Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi huerto urbano A DIARIO

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por jap2, 25/1/17.

1. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    Ese invierno-primavera, parece no terminar. Todo el mes de junio oromete ser como hasta ahora y con temperaturas maximas de 28ºC. El mes de julio parece que puede venir igual ¡¡ojala!!. Agosto ya importa menos pues no es tan caluroso en Madrid, o al menos desde el 20 se suele poder respirar. Ya veremos

Las tomateras exteriores parece que empiezan a tirar, aunque poco. Tenemos ya algunas flores. Las pimenteras externas ya tiene algun que otro pimiento que ya se puede recolectar. NO las veo yo demasiado bien pues, en cada maceta, tiene un tamaño distinto y eso que estan juntas. Supongo que al final se estabilizara todo e igual podemos comer algun pimiento (hasta ahora solo he podido comerlos e invierno, y pocos, del huerto interior). Este año es un desastre

Las medicinales van bien, aunque la Artemisa parece demasiado espigada y con ramas secas. Tiene luz directa de continuo... Probablemente tendria que reducir las horas de luz...

Última modificación: 7/6/18
    BETTY y AJPA dan las Gracias.
  2. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    Radiación del aire de Madrid en esta mañana: 0,10 μSv/h

Hoy, pese a que tenemos en Madrid viento del este, y por lo tanto los olores y el humo de Valdemingomez (la incineradora de basuras), la radiactividad es baja como consecuencia de la lluvia. Pese a los malos olores, parece que respiranos hoy un aire limpio, aunque la web del Ayuntamiento que informa sobre la cotaminación, no este funcionando; al menos la radiactividad es baja.

En el exterior ya habíamos puesto la estructura de red, para que los futuros tomates no puedan caer. Ya empiezan a estar creciditos e incluso a tener alguna flor. Flores que tambien presentan ya las pimenteras aunque en este caso, en la gran mayoría, se trata de fores no fertiles; yo creo que este tiempo tan sumamente humedo, frío y variable, es el responsable.

Las pimenteras interiores, siguen produciendo pimientos y , ahora si, pasado el tiempo de seguridad tras incorporar el fitosanitario que habiamos incorporado para la mosca blanca, recolectamos de nuevo...

Flor de pimiento sin pistilo y, por lo tanto, no fertil

Las previsiones metereológicas siguen apuntando a un verano muy suave en Madrid e, incluso, se podría catalogar de frío en Galicia. Hasta bien entrado Julio no pasaremos de los 28ºC de máxima en Madrid, y 23ºC en Galicia, lo que realmente marcara un hito en los dos lugares. Me temo que tampoco en Galicia este año se darán bien las cosechas, como bien adelantaban algunos metereologos con "la pequeña edad de hielo".

Los epilobium, empiezan a florecer masivamente

De seguir esto asi, lo que realmente me preocupa ahora es el proximo invierno. Hay que estar preparado para sufrir unas muy bajas temperaturas...

- Diario de un hortelano urbano (1)
    - Diario de un hortelano urbano (30)Refractómetro
    - Diario de un hortelano urbano (40) Galicia, Astur, Cant.
    - Diario de un hortelano urbano (50)
    - Diario de un hortelano urbano (60)
    - Diario de un hortelano urbano (70)
    - Diario de un hortelano urbano (80)
    - Diario de un hortelano urbano (90).
    - Diario de un hortelano urbano (100).
    - Diario de un hortelano urbano (110)
    - Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
    - Diario de un hortelano urbano(130).
    - Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
    - Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
    - Diario de un hortelano urbano (160). Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
    - Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
    - Diario de un hortelano urbano (180).
    - Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
    - Diario de un hortelano urbano (200).
    - Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
    - Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
    - Diario de un hortelano urbano (225). Lechugas y limones
    - Diario de un hortelano urbano (226). Radiación invisible y mortal
    - Diario de un hortelano urbano (227). Polinizadores y plant. medicinales
    - Diario de un hortelano urbano (228). Plantas medicinales. La farmacia en el salón
    - Diario de un hortelano urbano (229). Huerto medicinal y radiactividad de alimentos
    - Diario de un hortelano urbano (230). Epilobium parviflorum
    - Diario de un hortelano urbano (231). Nuevas plantas medicinales
    - Diario de un hortelano urbano (232). iPhone 6S
    - Diario de un hortelano urbano (233). Generador eléctrico
    - Diario de un hortelano urbano (234). Lechuga, Epilodium y Celedonia
    - Diario de un hortelano urbano (235). Nueva distribución del huerto. MMS
    - Diario de un hortelano urbano (236). Virus del huerto y MMS
    - Diario de un hortelano urbano (237). Medicinales y cambio climático
    - Diario de un hortelano urbano (238). Semillas de Diente de Leon y flor de Epilobium
    - Diario de un hortelano urbano (239). Radiactividad de las verduras acológicas
    - Diario de un hortelano urbano (240). Consecuencias climáticas

