Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Me han regalado esta peonía

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por Siobhan65, 17/4/18.

1. Siobhan65

Siobhan65

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51

No sé de que tipo es, si herbácea o arbusto. Alguien puede darme consejos para el trasplante?

Me la han regalado para la parte delantera del porche (aunque de aquí a que tenga flores igual ya no las veo :-) ). Pero estoy leyendo y parece que las peonías necesitan sol mañanero. El sitio para el que me la han regalado tiene sombra durante todo el día, excepto un rato sobre las 7 de la tarde.

Otra posibilidad es ponerla en la parte de tierra que se ve en la foto, que vamos a plantar césped, en el margen. Ocurre que hasta que el césped esté en condiciones faltan meses, porque hasta octubre o noviembre no lo pondremos. He leído que las peonías no toleran bien los trasplantes. Si ahora la pongo en un macetero grandote, le perjudicará que para el año que viene la cambie a suelo? Será mejor para la planta conseguir un macetero bien grande y dejarla definitivamente en el porche, donde tendría sol unas horas por la mañana?

No sé, dadme algún consejo, por favor.
  2. ATNAEL

ATNAEL

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/10/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    yo la tengo en una maceta y sale todos los años pero no llega a echarme flores, tal vez por la falta de espacio. Es lo que yo te puedo informar, un saludo.
    Siobhan65 da las Gracias.
  3. Siobhan65

Siobhan65

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    "Gracias":
    59
    Puntos trofeo:
    51
    Gracias, pero por desgracia un par de días después del mensaje tuvimos un fuerte temporal de viento una noche y me la destrozó. Conservé la raíz en la maceta original (no quise ni tocar el tiesto, del disgusto). Hace un par de días la volqué, y encontré que la raíz tiene un minúsculo brote. Puse sustrato nuevo y la planté de nuevo, pero hasta que tenga el tamaño del principio falta mucho tiempo.
  4. ATNAEL

ATNAEL

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/10/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    son delicaditas... o a mi me cuesta la misma vida que crezca... pero bueno... al menos aguantan bajo tierra, a ver si hay suerte. Un saludo. (En el Lidl, en primavera suelen traer por 2 o 3 euros).
    Siobhan65 da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.