Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Me mudo a Olvera (Cádiz).

Tema en '9. Cactus' comenzado por Emejotita, 24/9/14.

1. Emejotita

Emejotita

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Hola a todos!

Bueno, os comento una aventura para mis cactus y para mí. Ya tengo piso. No es la terraza y el patio que tengo en Málaga, y el clima más extremo. Y más para las estaciones que nos llegan. Es clima de sierra, con un montón de lluvia y frío. He pensado en dejar dentro (que ya de por sí hace frío) en una habitación luminosa todos en principio (hasta los columnares más grandes, que están entre 1.30 y 1.50) para que se habitúen al nuevo cambio, que puede ser muy brusco. Asterias, ariocarpo, caopiapoa, Lophos y demás más pequeños, dentro sí o sí. Lo malo es que están acostumbrados al aire libre y orientación sur, aunque ahora les pondría con la ventana abierta (un señor ventanal) todo el día para que circule el aire. Os agradezco que me aconsejéis, por favor, y más si sois de la zona. Aguantarán en inverno? Es mejor que ponga un pequeño radiador en la habitación de vez en cuando? Dejo los columnares en casa de mis padres? Los peques no, porque con los chubascos en Málaga se me pudrirían, mis padres no llegan a tanto.

Gracias!
  2. crisangel

crisangel chamana cactusera

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    140
    Puntos trofeo:
    86
    suerte con tu mudanza y tus cactus, ya vendrá alguien de tu zona, pero en principio y conociendo nada de tu clima, me parece un buen plan. Mucha suerte en tu nuevo lugar, que sea siempre para mejor
    Emejotita da las Gracias.
  3. tejure

tejure

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    864
    Puntos trofeo:
    321
    Que sitio mas bonito, yo estuve un año en Rota y recorri todos esos pueblos blancos.Para mi un pueblo estupendo y la gente de alli abierta y muy simpatica,de lo mejor de España.El calor te lo evitas fijo pero en invierno tendras dias de frio.Espero que esta nueva etapa en tu vida te llene de felicidad, cuando vuelva a Cadiz ya te avisare queme falta por ver grazalema.Un saludo , ya veras que buena eleccion has tenido
  4. May Abril

May Abril

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.326
    Puntos trofeo:
    421
    Mucha suerte: ¿Podías llevártelos poco a poco hasta ver como se van adaptando no?.
    Mi experiencia es que el frío lo toleran bien, lo que no soportan es la lluvia, sobre todo si es como la que tenemos en Andalucía que o no cae una gota o llueve como "cuando enterraron a Bigotes".
    Saludos
    ayadegasaski y Emejotita dan las Gracias.
  5. Manu

Manu

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    231
    Puntos trofeo:
    71
    Mucha suerte y precaución con la bajada de temperaturas :-)
  6. jucacactus

jucacactus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    548
    Puntos trofeo:
    166
    Hola Emejotita.
    Primero, no soy de la zona, pero parece claro que Olvera no es Soria, je,je,je. Te paso este enlace con los datos climatológicos de Olvera http://es.climate-data.org/location/57116/. Probablemente para alguien que vive en Málaga capital, una mínima de 4,5º debe de ser un frío "que pela", como decimos por aquí, pero para la mayoría de los cactus que has nombrado es una temperatura perfectamente soportable, eso si, siempre que se mantengan secos. Yo tengo mi colección al aire libre en el suroeste de Madrid y tengo varias especies de las que comentas (Ariocarpus, Copiapoa, Lophophora, Thelocactus, etc). Te puedo decir que han pasado el invierno pasado perfectamente en el exterior a cubierto de las lluvias.Obviamente el suroeste de Madrid tampoco es Soria, pero si que caen heladas débiles durante todo el invierno con lo cual, el invierno es bastante más duro que en Olvera. Por lo demás, te deseo que seas muy feliz en tu nuevo destino y que tus cactus vegeten mejor que lo hacian en Málaga. ¡¡¡Mucha suerte!!!.

