las pruebas con el frigorífico, son pruebas para comprobar hasta donde es capaz de bajar la humedad, bajando la temperatura. Este frigorífico es capaz de bajar "bajo cero" en todo el recinto (-7ºC) y no solo en el congelador. Naturalmente las temperaturas que utilizare estarán entre 5y10ºC, salvo unos pocas horas (las primeras) que seran las ambientales (20ºC) para conseguir los 95% de humedad relativa, para ir bajandola poco a poco, bajando a temperatura
    AJPA da las Gracias.
  13. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.149
    Puntos trofeo:
    421
    Se me olvido comentarte que en un frigorífico por convección, como es el caso, a mi modo de ver, la cosa se complica mucho mas de lo normal ya que no depende solo de la capacidad del aire (según temperatura) para retener mas o menos humedad. Aqui hay puntos muy fríos (la placa de gas) que en su entorno tiene una capacidad grande de secar el aire mientras, en puntos mas alejados, no funciona igual al estar mas caliente. Las pruebas también las realice para comprobar si necesitaba o no poner un ventilador en su interior. Aparentemente no lo necesita, pero no las tengo todas conmigo mientras no realice una prueba práctica real que iniciaré hoy o mañana mismo, con unos cuantos salchichones.

El congelador, esta formado por la plana de frio doblada, que esta en contacto tambien con el aire de la nevera, con una simple puerta deslizante

Y es que, si te fijas, es un frigorífico muy barato (el mas barato de Amazon según características A++) donde el congelador esta formado por la misma placa del gas que se ha doblado forman ese receptaculo. Por esa razón tiene una capacidad de enfriamiento excesiva para el resto de la nevera...Casi es un congelador ¡y maxime si dejas la puerta del congelador abierta!

En estas condiciones lo mejor es hacer pruebas sabiendo además que yo no tengo ninguna experiencia, salvo en el secado en invierno y al exterior... ¡y no mucha, tampoco!...
    AJPA da las Gracias.
  14. AJPA

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.353
    Puntos trofeo:
    3.041
    Buenas,
    Primero lo primero: los embutidos.
    He estado echando un vistazo por ahí y he encontrado este equipo (muy yanqui) para madurar productos en una nevera.
    https://www.gastroactitud.com/pista/cava-para-madurar-carne/
    https://www.dry-ager.com/es/
    No es para que te la compres (objetivamente es un robo) pero si para que si puedes averigues las condiciones en las que trabaja (algo siempre se puede obtener) para asemejar tu equipamiento a este que parece funcionaria
    Ya en lo practico tampoco creo que sea mala idea tomar nota de lo que plantean los de FAO sobre la maduración (sobre todo en lo relativo a temas de formulación y cuidado para evitar contaminaciones biológicas)
    http://www.fao.org/3/x6556e/X6556E05.htm
    En este sentido y aunque entiendo que si te hablo de adicionar nitritos (y acido ascórbico) a la carne me podrias acusar de envenenador ten presente que la toxina botulínica mata sin mas
    https://gastronomiasolar.com/botulismo-conservas-caseras/
    http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2004/03/17/11377.php
    https://www.ocu.org/alimentacion/seguridad-alimentaria/noticias/aditivos-en-productos-carnicos
    Solo con unas condiciones higienicas de alta seguridad en toda la cadena es posible asegurar que no hay desarrollo de C. botulinum y eso a nivel domestico es muy complicado.
    Por otro lado tambien te dejo esta información sobre fallos y problemas en la maduración de los embutidos crudos
    http://www.eurocarne.com/daal/a1/boletin_imagenes/a2/19403.pdf
    viene a ser una guía de gazapos y pienso que su consulta puede ayudar a evitarlos. Yo cada vez tengo mas dudas sobre que es mas útil que nos digan lo que debemos hacer (y se obvien los errores que los principiantes puede cometer) o que nos proporcionen una guía de los errores mas habituales para evitarlos. Probablemente una combinación de ambos sea lo mejor.

Ahora el tema de las vacunas. Posiblemente sea por mi formacion “científico-tecnica” pero tengo grandes dudas cuando se me pretende ofrecer un producto que es la cura definitiva para un gran numero de enfermedades y afecciones. Me suena a “bálsamo de Fierabrás” o a “elixir de la eterna juventud”. Yo prefiero aquellos medicinas/tratamientos mas especificos que curan a un porcentaje de enfermos de una determinada enfermedad (o grupo de afecciones relacionadas). Me parece mas propio de nuestro muy limitado conocimiento de la realidad.

Te lo digo desde mi posición de alguien que trata de evitar consumir antibióticos y medicamentos en la medida de lo posible dada mi experiencia de que en bastantes ocasiones sus efectos secundarios (sobre todo si se aplican sin una visión global del problema) van a tener repercusión en nuestra salud. De hecho recurro a hacer gárgaras con carbonato sódico para controlar mis problemas de anginas que se complican mucho pues tengo un streptococo resistente a las penicilinas de primera generación. Este “bichito” es herencia de ciertos errores de juventud : volver a mi pueblo en verano despues de estudiar en la universidad y trabajar, sudar y enfriarme con un sistema inmunológico citadino dentro de un entorno rural: gripes veraniegas “de caballo” tratadas con inyecciones de antibiótico tambien “de caballo”.

