Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Mezcla para orquidea

Tema en 'Vanda' comenzado por IvAnMon, 27/10/16.

  1. IvAnMon

    IvAnMon

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/15
    Mensajes:
    6
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Buen día a todos, vengo con una pequeña duda desde hace varios días y no se que piensan, tal vez acá pueda encontrar mas información espero me ayuden y opinen, pasa que tengo una orquidea Var suavis desde hace ya 2 años (no en maceta si no en tronco) y todo iba full, crecimiento, floración y reposo; pero desde hace ya masomenos 1 mes viene perdiendo turgencia y hojas (se amarillean y caen rápido) y el tema es acerca de aplicar una mezcla de tiamina (100mg), azúcar y canela en 1.5 lt de agua, esto como fungicida y revigorizante, que opinan de la mezcla.

    [​IMG]
    dinfelu da las Gracias.
  2. pacaperez

    pacaperez Regalame una orquídea que expire todos tus pecados

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    31/10/14
    Mensajes:
    1.237
    "Gracias":
    1.180
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Canarias, España, La Palma
    Cada cuanto se te caen las hojas? No es por alertarte, espero que no sea eso, pero en mi tiempo con vandas solo se me han muerto 3, todas de un mismo hongo, cuando les da es fulminante, se pudre la planta de dentro hacia fuera y no te das cuenta hasta que ha perdido todas las hojas :Thumbsdown:, justo ahora estoy experimentando con la ultima que murio para aislar el hongo e identificarlo a ver si hay alguna manera de matarlo.
    La mezcla que dices... la tiamina no es un revigorizante, solo induce a la aparicion de raices (en la dosis adecuada, un exceso crea el efecto contrario), azucar teniendo la duda de si tiene algun tipo de infección NUNCA le pongas, porque igual que alimentas la planta, alimentas la enfermedad :Frown:, y en cuanto a la Canela.... no haría nada, es una sustancia preventiva, pero de eso a eliminar un hongo que está dentro de la planta... no conseguirías nada.
    Te recomiendo aplicar algún tipo de fungicida polivalente genérico a ver si te funciona, a mi nunca me ha hecho efecto, pero no se... que no sea por no probar... Espero que no sea esto, y sea solo que la planta está sometida a algún tipo de estrés, pero los síntomas que me nombras se parecen tanto a los que he pasado...
    También te recomiendo aislarla de las demás, que si es eso y se muere, que sea esa sola y no infecte a las otras, asegurate que el agua con el que riegas a esta no toque a las otras, sobre todo. Ánimo, y espero que tengas suerte.
  3. IvAnMon

    IvAnMon

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/15
    Mensajes:
    6
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Las he estado revisando y he notado que comienzan a ponerse amarillas las hojas desde del centro de la misma y asi duran almenos 10 a 15 días antes de su caída.
    dinfelu da las Gracias.