Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi gardenia desbocada

Tema en 'Gardenia' comenzado por Siobhan65, 10/2/19.

  1. Siobhan65

    Siobhan65

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    Mensajes:
    237
    "Gracias":
    117
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    España, Alicante, Elche
    Hola a todos. Tengo desde el pasado verano una gardenia que compre en un mercadillo. Después de aclimatarse y de que la cambiara de tiesto porque era muy pequeño, dio muchas flores.

    Os pongo una foto de ahora. Debería haberla podado/podarla? Están creciendo mucho las ramas, y ya tiene 3 capullos que haya visto. La perjudica crecer asi a lo loco? Es que me daba miedo cortar, la verdad.

    Otra cosa. No sé si se apreciará en la foto pero las hojas están muy sucias, debido al polvo de una obra. Por más que la pulverizo, no se limpian, de hecho me da la impresión de que el polvo se pega mas. A alguien se le ocurre una forma de limpiar las hojas que no me la cargue?

    Mil gracias

    [​IMG]
  2. Luis_pr

    Luis_pr

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    Mensajes:
    102
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    Es mejor podar justo después de que las flores se hayan acabado de salir (en el verano). Las gardenias producen capullos de flores para el verano en el otoño anterior. Las flores que te saldran en el verano del 2019, por ejemplo, se empezaron a desarrollar en el oton~o de 2018. Si podas ahora, puedes perder flores en el verano de 2019. Asi que es major podar en el verano… despues de que la gardenia ha florecido pero antes del oton~o. Esto no afectaria la produccion de flores en el 2019 o del 2020. Nota: la mayoría de las variedades de gardenia florecen solo una vez al año pero, hay algunas variedades que pueden florecer más de una vez al año. Antes de podar, verifica que variedad que posees solo florece una vez o florece mas de una vez y, al podar, asegura que haya completado su ciclo o ciclos de floración.

    Como el problema que describes de las ramas es solamente un problema estetico, yo prefiero no podar a menos que una de las ramas sea exageradamente larga.

    Trata de no mojar las hojas al hecharle agua a la planta porque a lo mejor lo que tienen las hojas es oidio, una infeccion/hongo. Yo solo le hecho agua a la tierra para minimizar la probabilidad de desarrollar oidio. Si se me forma el oidio en plantas, les hecho un spray de agua con leche (1 parte de leche por cada 2-3 partes de agua). Puedes empezar con 10% leche y 90% agua y aumentar la cantidad de leche hasta no mas de 40%. Hay gente que usa bicarbonato de sodio en vez de leche y tambien se venden productos para este problema.

    http://asocoa.com/gardenia/
    Última modificación: 11/2/19
    Siobhan65 da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.