Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Me olvide de regar magnolia

Tema en 'Jardinería general' comenzado por omikron87, 7/3/19.

1. omikron87

omikron87

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/15
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    56
    Hola a todos. Tengo una magnolia a la cual se me paso de regarla cuando me di cuenta y la regue pasaron varios días y sigue con las hojas tristes (todas caídas), además han perdido humedad. Ustedes me recomiendan podarles las hojas o dejarla así??

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.512
    Puntos trofeo:
    3.041
    Necesita aporte de tierra nueva fértil y un recipiente de un volumen al menos diez veces mayor.

Y no le cortes nada.
    Belel da las Gracias.
  3. omikron87

omikron87

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/6/15
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    56
    ajajaj me hizo reír tu respuesta, cómo sabes que el sustrato que uso no es fértil?? o qué análisis tuviste para llegar a esa conclusión?? El sustrato que uso es a base de turba, resaca de río y mantillo, entre otros, y abonado con diferentes fertilizantes orgánicos a base de guanos y bostas de diferentes animales

En cuanto al recipiente estoy usando un colador ya que lo estoy haciendo bonsái.

El motivo de mi consulta fue que la planta pasó por un periodo de stress hídrico (por falta de agua). De todas formas ya fue podado y empezó a largar brotes nuevos.

Saludos.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.512
    Puntos trofeo:
    3.041
    Si le faltó riego y el recipiente tiene poco volumen, el sustrato pudo perder humedad y dejar de ser adecuado. De ahí que te sugiriera la incorporación de nuevo sustrato.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.