Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi gato se come mis plantas.

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Sakura., 31/8/18.

1. Sakura.

Sakura.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/6/18
    "Gracias":
    160
    Puntos trofeo:
    71
    Últimamente mi gato está cogiendo la manía de comerse las hojas de mis plantas. El otro día fue un Cyperus, y ahora una cinta. Donde había mordido a la cinta se estaba empezando a necrosar, así que he tenido que cortar bastante. Además, tengo una polanta tóxica y me da miedo que le de por comérsela.
    ¿Qué podría hacer para mantenerle alejado de mis plantas?
  2. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.401
    Puntos trofeo:
    511
    Colgarlas del techo fuera de su alcance de salto jejeje darselas a una vecina con derecho a verlas y cuidarlas, no veo otra solución, te lo digo porque el mio hizo lo mismo, ya era viejo, 15 años y murío el año pasado con 18, las plantas han agradecido su falta, pero ahora tengo un cachorro de bodeguero, pero este es más obediente
    Sakura. da las Gracias.
  3. nori36

nori36

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    602
    Puntos trofeo:
    241
    Yo tengo una gatita y le compre una maceta de hierba gatera que crece enseguida y mano de santo, sólo come esa las demás ni las toca. En Mercadona venden.
    Sakura. da las Gracias.
  4. Noa

Noa

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    1.891
    Puntos trofeo:
    611
    @Sakura., hola, hay una hierba que le puedes dar, la llaman hierba gatera, ellos se purgan cuando la comen y no necesitan comer otro tipo de planta. Si no tienes cerca donde comprarla, puedes plantar alpiste de los pájaros que también les va bien. Los míos la comen muy bien. Colócala siempre en el mismo sitio y ya sabrán donde buscarla.

Saludos
    Sakura. da las Gracias.
  5. Paraiso de Flores

Paraiso de Flores

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/8/14
    "Gracias":
    187
    Puntos trofeo:
    71
    Tu gato tiene acceso al exterior de la casa? No me refiero a terraza, me refiero a la calle, campo,etc...
    Sakura. da las Gracias.
  6. Sakura.

Sakura.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/6/18
    "Gracias":
    160
    Puntos trofeo:
    71
    Sí, sí tienen acceso al exterior. Tengo dos, pero sólo a uno le ha dado por comerse las plantas.
    Curiosamente no se come las antiguas, sino sólo las nuevas. Y la tóxica es nueva.
    Paraiso de Flores da las Gracias.
  7. Sakura.

Sakura.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/6/18
    "Gracias":
    160
    Puntos trofeo:
    71
    Muchas gracias a todos, buscaré a ver si puedo encontrar esa planta.
  8. Paraiso de Flores

Paraiso de Flores

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/8/14
    "Gracias":
    187
    Puntos trofeo:
    71
    Ay no sabes la alegría que me da saber que tienes gatos felices que pueden salir!!!:aleluya:
    Te lo preguntaba también porque los que no salen, entre otras cosas, no tienen acceso a plantas que necesitan para purgarse :-(
    Otros lo hacen para entretenerse, pero hay una cosa importante que he observado y es que cuando una planta está recién puesta a algunos animales les gusta jugar, escarbar pq la tierra está sueltecita. También mordisquear las hojas y tal yo creo que pq huele a su "jefa/e" que lo ha plantado hace poco :risotada:
    De todas maneras yo le pondría la planta que te han comentado ;-)
    Sakura. da las Gracias.
  9. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.982
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Mi experiencia no es muy halagüeña. Mi gata parece odiar a las plantas o considerarlas una competencia. Con deciros que para enfrentarse con unos cactus (con pinchos, pero pichos) que termine poniéndole después de que destruyese todas las otras, cavaba la tierra alrededor para arrancarlas. Si mordisquea hojas pero no creo que sea por un problema de necesidad de purga, yo lo veo mas bien como que las percibe como extraños que ocupan su territorio.
    Espero que a ti no te pase lo mismo. Amaestradores que realmente sean capaces de reconducir a un gato no creo que existan.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
  10. Sakura.

Sakura.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/6/18
    "Gracias":
    160
    Puntos trofeo:
    71
    Le he pillado intentando comerse una de las pocas hojas sin cortar que tiene la cinta(por suerte sólo le ha hecho unas pequeñas heridas a las que les he echado canela). La he revisado y tiene más heridas, pero ninguna se estaba necrosando como las otras.
    De momento la he puesto en mi cuarto, junto al Cyperus.
    Última modificación: 31/8/18
  11. Paraiso de Flores

Paraiso de Flores

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/8/14
    "Gracias":
    187
    Puntos trofeo:
    71
    Por eso dije que otros lo hacen para entretenerse, y prefieren la tierra sueltecita. Eso en general, después en particular tb cada uno tienes sus preferencias...
    Tb hay perros que dejan un campo de minas en el jardín en plan queso gruyere, y en ninguno de ellos había Petróleo que es lo que les hubiese encantado a los dueños.:meparto:
    Sakura. y AJPA dan las Gracias.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    15.044
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si ponés en una maceta semillas de alpiste y le creás un jardincito propio, es probable que coma de allí, que resulta más tierno y fresco

Les hace bien comer vegetales, porque debido a sus hábitos de limpieza tragan muchísimo pelo, que no siempre logran expulsar con las heces, así que las fibras de los vegetales los ayudan a expulsar las bolas de pelo si se les forman.
    AJPA y Sakura. dan las Gracias.
  13. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    304
    Puntos trofeo:
    116
    Yo tengo gatos y ese mismo problema, la solución más sencilla que he encontrado es ponerles precisamente Cintas(Chlorophytum comosum), apropósito para ellos en todas las habitaciones donde tengo plantas, si les entra el hambre herbívora siempre van a por ellas primero y dejan el resto tranquilas.
  14. Sakura.

Sakura.

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/6/18
    "Gracias":
    160
    Puntos trofeo:
    71
    Sí, he notado que tiene una especial fijación con esa, pero es que esa cinta para mí tiene un gran valor sentimental.
    Última modificación: 1/9/18
  15. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    304
    Puntos trofeo:
    116
    Reprodúcela y saca muchas de esa misma, colocas la original fuera de su alcance y que se coman a los hijos :meparto:

Yo tengo esta, desde hace más de 15 años, era de mi abuela, y de ahí he ido sacando todas las demás, docenas de ellas.

Las tengo por toda la casa, pero sin duda la que más les gusta morder es la que tengo donde tienen ellos la caja de arena.
    Parece que la planta madre les coloque los hijos delante de las narices para que se los coman antes que a ella, por algo las llaman Malamadre :angelpillo:
    Sakura. da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.