Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi huerto urbano A DIARIO

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por jap2, 25/1/17.

1. aquiyalli

aquiyalli

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/3/17
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Por si acaso, ya que no quizas no esta claro: Me referia a la imagenes relacionadas con la arquitectura.
    jap2 da las Gracias.
  2. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.119
    Puntos trofeo:
    421
    Aquiyalli, te contesto en tu propio post:

Reconozco que realize el comentario de forma irreflexiva pero no pretendia molestar a nadie. De hecho era en tono jocoso y mientras escribia estaba pensando en que no deja de ser paradojico que la mayoria de los componentes de los dispositivos diseñados por los de la "manzana" no han sido diseñados por ellos (desde las pantallas hasta las camaras, pasando por los procesadores) y menos aun fabricados por ellos (ni siquiera los diseñados por ellos)

En primer lugar, de ningún de las maneras me puede molestar una opinión distinta; simplemente creo que es mi obligación de contertulio (coforero), dar mi opinion y mi experiencia en ese tema concreto.

En segundo lugar, comentarte, por ejemplo, que Apple dedica 1000 personas a la cámara que monta en sus teléfonos. ¿Quiere decir esto que hay 1000 pèrsonas fabricando esa cámara? NO. Hay mil personas construyendo el software que controla esa cámara que seguramente diseña otro fabricante. Lo mas importante son los programas controladores y no tanto el producto físico. Te pondré un ejemplo: lo que hace Apple (lo que busca) es facilitar al usuario imágenes de alta calidad con facilidad de ejecución extrema. ¿Quiere decir eso que otro fabricante (de software) no saque mayor partido de las misma cámara? De ninguna de las maneras: tienes aplicaciones exteriores a Apple que incluso en ese cámara no produce ruido digital, cosa que si lo hace el controlador de Apple. Un ejemplo clara es el controlador "ProCamera" que transforma la cámara de los iPhone 6 y 7 en autenticas viruelas. ¿Como es que esas App no salen para otras cámaras? Pues lo desconozco. Seguramente porque otras marcas no tienen interés real en la imagen y solo se dedican a engañar a base de Mp; pocas empresas pueden poner a trabajar a 1000 personas en el funcionamiento de una cámara (seguramente ni Canon)

En tercer lugar, entiendo los odios que se le tiene a Apple por copar el mercado en casi todo lo que hacen. Es fácil. Fabrican siempre lo primero, lo mejor, lo mantienen en el tiempo (dura mas) y ademas, tienen una enfermedad: que sea bonito
    La otra cara de la moneda de esa política es que es muy caro, cada día entregan menos aunque, eso si, todo se hace para gente como yo, que no nos interesa mas que trabajar con un ordenador o una cámara; que ese aparato no nos de la coña. Yo, por eso, pago lo que sea...

¿Todas son reales o existe algo generado por ordenador? Desde hace un par de dias estoy buscando la forma de insertar a una persona "real" en un entorno virtual pero no de momento no he encontrado nada sobre el tema. En el sentido inverso existen multitud de ejemplos y tutoriales usando 3D Max, Maya y diversas aplicaciones para postproduccion.

Naturalmente que todas mis imágenes son reales. Yo soy fotógrafo arquitecto (arquitecto que se dedica a la fotógrafía de arquitectura) y no informático. Sobre informática, no tengo puñetera idea, la verdad. Y por ello no te puedo ayudar en esas cosas que mencionas. Lo siento

Siempre me fijo en la calidad de las imagenes, no solo en las tuyas, especialmente en el tipo de detalles que mencionas ¡Que envidia!
    Hace unos pocos minutos he comprado mi primera camara (la mas barata que he encontrado), y ahora mismo voy a intentar obtener alguna imagen del bosque que rodea a mi hogar.

Mi enhorabuena. Pero si no es la de un teléfono actual de alta gama, seguramente no será una buena inversión

Un cordial saludo[/QUOTE]

.
    nic y aquiyalli dan las Gracias.
  3. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.119
    Puntos trofeo:
    421
    Ya te he comentado que mis imágenes (todas) son fotografías de obras realizadas reales y nunca construcciones por software. Mi trabajo de basa en vender una obra real a los políticos y la administración responsable (casualmente casi siempre otros arquitectos).

