Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Me gustaría saber qué es esto :)

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por MissMoria, 2/3/17.

1. MissMoria

MissMoria Pisacharcos profesional

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/7/16
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    ¡Buenas tardes!

Por si es útil, escribo desde el sur de España. Hace unas semanas que compré una Calceolaria -híbrida, me parece-, porque no conocía la planta y me gustó mucho cuando la vi.

La cuestión es que hace una semana o semana y media hubo temporal de frío y viento, no pude atenderla porque no estuve en casa y ahora tiene algunas hojas mustias. Primera pregunta: ¿debería retirar las hojas? ¿cortarlas a mitad de su tallo? ¿O dejarlas sin más?

Y la segunda cuestión os hago y que me llama mucho más porque no he encontrado nada al respecto, ¿las calceolarias pueden tener flores macho? ¿Esto que le ha salido es una? Y si no, ¿alguien sabría decirme qué es? xD

Dudaba sobre que fuese una flor macho o no ya que vi que algunas flores tienen una especie de pico en la parte grande, y tampoco sabía muy bien qué era. Actualmente la riego día sí día no porque veo que aguanta húmeda, y supongo que la abonaré más o menos cada diez días ahora que viene la primavera. ¿Hago mal con esto?

Y esas son todas mis preguntas. ¡Gracias de antemano! :D

2. Marasmius

Marasmius

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/12/16
    "Gracias":
    2.036
    Puntos trofeo:
    716
    Muy bonita

Un saludo
    Última modificación: 2/3/17
  3. MissMoria

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/7/16
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    No, me refiero a lo que le ha salido a mi Calceolaria xD ya sé que es una Calceolaria
  4. Marasmius

Marasmius

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/12/16
    "Gracias":
    2.036
    Puntos trofeo:
    716
  5. MissMoria

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/7/16
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Lo puse arriba en el texto, estuvo un par de días en el temporal porque no estaba en casa y no podía acceder :T ahora está mucho más sana. Lo que no sé es qué le ha salido, porque no tiene forma de flor.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.