Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mejorar sistema de riego....

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por ma_ta, 21/1/18.

1. ma_ta

ma_ta

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Hola amigos, despues de mucho tiempo sin escribir, busco de nuevo vuestra ayuda a ver si puedo mejorar poco a poco el riego de mi jardin, que desde el primer dia lo veo muy escaso....en la primera imagen os pongo un pasillo y como me pusieron los difusores....:sorprendido::sorprendido::sorprendido: en la segunda lo que habia pensado a ver si creeis que iria mejor....cabe decir que he prguntado a un par de profesionales de mi zona y me dicen que lo tengo bien, cosa que yo no veo muy clara.

Todo suponiendo que vaya bien de presion....que creo que no tendria problemas mientras no ponga mas difusores.
  2. manssano

manssano

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    71
    Puntos trofeo:
    51
    4 en la linea de arriba y 4 en la linea de abajo partiendo desde las 4 esquinas a 2'87 mts los otros 4, de forma que estén enfrentados los de arriba con los de abajo. boquillas 10-Van si son rain bird, presión necesitarías 2kg y caudal total 1'8 m3/h. para calcular el caudal un cubo y: litros/segundos x 3'6= m3/h. para la presión: un manómetro.
  3. ma_ta

ma_ta

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    El problema es que para levantar 8 dudo que me llegue la presión.....
  4. manssano

manssano

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    "Gracias":
    71
    Puntos trofeo:
    51
    Poniendo 2 electrovalvulas solucionado, no?
  5. paper

paper

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    Pues no, hay que hacer calculos, Mansanno practicamente en su primera respuesta te ha dejado el calculo hecho. Lo unico que tienes que hacer tu es medir los litros/hora que dispones.

saludos
  6. ma_ta

ma_ta

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Si el caso es que quería solucionarlo sin poner más sectores. Aunque imagino que es difícil.
  7. paper

paper

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    mirate las boquillas rotator mp1000 de hunter...aunque yo siempre prefiero poner dos sectores con boquillas normales a 1 sector con rotator. Las rotator las uso para cuando hay verdaderos problemas de presion y caudal.

Las rotator cuestan una pasta y lo que te ahorras por un lado...
  8. ma_ta

ma_ta

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    gracias paper, crees que con esas boquillas no hara falta mover los difusores o mejor aun asi en linea??
  9. paper

paper

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    Te he elegido esas boquillas para que dejes exactamente donde tienes puestos los difusores...pero de verdad planteate si te merece la pena una electrovalvula mas y boquillas normales, que una electro solo y boquillas rotator...te aseguro que el precio de las rotator te sale quizas más economico una electrovalvula más.
  10. ma_ta

ma_ta

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Si es que ya tengo 6 sectores en el riego, y poner una mas.....uffff.
    Lo que mas me revienta que en mi opinion ningun sector esta bien diseñado, y a 3 o 4 jardineros que les he preguntado de mi zona me dicenn que es sufiiciente.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.