P.D. Mis imagenes de maquetas arquitectónicas, también son reales y no generadas por ordenador

.
    nic y aquiyalli dan las Gracias.
  4. aquiyalli

aquiyalli

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/3/17
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    El principal negocio de Apple es el hardware, la calidad de su Software deja mucho que desear. A diferencia de Microsoft su modelo de negocio se basa en el Hardware y por eso existen las actualizaciones gratuitas para sus sistemas operativos los cuales , al contrario de lo que algunos creen, tienen serios problemas de seguridad y no dejan de ser un clon de Unix, es decir , otra distro de Linux pero que solo funciona en las maquinas que ellos comercializan a precios astronomicos.

Un trozo de hierro u otros materiales con unos cables (Hardware) tiene unas caracterisiticas finitas, a partir de aqui depende de los drivers que proporcione el fabricante o de la informacion que este proporcione a terceras partes para que estos creen otros drivers. Los drivers solo son unos pequeños programas que indican al sistema operativos (iOs, en el caso de los iPhone) la forma en que la maquina debe comunicarse con ese Hardware, es decir: Cuestion de programacion. En cuanto a la reduccion del ruido/noise, es sencillo: Aparte de lo mencionado anteriormente, tambien es cuestion de progamacion. La mayoria de esas camaras (la de los dispositivob moviles tipo iPhone) generan archivos en formatos sobradamente conocidos y en consecuencia es factible crear filtros que analizan el contendo y modifiquen la imagen. Una foto "digital" no deja de ser una secuencia de bytes, esten comprimidos o no .

Yo no odio a Apple, sobre todo debido a que eso no me reporta ningun beneficio. Yo soy programador y solo me interesan las plataformas basadas en Windows y en menor medida Linux.
    Apple no fue el primero ni siquiera en producir hardware, solo son expertos en robar patentes, copiar y sobre todo en promocionar sus productos (Marketing), desde el raton hasta el iPhone, ¿Realmenta alquien cree que los "SmartPhone" no existian antes del iPhone? ¿ O que el concepto de un unico sistema operativo para multiples dispositivos lo invento Steve Jobs?
    En realidad los unicos fanaticos son los usuarios de los "MAC", al menos en cuanto a PC`s ya que llegan a intentar defender lo indefendible. Por ejemplo: A uno de los multiples "errores" de OSx que bloqueaba sus PC lo denominaban un "error curioso" e incluso un responsable de Apple lllamo estupidos a sus usuarios/clientes despues de que se se produjese un robo masivo de datos en uno sus sistemas de almacenamiento en linea al afirmar que probablemente se debio a que los usuarioros usaban contraseñas cortas. Si alguien considera estupidos a sus clientes, la solucion es sencilla, se les fuerza a usar una contraseña de como minimo veinte digitos,
    jap2 da las Gracias.
  5. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.119
    Puntos trofeo:
    421
    Existe tanta diferencia de información entre lo que tu das (profesional del tema) y entre la que yo tengo y doy (vulgar usuario de software y hardware) que resulta inútil e incluso chistosa mi discusión sobre estos temas, pero…

tu no me puedes negar lo importante de esta discusión (y en la que yo si soy un experto):

Fragmentos de la primera imagen. Izquierda realizada con un iPhone 6. Derecha, la realizada por una Canon 5D MarkII ("cliquear" sobre la misma, para ampliar más la imagen)

Y de verdad que a mi me da igual Apple, que Canon, Nikon, Hasselblad…. Soy usuario de todos ellos pero ¿que quieres que te diga? Prefiero la camaríta del iPhone metida en el bolsillo, que un mamotreto de dos o tres kgr colgado del cuello (para trabajos de aficionado).

Cierto, tampoco puedo afirmar que otras marcas no consigan lo mismo (de momento, nadie lo ha podido demostrar), pero el iPhone consigue, sobradamente, el que yo este comodo en mis viajes, no tenga que llevar una cámara específica, ni un bartulo mas dándome la tabarra.

Soy usuario de Windows y de IOS/Mac OS (Apple) y nadie me puede negar que el IOS/MAC OS no me da la coña trabajando, nunca; nadie me puede negar que los aparatos de Apple no me dan la coña nunca y me duran mucho mas que todos aquellos que tienen mis amigos, y yo mismo, basados en otras cosas.