(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog, incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)
    acapatas y BETTY dan las Gracias.
  3. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    Radiación del aire de Madrid en esta mañana: 0,21 μSv/h

El Epilobium, es una de las plantas que tengo cultivando en el huerto interior. La razon no es otra que la necesidad de controlar mi hiperprostatismo de la forma mas natural posible, y el consumir plantas medicinales es una de ellas.

Epilobium parviflorum. Aqui al 100%. Imagen realizada con un iPhone 6S

Epilobium parviflorum (Epilobio de flor pequeña)

Tiene una influencia favorable sobre las vías urinarias y ayuda en la eliminación de líquidos. Es antinflamatorio, principalmente sobre la vejiga y la próstata, descongestionante, colerético, colagogo,astringente, hemostatico, desinfectante,diurético y depurativo. Tiene importantes propiedades astringentes cicatrizantes y antinflamatorias.

Como no tenía experienca con ella, me he encontrado que es mucho mas potente (es antinflamatoria) de lo que pensaba (en fresco; en infusión es menos efectiva) y me ha producido una subida de tensión considerable. Afortunadamente y gracias a tener un tensiómetro en casa, me di cuenta mas o menos rápido y he podido atajarlo a tiempo (dentro de lo posible)... Un control exahustivo de la ingestión de sal, la ingesta del medicamento específico ( Candesartan) en una cantidad mínima ( suelen ser toxicos a la larga) y la realización de algo de ejercicio, esta dando resultados... He de esperar unos días hasta que vea a donde puede llegar el control pues, en principio, seguire tomando Epilobium.

La subida de tensión provocada por el Epilobium. Desde el día 6 por la noche parece que la tengo mas controlada

Mi plantación joven de Epilobio de flor pequeña, junto a los pimientos de Padrón

- Diario de un hortelano urbano (160). Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
    - Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
    - Diario de un hortelano urbano (241). El Epilobium y la tensión

(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog, incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

.
    Última modificación: 9/6/18
  4. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    Antes de comer una planta silvestre, se ha de verificar que no sea venenosa o perjudicial para su salud

- Plan personal de contingencias (0)
    - Plan de contingencias personal (1). General y profesional
    - Plan de contingencias personal (2). De urgencia
    - Plan de contingencias personal (3). Nibiru.
    - Plan de contingencias personal (4). La información
    - Plan de contingencias personal (5). La pequeña edad de hielo
    - Plan de contingencias personal (6). Alimentos desecados básicos
    - Plan de contingencias personal (7). Verduras silvestres comestibles-1
    - Plan de contingencias personal (8). Verduras silvestres- Videos
    - Plan de contingencias personal (9). Verduras silvestres comestibles-2
    - Plan de contingencias personal (10). Verduras silvestr. comestibles-3
    - Plan de contingencias personal (11). Biblio. sobre plantas silvestres
    - Plan de contingencias personal (12). Verduras silvestr. comestibles-4
    - Plan de contingencias personal (13). Plantas medicinales-1
    - Plan de contingencias personal (14). Comprar un geiger
    - Plan de contingencias personal (15). Verduras silvestr. comestibles-5
    - Plan de contingencias personal (16). Verduras silvestr. comestibles-6
    - Plan de contingencias personal (17). La clasificación y recolección de plantas

