Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Me ayudan a identificarla...

Tema en 'Oncidium' comenzado por lorena, 7/8/19.

1. lorena

lorena

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    751
    Puntos trofeo:
    266
    Hola mi gente, necesito ayuda para identificar esta orquidea que me regalaron, estuve geogleando y me sale que es oncidium, peo no estare 100% segura hasta que alguno de uds me confirme...dejo fotos, lo raro es que viene en un sustrato como tierra suelta, no se si estara bien con ese sustrato, en mi casa el ambiente es bastante seco debido a los calefactores en invierno y el aire acondicionado en el verano, agradezco mucho cualquier aporte...gracias nuevamente.

Rois y tecnopica dan las Gracias.
  2. Dax

Dax

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/6/16
    "Gracias":
    273
    Puntos trofeo:
    116
    Hola, lorena, no me parece Onciduim, más bien le veo como de tipo Miltoniopsis, pero solo es una idea. :pensativo:
  3. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    6.568
    Puntos trofeo:
    2.291
    Es un híbrido de la familia Oncidium (Oncidium intergenéricos) es difícil dar con su nombre, hay miles de cruces. Algunos se han hecho muy famosos y conocidos.

Si buscas por Oncidium intergenéricos en imágenes sale tu planta, pero sin nombre:
    https://i.pinimg.com/originals/24/a1/93/24a19330bef2907d6ffcb9e91e85bd3f.jpg

Tienes una muy buena planta y bonita. El sustrato que tiene seguramente sea fibra de coco.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.