¿Que he tenido suerte? Puede ser, pero a mis amigos usuarios de ambas plataformas (a todos), les sucede lo mismo…

Ahora tu, experto en la materia, me diras que el cachirulo derecho del interior izquierdo de un aparato Apple, es peor que el cachirulo largo interior de un aparato noApple. Pues será así (yo no lo dudo pues no soy ningún experto), pero el caso es que los resultados son los que son, como bien te he demostrado… (y puedes comprobar con cientos de pruebas- he realizado miles- en distintas situaciones en el enlace que te he proporcionado)

P.D. Ten en cuenta, que la comparativa esta realizada entre una cámara profesional (una de las mejores en su ámbito de trabajo) y una camaríta de un teléfono…
    NOTA. El ruido digital, no es tan fácil de evitar con calidad. Como tu con el software, en eso soy yo el experto
    NOTA IMPORTANTE. Este es un hilo sobre huertos y cultivos, y no sobre fotografía o informática. No seria mala idea que abras un hilo especifico sobre fotografía de plantas, en las que podemos hablar sobre estos temas con mas profundidad. Yo creo que con ello, podemos ayudar a mucha gente

.
    Última modificación: 23/3/17
  6. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.119
    Puntos trofeo:
    421
    Ha estado nevando toda la noche, pero desde hace ya una hora no para de llover y por lo tanto, queda ya poco de la nieve que había cuajado. Son ya las 7, y prácticamente solo queda nieve sobre los coches. Por lo tanto podremos salir y no estaremos aislados como paracian indicar todos los augurios…

Seguimos haciendo marchas y marchitas de unos pocos quilómetros (ahora, con esta lluvia, no se puede hacer otra cosa pues incluso es peligroso por el monte). Como siempre, me gusta hacer fotos de cuanto veo y me llama la atención

Monasterio de Carboeiro desde el bosque colindante. Las escenas desde la calzada romana que atraviesa el bosque, son impresionantes

Una de las maravillosas delicadeces del bosque

Ayer me cuentan que, por temporadas, ellos suelen pelar los tomates pues su piel, o esta dura, o acida. También en Asturias me comentaban lo mismo aunque por razones distintas: todos los insecticidas se acumulan en el piel del tomate. El caso es que igual no seria mala idea pelar los míos y eliminar el tema de su acidez, si realmente procede de la piel, como así parece….

Esto parece el tema del butano: nadie dice nada hasta que tu dices que en tu casa, desde que utilizas butano como calefacción, se te ha llenado de humedades. En ese momento, y no antes cuando comentas que pondrías una estufa de butano, todo el mundo te lo confirma. O es que las humedades no les importan (raro pues después se quejan), o no termino de entenderlo.

Con el tomate, ahora parece que todo el mundo lo pela por una u otra razón. Yo jamas lo había pelado, ni conocía que se pelara en las huertas para consumirlo… Ha de ser que estoy atrasado. El caso es que solo eso puede solucionar mi problema con mis tomates de interior…

Ya se va aproximando el regreso, y estamos haciendo acopio de todo tipo de víveres, mucho mas baratos que en Madrid, o de mucha mayor calidad,… o ambas cosas a la vez (lo habitual).

Como en cada viaje, nos hacemos con una buena cantidad de embutidos, carne, grelos, patatas y, sobre todo, vino gallego casero, que resulta imposible de conseguir fuera de los ambientes rurales y familiares. Naturalmente ya tenemos los plantones de pimientos fresas y lechugas a buen recaudo del frío… Solo nos falta un poco mas de vino y nada mas

Y es que el vino, ahora, y gracias a los recipientes herméticos de bolsas de plástico y cartón exterior, se mantiene perfectamente bien por mucho tiempo gracias a que no entra aire en su interior en ningún momento.

El sábado estamos invitados en casa de un amigo a comer filloas gallegas, cocinadas a la piedra como mandan los cánones tradicionales, y hoy degustaremos también un buen cocido gallego en casa de un familiar. En ambos casos les preguntare sobre el pelado de los tomates e intentare fotografiar e investigar sobre la huerta…, aunque me temo que no son momentos para tenerla en uso

Restos de la huerta, tras el invierno

.
    Última modificación: 23/3/17
    nic da las Gracias.
  7. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.119
    Puntos trofeo:
    421
    Hola @aquiyalli
    No había querido ponerte mas ejemplos de pruebas, por eso de que estoy con el movil y los datos se me acaban, pero creo que merece la pena alguna mas para que tengas claro lo que te he contado