Una de las cosas mas complicadas, es el reconocimineto de las plantas comestibles o medicinales en el lugar. Cierto es que, con paciecia y estudiando mucho, poca poco se va cogiendo experiencia y, a través de las distintas etapas de la planta, se va tomando seguridad en el reconocimiento. Una buena biblioteca sobre el asunto es fundamental aunque, ultimamente he descubierto que internet y los nuevos medios son tan válidos como los tradicionales libros o, al menos, son complementarios a estos.

Una de las cosas que mas me ha sorprendido gratamente, es la ayuda que los actuales medios tecnológicos pueden prestarnos para esta función ya que, han aparecido App para los moviles con programas de reconociminetos de arboles y vegetales

PantNet. Una App de reconocimineto de plantas por sus hojas, flores, frutos o corteza. Por las pruebas que nosotros hemos realizados, los errores no son superiores al 10%, pensando que este error es en base a la primera sugerencia, aunque te indica todas las plantas semejantes, entre las que suele estar siempre la investigada. Es una App francesa que te conecta directamente, una vez reconocida la planta y confirmada, a la wikipedia, para recibir mas información.

Ramita de Artemisa para probar el clasificador PlantApp

Arbolapp. Con 122 especies de arboles, tambien tiene la capacidad de reconocimineto por hojas, frutos, flores u otras carcterísticas. Es 100% nacional con al colaboracion del CSIC y otras insatituciones

Pese a haber utilizado una rama y no una sola hoja, la App ha sido capaz de localizarla como Artemisa annua que es la nomenclatura correcta

.
    Última modificación: 12/6/18
    acapatas, BETTY y AJPA dan las Gracias.
  5. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.370
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Jap, si tomas hipertensivos, para dejar de hacerlo y tomar hierbas naturales, debes
    consultar con el cardiólogo. No es tan simple como parece y las consecuencias pueden
    ser graves, muy graves. El cuerpo humano es complejo.
    jap2 da las Gracias.
  6. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    Mira Betty, yo tomo una cantidad minima de medicamento contra la tension, que abandono por temporadas estando perfectamente controlado con mediciones de tension continuas (tres u cuatro veces al dia). Asi he conseguido tener una tension normal sin tomarme nada; he consultado a mi medico y, efectivamente, me confirma que lo hago bien....

El problema es que ahora con el Epilobium e incluso tomando el medicamento para bajar la tension, la tension se me dispara (logicamente pues, el epilobium, es un antiinflamatorio potente). Lo que he hecho es controlar al maximo otras variables para que la tension regrese a la normalidad (eliminar completamente la sal y hacer ejercicio). MIra lo que ya he conseguido tras unos pocos días (desde la linea azul me he puesto a bajarme la tension con metodos naturales):

Y ya veras como los proximos días el resultado sera espectacular.... salvo que coma fuera con sal y no pueda hacer ejercicio...
    Última modificación: 12/6/18
  7. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    A dia de hoy presento esta grafica de mi tension arterial:

Como se puede apreciar, desde que descubri la tension excesivamente alta que me producia el Epilobium, lo he podido controlar perfectamente (desde la linea azul) bajando la ingesta de sal (ni un gramo) y haciendo algo de ejercicio

Una de las marchas diarias de 10km (un par de horas) que me han permitido bajar la tension sanguinea

Esto demuestra, que la ingestión de plantas medicinales hay que hacerlo con cuidado. Tenemos la sensación de que los medicamentos presentes en las plantas no son potentes pero, todo lo contrario, lo son. Eso es lo que las farmaceuticas nos han hecho creer para vender en exclusiva sus productos en las boticas y farmacias. El Epilobium es un potente antiinflamatorio y, como tal, hay que tratarlo; no es una plantita que solo ayuda un poco....

