Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi cactus aparentemente sano está doblándose

Tema en '9. Cactus' comenzado por Jfinho, 9/10/18.

1. Jfinho

Jfinho

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/10/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, no poseo muchos conocimientos sobre la especie de mi cactus, solo sé que es bastante antiguo (aproximadamente 8 años desde que lo trajimos a casa cuando aún era chiquito).

En primer lugar, al cactus original le crecieron 3 brazos más encima hace ya bastante tiempo, este se pudrió y tuvimos que removerlo, se volvió leñoso y lo transplantamos sin saber si podría funcionar, afortudamente los 3 brazos siguieron creciendo de manera muy muy sana.

En la foto se puede ver que los 3 brazos están sobre el antiguo cactus original que está enterrado.

El problema es que ultimamente el brazo más grande comenzó a doblarse, siempre tiene está en la terraza con buen sol, no lo regamos puesto que aquí las lluvias suceden con cierta frecuencia (no mucha) y creo que es debido al peso del propio brazo.

No sé cómo proceder, si sea necesario cortar ese brazito y ponerlo en otro lado o transplantar todo...

Agradezco la atención de antemano. :gafotas:
    mine1986 y caridad dan las Gracias.
  2. Elyplantas

Elyplantas

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    14/9/18
    "Gracias":
    114
    Puntos trofeo:
    61
    No será que la maceta es muy poco profunda y no le permite desarrollar en mayor profundidad las raices como para soportar la masa aérea?
    mine1986, cubitalo, Stapelia y 1 persona más dan las Gracias.
  3. Stapelia

Stapelia Ana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    3.133
    Puntos trofeo:
    1.111
    De momento (hasta saber qué le pasa) yo le pondría un tutor para que no se doble más y termine partiéndose ese brazo por el peso :pensativo:
    mine1986 y cubitalo dan las Gracias.
  4. cubitalo

cubitalo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/5/15
    "Gracias":
    537
    Puntos trofeo:
    211
    Yo tengo uno (de otra especie) que igualmente ha crecido tanto que tuve que amarrarlo por arriba pues había comenzado a doblarse y a rajarse, no lo puedo poner en una maceta más grande y mucho menos sembrarlo en tierra
    dinfelu, mine1986 y Stapelia dan las Gracias.
  5. cubitalo

cubitalo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/5/15
    "Gracias":
    537
    Puntos trofeo:
    211
    mira cómo quedó el mío
    dinfelu, mine1986 y Stapelia dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.