Traigo esto a cuento pues entiendo que para tu hijo (probablemente con un sistema inmunológico no muy fuerte) pueda ser mas razonable un tratamiento basado en un desinfectante (controlar la asepsia) que es a fin de cuentas lo que son los cloritos e hipocloritos y no en algo como la inoculación de unos microorganismos con actividad atenuada para que su sistema inmunológico desarrollase las defensas adecuadas. Puede que para el, la atenuación que para otras personas es suficiente no lo fuese tanto y tuviese un efecto negativo. Sin embargo (una vez mas la estadística a la que solemos minusvalorar pero que posiblemente sea un patrón de la naturaleza, vease https://es.wikipedia.org/wiki/Gato_de_Schrödinger que explica precisamente como según la teoría mecanocuantica no podemos conocer totalmente la realidad de una situacion) para la mayor parte de la población esa vacuna (pues eso es la inoculación de unos microorganismos con actividad atenuada) seria la mejor solución y evitaria/reduciria la necesidad de tratamientos posteriores muy agresivos (y en casos extremos la muerte) que tambien generarian sus correspondientes efectos secundarios posteriores en caso de supervivencia (como puedo contar yo).

AJPA
    acapatas da las Gracias.
  15. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.149
    Puntos trofeo:
    421

Te contesto en la medida de lo posible por partes:

1.- Tema embutidos. No creas que yo hago las cosas "a sentimiento" y sin medir las consecencias por desconocimiento. Precisamente porque soy un paleto en esta materia (con formacion tambien cientifica), tomo mis precauciones sanitarias, con una limpieza extrema (desinfecto todo el material con dioxido de cloro, incluido el ambiente en el que esta la carne reposando antes de embucharla. Sobre esto tienes mis pruebas de conservación de alimentos en la nevera como consecuencia de expandir dioxido de cloro en su presencia (nevera y emvasados). Claro es que el botulismo puede ser de extrema gravedad si se presenta y para evitarlo, también agrego conservantes a mis embutidos. ¿Cuales? Pues ni más, ni menos, que los legalmente establecidos en las marcas comerciales:

Como veras y con independencia de mi elaboración muy cuidada y asepsia (en un pueblo se reirían de mi), me cubro las espaldas con todos los "E" del mundo.
    Por lo tanto, en cuanto a la parte sanitaria de mis embutidos, estoy 100% seguro de su inocuidad bactereológica al menos, como con cualquier comercial de muy alta calidad.

2.- Respecto a las vacunas y temas afines. Siendo lo científico que afirmas ser, no entiendo como no te pica la curiosidad e investigas un poco en ti mismo.
    Yo y mi familia hemos empezado a consumir el cuarto litro (3 litros completos) desde que empezamos hace algo mas de un año (lo utilizamos para infinidad de cosas). Yo lo tomo a diario por precaución y el resto de la familia, lo hace solo ante problemas concretos. En mi familia, ha conseguido curar de un plumazo y sin pestañear, enfermedades microbianas o víricas: amigdalitis, cistitis, gripes y catarros; enfermedades degenerativas: artrosis (mi caso); enfermedades infecciosas y su correspondiente regeneración: caries dentales Además ha conseguido controlar de forma muy clara mi hiperprostatismo (ya no me tengo que levantar por las noches) y las dermatitis de varios miembros de la familia (ya no utilizamos cortisona o lo hacemos solo de forma puntual y alejada en el tiempo). Me estoy tratando mi hipertensión pero de momento no puedo decir si es efectivo...

Si estudiaras un poco el tema, te darías cuenta que, pese a que está estudiado una buena parte de sus formas de actuar (desinfectante por oxidación), hay cosas un tanto misteriosas (regeneración de neuronas, células y tejidos) que no se sabe muy bien como lo hace, pero está comprobado que lo hace.... Solo así se explica la desaparición total de mi artrosis, la desaparición de caries y, el caso de una amiga intima, la recuperación espectacular tras sufrir un ictus, desde que empezó a tomarlo casi dos años después del hecho traumático (esto ultimo lo notamos los amigos aunque médicamente no se a hecho pruebas concretas). Ya te he dado un testimonio directo propio y no algo parecido al "que dicen", "que me han dicho" etc... Ahora, espero que te pique la curiosidad...

P.D.
    AHora que ya conoces el tema de primera mano, sufres de las amigdalas porque quieres; tienes ese microbio malo malísimo, porque te gusta tenerlo y recordar, asi, tu juventud ...:mrgreen:
    Última modificación: 25/3/19
    acapatas y AJPA dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.