Por lo tanto, hay que ser consciente del cuidado que se ha de tener al consumir plantas medicinales. En general, son muy efectivas, potentes y, muy importante, con precios muy bajos, con lo que son asequibles para todos. Pero, cuidado, no son ningun juguete y hay que consultar a un medico antes de consumirlas, especialmente si se tiene algun problema de salud.

También es un peligro la recolección en el campo, si no somos expertos; hay muchas que son mortales y otras altamente venenosas. Por ello, lo mejor es cultivarlas partiendo de las comerciales, reproduciendolas nosotros mismos. De esta forma, el peligro del envenenamiento, desaparece completamente.

8. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    Y aqui la ultima grafica de la tensión para completar la información que os he dado, con total seguridad de lo que digo y afirmo (no es la primera vez; ya lo había comprobado hasta la saciedad ;-) ; no tengo dotes de adivino :risotada:)

Por lo tanto, ya veis que es perfectamente controlable los efectos del Epilobium si se tiene un poco de sentido comun y cuidado... Tomar plantas medicinales sin cuidado, es una temeridad al igual que tomar medicamentos potentes, sin la prescripcion y control de un médico

.
    Última modificación: 13/6/18
    BETTY, AJPA y Rocio da dan las Gracias.
  9. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    He comprado 6 nuevas lámparas de cercanía (2 de repuesto) para el huerto interior, pues las anteriores de esta iluminación, se estaban fundiendo a los pocos meses de sus adquisición (menos de un año). Como siempre, el vendedor (chino) me ofrecía una indemnización mínima con la explicación de que las lámparas se gastan (son led y al menos han de durar 25.000 horas) y, de nuevo y por fortuna, se compraron en Amazon pues es esta empresa la que ha corrido con el 100% del importe de las mismas, con una indemnización añadida, sin poner un solo "pero". Es evidente que en las adquisiciones a través de internet (especialmente las lejanas) se ha de tener la máxima garantía posible y, en mo opinión, esa solo la cubre Amazon.

He comprobado que la luminosidad de estas últimas es mucho mayor que las anteriores, son mucho mas pequeñas en volumen (cosa esta importante pues son bajas y asi no provocan casi sombras proveniente de las iluminaciones superiores) y su consumo son solo 4W por lámpara (me he ahorrado en las cuatro lámparas un consumo de 32 w a la hora ( 48w de las antiguas -16w de las nuevas) o, lo que es lo mismo, el consumo de los dos fluorescentes que suponen 12kw al mes/ 144 kw al año

Diferencia de volumen con las lámparas anteriores

Ya he realizado la primera recolección de hojas de estevia, destinada para el desecado para hacer futuras infusiones. Solo con eso, me ahorrare adquirir el estracto de Stevia comercial, ademas de tener muchas mas propiedades que las endulzantes.

Primera recolección de Stevia

De igual forma, sigo aumentando el almacén de hojas de Epilobium, para la preparación de infusiones. Tengo una sensación extraña al recolectar solo hojas sin ningun fruto, pero es una forma nueva de huerto urbano, al que he de ir acostumbrandome...

Hojas de Stevia trituradas y secandose al sol

- Diario de un hortelano urbano (242). Nueva iluminación baja

.
    BETTY da las Gracias.
  10. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    Alguien podra pensar que lo que ahora os enseño, no viene a cuento con un huerto urbano. Pero vistos los problemas silenciados por las autoridades, lo que nos estan vendiendo y las posibilidad de que nuestra verdura pueda ser contaminada sin nuestro conocimiento, considero que hay que tener un geiger en casa, para controlar minimamente lo que comemos (sea cultivado por nostros en exterior o comprado). Aqui os dejo mi investigacion sobre los aparatos que hay e el mercado

Antes de comer una planta silvestre, se ha de verificar que no sea venenosa o perjudicial para su salud

- Plan de contingencias personal (17). La clasificación y recolección de plantas

Visto el desarrollo del accidente de Fukusima, Chernobil y otros silenciados en Europa y EEUU, nos hace pensar que hemos de protegernos también contra este tipo de accidentes, visto el desconocimineto informativo que las autoridades tienen siempre con la población.

