Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi huerto urbano A DIARIO

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por jap2, 25/1/17.

1. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    884
    Puntos trofeo:
    321
    Segun los pronosticos, en el Cantabrico tendremos (tendreis) mejor tiempo que el verano pasado, mientras que en el resto sera peor. En cualquier caso se sucederan los dias de mucho calor, con dias de demasiado frio, para la epoca, con tormentas y granizo frecuente. En pocas palabras, lo que annciaban por el cambio climatico que nos adentra en una "pequeña edad de hielo"... Desde el otoño, segun aseguran, nos vamos a enterar lo que es realmente el frío...

Pese a que en mi casa tenemos calefaccion centrar (comunitaria), yo estoy preparado para cualquer cosa, pensando que estoy en un pso de ciudad donde no hay chimenea. La chimenea de alcohol, es una solución puntual...

BETTY y AJPA dan las Gracias.
  2. Rocio da

Rocio da

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/16
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    191
    Ostras si que estás preparado si
    En mi casa tenemos la calefacción a 21 grados siempre
    Pero yo odio el frío y soy muy friolera
    Voy a pasarlo realmente mal
  3. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    884
    Puntos trofeo:
    321
    Si puedes mantener a 21ºC la casa, no. Pero no esta de mas que tengas algun sistema de calefaccion mas que el gas, la electricidad o el gasoil. Si no vives en un piso, el keroseno tambien es una opcion por lo facil que resulta almacenar combustible, aunque sea caro...

La chimenea de alcohol, no solo vale como calefaccion, sino tambien para poder cocinar.

4. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.434
    Puntos trofeo:
    861
    Me gusta mucho la estufa de alcohol, ahora que la veo me doy cuenta que ese fuego lo vi en
    muchas películas. Estéticamente es bella, hay con piedritas, con troncos refractarios, etc.

El tema de acumular combustibles es un riesgo, hay que ser muy cuidadoso, con los envases, los
    vapores y también el tiempo de estacionamiento. El gasoil después de un tiempo se pudre.
    El kerosene tiene un olorrrrr!!!!! además genera olor en el ambiente, y no es facil de conseguir.

Yo sumaría abrigos de esos gorditos tejidos a mano, guantes, café y chocolates.
  5. guantanamera

guantanamera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    89
    Puntos trofeo:
    51
    Hasta cierto punto,
    Yo uso gas propano para el agua caliente, calefaccion y cocinar. El gas se almacena en un deposito homologado (Cepsa) de unos 2000 litros que dura practicamente un año ( depende de como se presente el invierno) y es inodoro, seguro y economico.

En España se consigue facilmente, pero no podria opinar sobre el precio. Lo que si he podido apreciar es que el "problema" del olor (hablo de estufas modernas) se da principalmente al apagarlas
  6. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.434
    Puntos trofeo:
    861
    Guantanamera, hablamos de otros combustibles no gas y no eléctricidad.
    El gas está ampliamente comercializado, en garrafas, tubos, y red domiciliaria.
    Seguramente pasa el camión y te lo recarga en tu domicilio.
  7. Rocio da

Rocio da

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/16
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    191
    Yo vivo en un piso y de momento mantenerlo a 21 no es tan costoso
    Antes en otro piso teníamos luz y eso si que era caro
  8. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    884
    Puntos trofeo:
    321
    Para calentar un piso con electricidad y que salga rentable en España, hay que aprovechar todos los recursos que tenemos delante. En una factura electrica, el mayor porcentaje son siempre los impuestos. Por lo tanto hay que

1.- Tener la menor potencia contratada posible en PVPC (sin calefaccion yo tengo 2200w y no pago mas de 25 euros al mes)
    2.- Conseguir Bono Social electrico (25% de descuento en cuanto al consumo. Antes, con tener 2200w contratados era suficiente; ahora hay que cumplir mas requisitos relacionados con los ingresos)
    3.- Utilizar discriminacion horaria (antigua tarifa nocturna)
    4.- Calentar la casa solo por las noches (mas barato) o, al menos, en horario valle (23horas a 13 horas)
    5.- Por supuesto, tener vecinos es mas rentable que no tenerlos (te calientan la casa por el dia; tu se la calientas por la noche que es mas barato)

Efectivamente el gas es mas barato, pero mucho mas caro de lo debido pues no se hace un estudio serio de las tarifas en funcion de los consumos de cada uno...