Un fragmento de la imagen superior realizada por ambas cámaras en los Pico de Europa ("cliquear" sobre la imagen para ampliar). A la izquierda Canon 5D Mark II. A la derecha iPhone 6

Sin poner en duda que el cachirulo derecha del botón izquierda, es muy malo en el iPhone (según tus palabras), los resultados son lo que son, nos pongamos como nos pongamos, con cachirulo o sin él...:risotada::risotada::risotada:

.
  8. Rumbacio

Rumbacio

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/17
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas jap2, entiendo tus opiniones ante apple y algunas las comparto. Yo lo qe le quería preguntar es como hace para que subir al foro esas fotos con tanta calidad y detalle?. Yo he tenido iPhone exclusivamente por la cámara, ya q la foto q toma es real, no como samsung u otras marcas qe al hacer "macros" se inventan las partes qe no llegan a fotografiar.
    El caso qe yo ahora uso un oneplusone, el qe salio a la vez qe el iPhone 7 y en teoría es su copia. Hace unas fotos treeemendas, incluso a veces mejores que el iPhone, aunq apple saca buenas fotos sin ajustes ni complicaciones jajajaj
    Pero al querer subir una foto desde el móvil, tengo q rebajar desde una aplicación online el tamaño y el peso de la imagen, y la resolucion y los detalles se echan a perder..
    Espero me podáis resolver esta duda y empezare a subir las fotos q en principio tomé.
    Unsaludo a todos✌
  9. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.119
    Puntos trofeo:
    421
    Tu problema, me temo, es un problema de falta de conocimientos en la imagen digital. Se supone, por lógica, que si reduces una imagen de tamaño, esta reducción tendrá mas calidad por superficie que la imagen original (los mismos detalles en menor tamaño, da mas cantidad de detalle por unidad de superficie). ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO ya que al reducir la imagen el software elimina parte de los detalles al eliminar pixeles.
    Es decir, partiendo dela misma imagen, tamaños mas pequeños tienen menor cantidad de detalle que la imagen original

¿Que hacer entonces? Pues tras la reducción hay que enfocar de nuevo digitalmente que no es otra cosa que aumentar el micro contraste.

DEFINICION= RESOLUCION + CONTRASTE Esto es, lo que entendemos por definición es una mezcla entre resolución (lo que es capaz de ver una lente) + el contraste de esa imagen
    Para que aumente la definición, han de aumentar algunos de sus factores o los dos al unísono y no necesariamente en igual cantidad
    Para lograr mas definición en una imagen, puedes lograrlo simplemente aumentando el contraste de la imagen

Trabajando en la garganta del Rio Cares. Picos de Europa

Aplicado a tu problema:

1.- Si reduces la imagen has de reenfocarla después, en el tamaño final, con cualquier programa en el movil (Snapseed, por ejemplo).
    2.- Si ademas de reenfocar, aumentas su contraste, aumentas mas su definición final
    3.- Si trabajar con tripode, aumentas la resolución de la imagen por ausencia de vibraciones en el disparo
    4.- MUY IMPORTANTE. Hay que limpiar la lente antes de disparar y hacerlo cada vez que se realiza una imagen nueva (aumentas el contraste)
    5.- MUY IMPORTANTE. Hay que procurar por todos los medios que no de el sol al objetivo al realizar la foto; pon la mano, ponte en una sombra o añadele una carcasa con parasol al teléfono (aumentas el contraste de la imagen)
    6.- Enfoca casi siempre a infinito y de esta forma eliminas los "acuarelados" consecuencia del compresor (aparecen mucho mas en los tonos desenfocados)

Particularmente yo, tengo una cuenta pro en Flikr, donde almaceno muchas de mis imágenes y selecciono automáticamente la resolución antes de bajarla a cualquier sitio según necesidades. Naturalmente antes de almacenarla en Flikr he aplicado al dedillo todo lo que te he contado. Si tu no lo haces con Flikr, la resolución tendrás que bajarla manualmente, pero la calidad no existe razón para que baje

Espero haberte ayudado.

.
    Edu hidrop y nic dan las Gracias.
  10. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.610
    Puntos trofeo:
    571
    Si no te molesta, nos pasarías la dirección de tu Flirk ?
    La calidad seguramente será la que me imagino.