Para ello nada como tener un geiger que nos pueda avisar para tomar decisiones y adoptar medidas. Aunque aseguran que no es lo idoneo, también para analizar mínimamente la comida antes de ingerirla. Gracias a uno de estos, yo me he librado ya de un par de alimentos que hacen sonar la alarma del geiger: salmon congelado, proveniente de una de las cadenas de congelados mas afamadas en Madrid y alguna verdura sospechosa.
    Mide radiaciones Beta y X (54 euros) https://www.amazon.es/Smart-SGP-001-Radiaci%C3%B3n-Smartphone-Radiaciones/dp/B01AMAT29M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1526145223&sr=8-2&keywords=geiger]Smart Geiger Pro SGP-001 Medidor de Radiación para el Smartphone iOS Andriod contador Geiger Medir Radiaciones Contador Detector de Radiación Geiger Counter: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Mide radiaciones Beta, Gamma y X (135 euros)
    https://www.amazon.es/Contador-GQ-Plus-Radiation-Detector/dp/B013S9FO8M/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1526145223&sr=8-5&keywords=geiger]Contador Geiger Mueller GQ GMC-320 Plus Geiger Counter Nuclear Radiation Detector Meter Beta Gamma X Ray Europe: Amazon.es: Electrónica

Geiger y dosímetro de alta precisión. Mide radiaciones Beta, Gamma y X (250 euros)

https://www.amazon.es/dos%C3%ADmetro-contador-precisi%C3%B3n-detector-radiaci%C3%B3n/dp/B005ZQ47AS/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1526145223&sr=8-3&keywords=geiger]Radex RD1503*con dosímetro, contador Geiger de alta precisión, detector de radiación: Amazon.es: Amazon.es

Geiger y dosimetro de alta precisión. Mide radiaciones Alpha, Beta, Gamma y X. (305 euros)

https://www.amazon.es/GQ-GMC-600-Detector-radiaci%C3%B3n-contador/dp/B077WMS9WZ/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1526365526&sr=8-7&keywords=geiger+GQ

Geiger y dosimetro de alta precisión. Mide radiaciones Alpha, Beta, Gamma y X. (430 euros)

https://www.amazon.es/gmc-600-Plus-contador-Geiger-detector-Dos%C3%ADmetro/dp/B07B5JBXLR/ref=sr_1_75?ie=UTF8&qid=1526146138&sr=8-75&keywords=geiger]GQ gmc-600 Plus contador Geiger detector Dosímetro Alpha Beta Gamma Xray lnd 7317: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

Aqui hay mejores precios:
    https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=geiger%20GQ&rt=nc&LH_BIN=1&_trksid=p2045573.m1684]geiger GQ en venta | eBay

Naturalmente lo ideal sería adquirir uno de ls dos ultimos ya que son sensibles a cualquier tipo de radiación (alpha, beta y gamma, además de x), aunque su precio también se dispara. Cualquiera que mida radiaciones Beta y Gamma, además de rayos X, nos puede ser útil como alarma de que algo extraño sucede. En definitivas cuentas, lo interesante es tener un chivato que nos indique que existen posibilidades de que algún alimento o el aire , este contaminado por radiación.

Tampoco se han de pretender aparatos muy precisos ni especializados (en comida, por ejemplo); es mejor desechar antes de ingerir, ante la menor posibilidad de contaminación. Tras un año entero analizando toda la comida que hemos adquirido, solo en dos ocasiones (ya lo he mencionado anteriormente) se nos ha presentado algun problema y en estos caso, no hay ni que pensarlo: a la basura sin contemplaciones. Claro que lo ideal sería el analisis con el geiger antes de adquirirlo, pero eso resulta un tanto problemático en la tienda o el mercado.

