Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi grandioso jardín (¡MINIATURA!), y FELICIDADES en general

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Oliva, 29/1/17.

1. Oliva

Oliva

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/1/17
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Hola.
    Hace poquito que estoy en este foro. La verdad es que comencé porque necesitaba ayuda para identificar unas herbáceas (http://foro.infojardin.com/threads/identificar-gramineas-leguminosas-y-otras-de-pastizal.67012/), por un tema de estudios con el que estoy desesperaíca... De verdad. Ay. Pero me he sentido fenomenal al ver cómo la gente se echa una mano por aquí... Gracias.

Además, qué alegría, ¡he descubierto unos jardines y unas terrazas y miles de cosas más chulííííííísimos por estos lares! Envié algunos mensajes para felicitar a los dueños de esos espacios, que me emocionaron, de verdad, pero ¡son tantos! ¡No tendré tiempo de ver todo ni de felicitar a todos! Así que "Gracias" y "Felicidades" a todos en general desde aquí, que disfrutéis mucho.

Bueno, y, ahora, mi grandioso jardín... Aquí va (je je):

En realidad, no tengo jardín, ni grande ni pequeño, para mi enorme desgracia. Ni siquiera tengo terraza ¡¡!! (Buaaaaaaaaaa -es que me entran ganas de llorar de verdad a veces, os lo digo; aunque, ya sé, no hay que quejarse de lo que uno tiene, ni de lo que no tiene, sé que vivo en la parte cómoda del mundo-). Bueno, mejor prefiero decir que "Todavía no los tengo" pues ¡no quiero perder las esperanzas!
    Eso sí, cuando alguien entra en mi casa dice que parece una selva...

El caso es que un día, en uno de esos ataques de desesperación y, al mismo tiempo, de lucidez que le entran a una, pues decidí que no me resignaría a no tener jardín y, ¡zas!, en menos de diez minutos ya me había creado uno ¡¡¡!!!! Ja ja ja. Si no podía tener uno grande... pues, hale, lo tendría pequeño (pero que muy pequeño, miniatura). Y aquí está, con su regaderita, su farolillo y todo. Je je. ¿No dicen que el que no se contenta es porque no quiere?

(Fotos no muy buenas, y bajadas de resolución además, lo siento)

Me tuve a adaptar a la maceta que tenía, en la que ya crecían Vincas y, a duras penas, un arce (que apareció solo y que casi no tiene espacio el hombre para desarrollarse). Utilicé cosas que tenía por casa, miniaturas varias, y otras que fui fabricando días después con arcilla, palitos, cartulina y materiales parecidos.
    Cuando tenga más tiempo, y quizá ganas, quiero reformarlo, ponerle florecilias, un pavimento quizás, una ventanita con jardineras... Puede que plantas reales de poca talla. Pero todo en pequeño, claro, enano; ¡no hay para más!
    Ahora, aunque me hace gracias verlo, está... pues como boceto, algo así; lo hice deprisa y corriendo.

Pero ya puedo decir ¡que tengo un jardín!

Saludos,

Oli
    XIXI da las Gracias.
  2. Glamis

Glamis

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    1.074
    Puntos trofeo:
    421
    Pues me parece una monada y hecho con mucha habilidad y paciencia, tampoco lo recargues muchos más para no quitarle espacio a la plantitas.
    Oliva da las Gracias.
  3. Muixeranga

Muixeranga

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    14/1/15
    "Gracias":
    94
    Puntos trofeo:
    51
    Está bien, los muebles están muy bien conseguidos, pero (en mi opinión) tiene muy poco "verde" (y al fin y al cabo se supone que es un jardín). Habrías consegido un resultado más realista usando (en lugar de la vinca) dos o tres crasas enanas tipo haworhia, sedum, etc. y sobretodo cubriendo la superficie con gravilla pequeña y quizás alguna piedra singular. Así además no tendrías que regarlo apenas y no dañarías los muebles. Ejemplos:

https://www.google.es/search?q=jardín enano crasas&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj6jfWGmefRAhXHExoKHew3CVcQ_AUICCgB&biw=1360&bih=657#imgrc=DC8b3B6bfgJ2aM:
    Oliva da las Gracias.
  4. Oliva

Oliva

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/1/17
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias.
    ¡Los muebles no los hice yo!
    La vinca ya estaba en la maceta y no la quise qitar (hasta q le encuentre otro lugar ahí se qeda, me temo), aunqe no pegue nada.
    Sí, le quieto poner gravilla u otro pavimento x alguna zona y, x supuesto, más verde, eso lo pensé desde el principio!! Todo se andará.
    Echaré un vistazo a lo q me envías, gracias.
    Saludos ¡!
    Oli

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.