Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mi bromelia se está oscureciendo

Tema en 'Bromelias' comenzado por Ery9, 4/12/17.

  1. Ery9

    Ery9

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/12/17
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, compré esta bromelia hace menos de un mes y en la tienda me trasplantaron la planta a una maceta que les lleve. Me explicaron que no necesitan mucha luz, así que la he puesto en una habitación que tiene luz pero no le da directamente. También me dijeron que tenía que tener agua en el centro de la flor y que con eso bastaba. Pero hoy me he fijado que las hojas se están comenzando a poner de un color más oscuro por las puntas. ¿Qué puedo hacer? La acabo de regar con un vaporizador apuntando hacia el centro para que tenga agua en el centro.

    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Amadeu

    Amadeu

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    1.514
    "Gracias":
    1.277
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España.
    A tu guzmania le falta agua. Las bromelias deben tener la tierra moderadamente húmeda, pero sin llegar a encharcarlas. La tierra nunca debe llegar a estar completamente seca como tienes a la tuya. Supongo que la maceta donde la han trasplantado tiene agujero de drenaje, para que escurra el agua sobrante al regar.

    Lo que te han dicho sobre las necesidades de luz de las bromelias es falso. Necesitan la máxima luz posible pero sin que les de el sol directo. En su hábitat crecen en lo alto de las copas de los árboles de las selvas. En el dosel selvático tienen luz máxima, matizada por las ramas de los árboles que tienen sobre ellas.

    Lo que ocurre es que como son de crecimiento muy lento y son plantas muy resistentes, aguantan meses en rincones poco iluminados languideciendo lentamente. La gente las usa como planta de flor de usar y tirar. Cuando las brácteas de la inflorescencia se secan, las tiran y ya está.

    Si quieres que tu guzmania te dure mucho (pueden durar décadas bien cuidadas) ha de estar en un lugar bien luminoso. Cuando se le seque la flor sacará nuevos retoños de la base de la planta que florecerán al cabo de uno o dos años.
    NoraVBK y Inmadom dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.