Desde hace ya casi dos años, analizo todo cuanto se va a ingerir en mi casa. Afortunadamente solo hemos recibido un par de sustos. "Pero, haberlos, haylos"
    Última modificación: 15/6/18
    BETTY y Rocio da dan las Gracias.
  11. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    - Plan de contingencias personal (17). La clasific. y recolección de plantas
    - Plan de contingencias personal (18). Plantas silv. comestibles de Madrid

"Alimentos silvestres de Madrid", es uno de mis títulos preferidos desde que lo descubrí hace un par de años aunque, desgraciadamente, su edición estaba agotadísima y muy buscada. Era tal la situación, que incluso se ha llegado a vender a 350 euros de segunda mano en Amazon (esta última edición, me ha costado 15 euros)

Se puede solicitar a su autor, al correo personal: morales@rjb.csic.es

Ayer tuve el honor de conocer en el Jardin Botánico, a uno de sus autores, Ramon Morales, al que pude adquirir un ejemplar de la última edición del 2017 y que, inexplicablemente yo no había encontrado en ninguna librería (incluido Amazon) teniendo que conformarme con una fotocopia que alguien me había facilitado. Afortunadamente ya tengo en mi poder esta maravilla casi pionera en nuestro país y, por supuesto, en nuestra Comunidad.

Escandalosas ofertas en Amazon, de ejemplares nuevos (ahora) y de segunda mano (hasta ahora). A mi me ha costado nuevo 15 euros

Con este libro, los estudios que ya he realizado y, como complemento importante la App PlantNet, creo que ya no tendré ningun problema para localizar, aquí y en otras regiones, casi toda la verdura que podría necesitar para complementar mis alimentos desecados.

Colección de desecados envasados al vacío, que se han de complementar con verdura fresca silvestre, para constituir un alimento completo para cuatro personas durante dos semanas

.
    Última modificación: 16/6/18
  12. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    Radiación del aire de Madrid en este mediodía: 0,13 μSv/h

Parece ser que el verano ya esta llegando y se preveen temperaturas incluso de 40ºC en el sur de la Peninsula Iberica. Esperemos que se cumplan las revisiones para Madrid que incluso anuncian que no pasara de los 32ºC en todo el verano. ¡Ojala fuera así!

Meteovigo

Ya se ha notado un montón estos dos días de calor en los que los pimientos exteriores han despertado; ya empezamos a tener media docena diaria de forma sostenida. Los interiores no estan produciedo demasiados, pero al menos alguno estamos recolectando a diario. Entre ambos, interiores y exteriores, empezamos a tener a diario un "aperitivo" decente...; este año miserable en cuanto al tiempo, no podemos pretender otra cosa...

Actual cosecha diaria de pimientos de Padrón

El epilobium se ha despertado y esta florido por todas partes.
    Como no tengo claro cual fue la causa de mi subida de tensión, inicio de nuevo un experimento controlado (toma de tesion tres o cuatro veces al día), tomando MMS en primer lugar (no parece que me suba la tensión) y posteriormente Epilobium para confirmar que es este el responsable...

Tesión arterial tras eliminar completamente la sal (a partir de la linea azul), tomando Candesartan

Ya tenemos algún tomate en formación y bastantes flores, por lo que las próximas semanas, de continuar esta subida de temperaturas, podremos tener algún tomate para cosechar. Este año hemos plantado menos tomateras por jardinera (solo un par de ellas, mientras antes poníamos tres), por lo que esperamos tener tomates de mayor tamaño e, incluso, en mayor número.

Primeras flores de tomates de mata baja

He contratado un nuevo servicio de internet con fibra óptica, mucho mas bárato que el anterior. Si el anterior era de Movistar a 300 Mb/s, el nuevo es de Tuenti a 50mB teóricos (100 Mb/s reales). La diferencia de precio es exactamente el 50% y, pese a que la velocidad supuestamente es menor, en realidad no he notado ninguna bajada. He realizado test de bajada y subida a distintos horarios y se mantiene de forma notable en los 92-97 Mb/s, tanto de subida, como de bajada (simetricos).

