Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Melocotonero, Albergeros y cerezo.

Tema en '6. Frutales' comenzado por jumyblade, 22/10/18.

1. jumyblade

jumyblade

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/6/18
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Años??? pues rondara los 50 años, creo.

Que hay que hacer con esos orificios?? luego me pongo a buscarlos bien.
  2. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    697
    Puntos trofeo:
    211
    Principalmente los encontrarás en las ramas secas; cortar y quemar. De haber en el tronco...mal asunto, pero de tener ramas verdes aún...se puede ir tratando con insecticidas para intentar mantenerlo o retrasar la seca. Si se vieran en ramas verdes, en su momento, podar hasta llegar a zona sana.
  3. jumyblade

jumyblade

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/6/18
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Bueno pues después de inspeccionar los dos albergeros, tienen esos agujeros por todos los lados, hasta por el tronco... Así que creo que poco se puede hacer por ellos. ¿ A que son debidos estos agujeros? ¿ algún tipo de hongo?
  4. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    697
    Puntos trofeo:
    211
    Insectos. Comunmente se les conoce como barrenillos, son coleópteros, los habituales en albaricoquero son Scolytus rugulosus y Xyleborus dispar, sin olvidar al gusano cabezudo...Por eso la importancia de realizar un cavado de tanto en tanto a pie de árbol, suele refugiarse en la tierra entre puesta y puesta y para ivernar.
  5. jumyblade

jumyblade

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/6/18
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias! Pues ya es demasiado tarde para los pobres albergeros. Intentaré que no suceda esto con el cerezo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.