Las estufas de keroseno funcionan muy bien, aunque el combustible es caro. Yo las he utilizado para dar un empujon, pero como unica fuente de calor es muy caro. SI la estufa esta en buen estado, solo huele al encender y al apagar que, es aconsejable, hacerlo fuera de la casa (para tenerla en buen estado, solo hay que cambiarle la mecha de vez en cuando...jsto cuando empiece a oler encendida)
    Última modificación: 6/6/18
  9. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    884
    Puntos trofeo:
    321

El alcohol para este tipo de chimeneas es caro (Etanol), pero yo utilizo el vulgar alcohol para quemar (Metanol) que es muchisimo mas barato. Aquel produce una llama amarilla mucho mas estetica mientras que este, el de quemar, produce una llama azulada.

Otra cosa es la falta de olor... Yo pongo una hoja de piña (en el recipiente para infusiones) para que dé olor a madera quemada. Con suficiente humedad en la casa (con mi huerto interior, por ejemplo), la llama del Metanol es tambien amarilla.

Mi chimenea no intenta imitar una chimenea clasica, sino que explota sus caracteristicas fundamentales. Una chimenea de sobremesa, es una buena forma de hacerlo...

Última modificación: 5/6/18
    BETTY y AJPA dan las Gracias.
  10. Rocio da

Rocio da

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/16
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    191
    Jap2 yo creo que deberías presentarte a ministro de economía
    No hay cuenta que se te resista. Lo tiene todo estudiado al céntimo
    Jaja
    BETTY, AJPA y jap2 dan las Gracias.
  11. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    884
    Puntos trofeo:
    321
    NO es un problema de que me crea mas listo; es un problema economico. Mi pension a partir de Agosto, va a ser una mierda y con eso he de sobrevivir. Pero, ya conoces el refran: cuanto mas rico, mas pobre... Esto es, cuantos mas gastos tengas, mas pobres eres o al contrario: cuantos menos gastos tengas, mas rico eres.... Por eso he estado estudiando todo desde hace ya seis años, para llegar a este momento (mi retiro) teniendo unos gastos ridiculos...

Por ejemplo la electricidad: sin huerto interior y siendo dos en casa, no pagariamos mas de 15 euros mensuales, sin bajar un ápice de nuestro actual nivel de vida. Con huerto interior (os recuerdo que esta calefactado en invierno y aire acondicionado en verano, exclusivo para el huerto), no pago de media mas de 30 euros mensuales.

Todos los estudios que he ido haciendo, los tienes públicos en estas series: "Preparando la jubilación", "La nueva crisis energetica" y "Autosuficiencia urbana"

Por tener, tengo hasta sistemas estudiados para conseguir ingresos paralelos pese a estar retirado. Entre otros varios, este por ejemplo: Invertir en Bolsa. Claro que en este caso, los expertos se ponen muy nerviosos con mis sistemas, pues no los entienden; no entienden que yo busque solo una minima rentabilidad que complemente mi pension; nada de hacerse rico o ganar dinero de verdad; yo juego "a la chica" en esto (similar a la acepcion utilizada en el MUS) y eso les pone de los nervios :risotada:
    BETTY, Rocio da y AJPA dan las Gracias.
  12. Rocio da