Tenía cierto miedo pues mi tráfico de imagenes en la Red es grande (profesional y personal) y si no funcionara bien, se vería afectada toda mi actividad personal (estas paginas y otras 14 similares) y profesional, además de varias cuentas profesionales y personales de Instagram. Y es que ya es interesante bajar los gastos a su mínima expresión; la posible suspensión de pagos del pais, esta al caer... y mi "enrocamiento", ya ha comenzado por precaución.

- Diario de un hortelano urbano (243). El calor del verano

.
    Última modificación: 18/6/18
    BETTY da las Gracias.
  13. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    A mi edad, ya se empiezan a mirar mucho los temas de salud y, aunque todavía no tengo problemas importantes, quiero ser previsor para un futuro y actuar ahora antes de que aparezcan en unos pocos años.

La tercera causa de muerte en el mundo son los efectos secundarios de los medicamentos, por lo que hay que tener cuidado con su consumo y evitarlo, en la medida de lo posible, especialmente a partir de cierta edad...

Uno de estos medicamentos, son los destinados a bajar la tensión arterial (Candesartan, por ejemplo) . Yo estoy medicado con él, aunque en una cantidad mínima. Con todo y eso, he decidido eliminarlo (ya lo intenté en una ocasión pero las circunstancias del trabajo lo impidieron) pues es uno de los mas tóxicos que existen y se recetan, junto a los antidepresivos.

Efectos secundarios del Candesartan. Aquí al 100%

Para ello, he iniciado un plan de ingesta de los alimentos sin absolutamente nada de sal, además de iniciar un tratamiento contra la hipertensión con Clorito de Sodio, según el protocolo que Andreas Kalcker explica en su libro "Salud Prohibida".

Epilobium parviflorum

Y esto, lo puedo realizar después de haber estabilizado mi tensión arterial tras la ingesta de Epilobium (sube la tensión) . Cuando vea resultados positivos de este tratamiento con Clorito, seguiré utilizando Epilobium que tan buenos resultados me ha dado con el hiperprostatismo.

Historial de la tensión en los últimos días. El Miercoles 20, elimino el Candesartan e inicio el tratamiento con Clorito de Sodio. He incluido en mi dieta la ausencia total de la sal, azucar y productos lacteos, para estabilizar la tensión

A partir del dia 19 por la noche, deje de tomar Candesartan

Hace ya mas de un mes, inicie también un tratamiento preventivo contra las cataratas (me diagnosticaron un principio), basado en la unción de jugo de Celedonia (Chelidonium majus ) en el exterior de los párpados dos veces al día, según los criterio expresados por Maria Treben en su famoso libro "Salud de la botica de Señor" . En apariencia, mi cristalino esta mucho mas transparente y creo ver mucho más nítido a lo lejos. De hecho, no encuentro diferencias de agudeza de visión, con gafas estenopeicas y sin ellas, donde antes lo notaba de forma clara...

Gafas estenopeícas, con las que realizo las pruebas de visión comentadas en el texto

Test de agudeza visual, utilizado en las pruebas

Si es cierto que en distancias medias, no he notado mejoría significativa, pero estoy convencido que con el tiempo, lo notaré. El único problema que tiene el jugo de Celedonia, es el tinte amarillento con el que deja mis parpados. Por ello, no es utilizable en jornadas donde tenga visitas o trabajos externos; afortunadamente ya tengo muy pocos...

El libro en el que Maria Treben, recomienda la Celedonia para la eliminación de las cataratas e, incluso, para la mejora de la vision eliminando algunas dioptrias

Son varios los compañeros operados de cataratas (en mi profesión, el tema de la visión correcta es fundamental) y siempre tuve miedo de tener que hacerlo pero, afortunadamente hasta ahora, he podido aguantar cuidando mis ojos a la exposición intensa de los rayos ultravioleta del exterior y ahora, con los tratamientos alternativos que mis plantas medicinales, me ofrecen.