Un saludo
  7. Emejotita

Emejotita

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias a todos! Yo creo que me voy a adaptar bien, es todo tan bonito! Y sí, la gente muy acogedora (voy sola, sola!). Los cactus son los que me preocupan, que en la casa tendrán mucha luz, pero no como el sol de aquí, y evidentemente será más frío.

Más consejillos? No hay nadie de la zona?

Tejure, te esperaré encantada,y con un puñao de tus nietos :O!!
  8. Emejotita

Emejotita

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Uf...frío que pela es poco, me da un sustito...Y con lo friolera que soy! Bueno, pues intentaré dejarlos al exterior los grandes afuera cubiertos aunque no les dé el sol directo. O dentro pero muy pegados a la ventana sin estar arrimaods al cristal. Qué s parece?
  9. May Abril

May Abril

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.326
    Puntos trofeo:
    421
    Yo pienso igual que jucacactus.
    Los míos están todo el año en el jardín y aunque aquí es muy raro que las temperaturas de invierno bajen de los 10º las únicas pérdidas que he sufrido han sido por las lluvias y porque el suelo no lo tengo lo suficientemente poroso para que drene bien el exceso de agua si toca otoño lluvioso, que otras veces ya he comentado que no cae una gota.(esto es como las plagas Bíblicas a veces se pasa 7 años que no ves el agua y los agricultores todo el día llorando por que llueve).
    Suerte con lo que decidas hacer.
  10. jucacactus

jucacactus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    548
    Puntos trofeo:
    166
    Ja,ja,ja. Llevas razón, el tema del frío es cuestión de como lo percibe cada uno. No obstante, el frío moderado con ausencia de heladas les suele sentar bien a los cactus en general, salvo excepciones (Melocactus, por ejemplo),y así crecen y florecen con mas profusión.

Un saludo
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.489
    Puntos trofeo:
    4.041
    Mucha suerte en tu nuevo hogar!!!
  12. Mikka

Mikka Poppy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    53
    Puntos trofeo:
    41
    María Jose, y eso!? Destino nuevo de trabajo? Al final no voy a poder ver tu terracita. Respaldo el resto de comentarios; como dicen por aquí, un reposo invernal severo les ayudará a dar una buena floración después. A la gran mayoría de cactus les gusta el contraste con climas extremos, seguro que te va bien siempre y cuando sean protegidos de la lluvia. Los columnares si puedes llevártelos, estupendo pues esos sí aguantan bien esos torrentes de agua (se ponen preciosos además los trichocereus, imagino que hablas de esos).

Un saludo! Y suerte
  13. Emejotita

Emejotita

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Hola Natalia:-).

Me mudo en semanas. Motivos de trabajo. Estoy muy feliz, aunque me preocupan ciertos cactus.Pero menos mal que con vosotros me quedo más tranquila. Este finde transporté los grndes y los dejé en la trraza cubiertos, y los peques los dejo para el último viaje. Espero se adapten bien, esun cambio grande.
    La pena de esto, que no voy A poder aprender a injertar contigo:-(. Aunque siempre puedes venir:-).

Por cierto, te apuntas a Casarabonela? Nosotros vamos el sábado por la mña, te apetece?
  14. Emejotita

Emejotita

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Ahora, tengo otra duda. Si han estado acostumbrados al sol, si no lo tienen todas esas horas los máspeques h , sufrirían mucho? La Neobuxbamia la he dejado fuera en floración; se quédará a medias? Sería una pena, estaba a punto de que sus semillas estallasen.

La herida del azureus se pudrirá? Se la al hicimos al transportarla, nos llevamos unos cinco cm de piel:-(.No le puse antifúngico y hasta el miércoles no vuelvo a ir a la casa.
  15. umbeca1

umbeca1

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/8/14
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    41
    La verdad es que como te han comentado el clima de Olvera no es tampoco muy "payá", como en Ronda; quizas algún año nieve en enero pero no es lo normal. Te v a encantar el lugar y su naturaleza...

Verás como aguantan como campeones.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.