No sé mucho de fotografía pero comparto eso de la portabilidad plenamente.
    Tengo una viejita digital canon 450D y para salir de viaje cargado es un lio, así que hace unos años (para sacar en RAW) adquirí una Canon S95 que para lo que uso es suficiente.
    Siempre escuché decir que la calidad está mas en el lente que en la cámara y que a sensor más grande más calidad.
    Sin mucho detalle dime cómo se compatibilizan esos viejos conceptos con las modernas cámaras en celulares, ?

Y no hablamos un rato de plantas pero son temas que a muchos nos interesan, no ? :okey:
    jap2 da las Gracias.
  11. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    10.994
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, yo hablo como consumidor, y lo único que puedo decir, es que son productos muy muy caros, y que lo que ofrecen se puede conseguir, en otras marcas, mucho más barato. Lo digo por que mi marido es un fanático de los ordenadores, y se le dan bastante bien, y siempre nos pasamos por la sección en los comercios, y jolines, se suben a la moto, y creo que se venden por la idea, de diseño y calidad, pero si te fijas, hay otras marcas más baratas y ofrecen más por ese precio. Eso desde mi punto de vista de consumidor. Un saludo.
    jap2 y nic dan las Gracias.
  12. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    10.994
    Puntos trofeo:
    4.041
    Unos paisajes muy chulos.
    jap2 da las Gracias.
  13. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.119
    Puntos trofeo:
    421
    Seguiré la serie a mi regreso. Necesito un margen de datos disponibles para el trabajo y la cosa ya está muy justa. Saludos
  14. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.119
    Puntos trofeo:
    421
    Hola a todos
    Ya he regresado a la rutina.
    He encontrado mi huerto absolutamente lleno de pulgones (impresionante), parte de las tomateras secas y el resto con un desproporción de crecimiento para el tiempo que hace que no lo veía (unas plantas tapan a otras y estas últimas presentan un crecimiento mínimo). En resumidas cuentas, ha ocurrido un desastre completo.

Por lo tanto, lo primero que hice nada mas llegar, es acudir a mi proveedor y comprar un insecticida contra el pulgón; no me importa que sea químico ante la tremenda proporción que la plaga ha tomado; nunca he visto nada semejante consecuencia, seguramente, de las condiciones idóneas para su crecimiento en la que se encuentra mi huerto interior…

He procedido a un lavado inteso de cada jardinera en la ducha, limpiando el néctar producido por los mencionados y extendido por todas la hojas, y un fumigado completo contra el pulgón

Otra de las cosas que suponía, y que he comprobado en estos días, es la ausencia casi total de frutos (pimientos de Padrón y tomates). Y esto, dada la cantidad ingente de flores que tenia antes de irme, es consecuencia de la falta de polinización por parte de mi hijo; POLINIZAR A MANO, ES FUNDAMENTAL EN EL TOMATE Y EL PIMIENTO, en este tipo de huertos interiores sin insectos para hacerlo. Ese cuento de que se politizan solos, es una leyenda urbana (si es cierto, en el caso de dos pimientos contados, entre mas de 200 flores, también contradas...)
    La consecuencia de estos es grave: si la producción es continua (como sucede en este caso), difícilmente te puedes ir de vacaciones mas de cuatro o cinco días, sin antes realizar un fumigado preventivo contra el pulgón y cortando todas las flores (que serán no fértiles al no poder polinizarse) para que no le quiten fuerza a la planta…De otra manera el disgusto al regreso será muy grande, como me ha sucedido a mi…

Hoy revisare a fondo todo el huerto e intentare ponerlo en orden con una poda masiva, intentando que todas las plantas reciban la suficiente luz. Este problema, ya lo he comentado en otras ocasiones, es consecuencia de un plantado a destiempo y sin prever que cada planta se ha de plantar en este tipo de huertos en su momento (primero los pimientos italianos, después los de Padrón y, por último los tomates).

Solo mencionar que pese a que mi hijo ha estado pulverizando alcohol de ajo, este solo es efectivo con un control exhaustivo de la plaga y eliminación de individuos con los dedos. Si se abandona unos días (como ha sucedido en este caso) las consecuencias son desastrosas...

Continuará a lo largo de la mañana

.
    Última modificación: 28/3/17
  15. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.119
    Puntos trofeo:
    421
    Hola. No te puedo pasar mi cuenta de flikr pues el 99,9 de las imágenes, no son públicas (son privadas) pues solo lo utilizo como almacén intermedio. Si quieres ver fotos mías profesionales, solo has de cercarte a una de mis páginas; hay miles…

.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.