Y es que no conozco a nadie operado de cataratas, que no tenga con el tiempo algún problema con la visión (deslumbramientos, halos etc). Por lo tanto, el cuidar los ojos y tratar de protegerlos y repararlos con Celedonia, es fundamental para mi.

- Diario de un hortelano urbano (244). Cataratas

.
    Última modificación: 2/7/18
  14. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    Hasta ahora, los desecados los hemos utilizado para paellas y salsas, pero con el desecado de tomate nunca habíamos realizado un gazpacho. Ayer fue el primero y el resultado fue sorprendente; incluso mucho mas sabroso que el gazpacho realizado con productos frescos.

Gazpacho realizado 100% con productos desecados

1.- Un litro de agua filtrada y alcalinizada (logicamente, se puede hacer con cualquier tipo de agua)
    2.- Cuatro cucharas soperas rasas de tomate desecado
    3.- Una cuchara rasa de cebolla desecada
    4.- Una cucara rasa de pan molido
    5.- Un poco de ajo desecado
    6.- Sal al gusto
    7.- Aceite de oliva virgen al gusto (una taza pequeña de cafe)
    8.- Vinagre al gusto

Pero una de las cosas mas importantes a tener muy en cuenta, es el tiempo de realización desde cero: 3 minutos. Esto es algo muy importante, si pensamos que se esta trabajando con productos naturales, con todas sus vitaminas, cultivados y realizados en casa y, por lo tanto, 100% naturales, sin quimicos y fiables.

Paella de marisco, realizada, además de los elementos del mar, con vegetales desecados (tomate, cebolla, ajo, y pimiento rojo)

- Diario de un hortelano urbano (245). Gazpacho de desecardos de la huerta

.
    Última modificación: 23/6/18
    AJPA y BETTY dan las Gracias.
  15. jap2

jap2

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    824
    Puntos trofeo:
    291
    No tengo claro, si es el tratamiento con hipoclorito de sodio (MMS), el dejar de consumir sal (ahora estoy consumiendo un poco en algunas comidas que lo necesitan), el haber abandonado la leche o el dejar de tomar azucar, pero el caso es que ya no tomo el medicamento para la tensión, y esta, está mejor que nunca...

Por otro lado he iniciado también un tratamiento con DMOS, para intentar absorver las lesiones que la "antigua" artrosis (espero que siga siendo "antigua") me había producido en las articulaciones de los dedos de las manos y de un pié; ya no duelen, pero las calcificaciones siguen estando ahí y quiero hacerlas desaparecer por una cuestión estética.

El Epilobium (Epilobium parviflorum) plantado en el huerto interior, no solo ha florecido sino que ya se ha abierto el receptáculo de semillas. Ahora entiendo por la que en algunos lugares le llaman "cabello de mujer". Tiene un sistema de expansion de semillas, similar al Diente de Leon, es decir, con paracaidas y extiende su alcance con el viento

Epilobium parviflorum. Aqui al 100%

Epilobiun parviflorum. Aqui al 100%

Epilobium parviflorum según Maria Treben en "Salud de la Botica del Señor"

El desastre que este año hemos tenido en el huerto exterior, se ha visto culminado con los ajos que desde que se plantaron han tenido muchas hojas y poco bulbo. Un desastre mas para añadr a este año con un clima extraño y que ha terminado por estropear todos las producciones de los huertos urbanos y artesanales que conozco en Madrid, Galicia y Asturias

Mi raquitica cosecha de ajos de este año: pocos, pequeños y feos

- Diario de un hortelano urbano (245). Gazpacho de desecardos de la huerta
    - Diario de un hortelano urbano (246). DMOS

.
    Última modificación: 27/6/18
    acapatas, BETTY, Rocio da y 1 persona más dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.