Rocio da

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/16
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    191
    Jolin jap2 me alucinas, en serio. Cuanto más te leo más me sorprendes
    Y saber todo eso y mover como te mueves por internet cuando mi padre que será de tu edad no sabe ni abrir un documento de word...
    jap2 da las Gracias.
  13. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    884
    Puntos trofeo:
    321
    Es solo un problema de necesidad. Yo he tenido la necesidad de controlar un poco internet (tampoco tanto pues los tecnicos son otros). He tenido un foro propio y un banco de imagenes para entregar mis trabajos y dar opciones de seleccion a los clientes, 50.000 visitas diarias a mis blog, banco y foro...; siempre me he didicado a la imagen y, desde hace ya muchos años, internet e imagen, estan intimamente relacionados. ¿A que se dedica tu padre? Seguro que no tiene ninguna relacion con esto.... Por necesidad profesional, he tenido que estar al dia en estas cosas (un poco, que tampoco tanto pues, insisto, para eso he contratado siempre a un tecnico). Solo es eso y la razon es tan simple como esa
    AJPA da las Gracias.
  14. Rocio da

Rocio da

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/16
    "Gracias":
    283
    Puntos trofeo:
    191
    Pues es genial que te desenvuelvas así de bien. Es verdad que en muchos casos es porque no te queda más remedio, pero bienvenido sea
  15. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    884
    Puntos trofeo:
    321
    Radiación del aire de Madrid en esta madrugada: 0,20 μSv/h

Ayer trajo Estella diversas hortalizas del huerto del Retiro y, como siempre, me dedique a analizarlas unos pocos minutos. Me sigue sorprendiendo la poca radiación que tienen, en comparación con las frutas y verduras que consumimos del supermercado.

Verdura ecológica del Huerto del Retiro de Madrid

Verdura excesivamente radiactiva comprada en un supermercado

La razón por la que la verdura comercial es mas radiactiva, es el tratamiento de radiación a que la someten para que duren mas tiempo fresca, además de los abonos, no ecologicos, ricos en potasio (radiactivo) con los que abonan los campos donde se cultivan. Para mas información. consultar la entrada "comprar un geiger"

El huerto interior , todavía aguanta con la última configuración, antes de plantar las lechugas (unas pocas este año) que traeremos de Galicia. Aunque estamos esperando para recolectar las semillas de las que tenemos aquí, quiero asegurarme de tener unas buenas batavia gallega comprada donde siempre las compro

Mi proveedor habitual en Villa de Cruces. Galicia

- Diario de un hortelano urbano (1)
    - Diario de un hortelano urbano (30)Refractómetro
    - Diario de un hortelano urbano (40) Galicia, Astur, Cant.
    - Diario de un hortelano urbano (50)
    - Diario de un hortelano urbano (60)
    - Diario de un hortelano urbano (70)
    - Diario de un hortelano urbano (80)
    - Diario de un hortelano urbano (90).
    - Diario de un hortelano urbano (100).
    - Diario de un hortelano urbano (110)
    - Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
    - Diario de un hortelano urbano(130).
    - Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
    - Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
    - Diario de un hortelano urbano (160). Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
    - Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
    - Diario de un hortelano urbano (180).
    - Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
    - Diario de un hortelano urbano (200).
    - Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
    - Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
    - Diario de un hortelano urbano (225). Lechugas y limones
    - Diario de un hortelano urbano (226). Radiación invisible y mortal
    - Diario de un hortelano urbano (227). Polinizadores y plant. medicinales
    - Diario de un hortelano urbano (228). Plantas medicinales. La farmacia en el salón
    - Diario de un hortelano urbano (229). Huerto medicinal y radiactividad de alimentos
    - Diario de un hortelano urbano (230). Epilobium parviflorum
    - Diario de un hortelano urbano (231). Nuevas plantas medicinales
    - Diario de un hortelano urbano (232). iPhone 6S
    - Diario de un hortelano urbano (233). Generador eléctrico
    - Diario de un hortelano urbano (234). Lechuga, Epilodium y Celedonia
    - Diario de un hortelano urbano (235). Nueva distribución del huerto. MMS
    - Diario de un hortelano urbano (236). Virus del huerto y MMS
    - Diario de un hortelano urbano (237). Medicinales y cambio climático
    - Diario de un hortelano urbano (238). Semillas de Diente de Leon y flor de Epilobium
    - Diario de un hortelano urbano (239). Radiactividad de las verduras acológicas

(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog, incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

.
    BETTY y Rocio da dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.