Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Me ayudais a identificarla?

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por Alex_13, 11/9/16.

1. Alex_13

Alex_13

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes! tengo un amigo que tiene unas charcas en la finca y todos los años le aparecen estas plantitas..

Me comenta de si sirve para estanque con peces y qué planta es?? para saber si la podemos meter al estanque o no.

Muchas gracias!

EDITO: no consigo subir otra foto mas grande... el foro no me deja.
  2. Icaro

Icaro 蜂鳥

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    433
    Puntos trofeo:
    136
    lenteja de agua.
    Si, es de las plantas mas frecuentes de estanque, solo que suele ocupar toda la superficie (y no deja ver los peces) a no ser que se tenga buen control sobre ella.. Lo bueno es que ese crecimiento tan brutal ayuda a eliminar muchos contaminantes y el exceso de nutrientes del agua, evitando cambios de agua. Por otro lado, las carpas suelen dar buena cuenta de ella, asi que como no haya una buena cantidad desde el principio la haran desaparecer.
  3. Alex_13

Alex_13

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    reo
    Pues creo que no es.. la tengo en el acuario de agua dulce y no se parece a la de la foto.. La de la foto son como " guisantes "
  4. Ardan Hernández

Ardan Hernández FAN DE EUROVISIÓN

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    277
    Puntos trofeo:
    116
    Xalapa, Veracruz México. Máximas 34ºC, mínimas 6°C
    Hola. Como dice Icaro parece lenteja de agua.

Trata deponer una foto mas grande, puedes subirla en flickr si es que tienes una cuenta, si no, puedes subirla a dropbox y cuelgas aquí el link.
    Si puedes trata que sea una foto mas de cerca y si tienes oportunidad saca unas cuantas del agua y tomate foto a las raíces.
  5. Icaro

Icaro 蜂鳥

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    433
    Puntos trofeo:
    136
    Ten en cuenta que la forma de la planta bajo la luz del acuario puede ser diferente que a la luz ambiente...
    Tambien es que hay principalmente dos especies de lenteja: Lemna minor, que puede ser la que tengas en el acuario (plana) y Lemna gibba, que puede ser la de la charca (tiene el enves "giboso", de ahi el nombre).
  6. Alex_13

Alex_13

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Pues quizás si que vais a llevar razón, se parece viendo fotos en internet a Lemna gibba que habéis mencionado. Voy a tratar de conseguir más fotos y las colgaré aquí.