Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Me acaban de regalar esta pecera ayuda y sugerencias

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por CharlyTheGod, 14/4/19.

?

¿Nesecita algo mas esta pecera?

  1. Peces

    0 votos
    0,0%
  2. Peceras

    2 votos
    50,0%
  3. Accesorios

    2 votos
    50,0%
  1. CharlyTheGod

    CharlyTheGod

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/4/19
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    San Cristóbal de las casas, Chiapas
    Buenas noches amig@s tengo varias dudas sobre esta pecera que me acaban de regalar ustedes me pueden decir si hay algo que mas que comprar para esto o esta bien asi como me la dieron ya que son dos peces uno verde y uno rosa y otros dos mas grandes uno dorado y otro negro ,muchas gracias por su ayuada como son mis primeros peces no se nada .
    [​IMG]
    Última modificación: 14/4/19
  2. Abelia

    Abelia

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    Mensajes:
    997
    "Gracias":
    1.285
    Puntos trofeo:
    391
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, Charly

    Unas preguntas:
    - ¿De cuántos litros es la pecera? Tal vez necesites un filtro que limpie y oxigene el agua. Aún teniendo filtro, es necesario que cada cierto tiempo, por ejemplo, una vez a la semana, deseches parte del agua del acuario y la recambies por agua limpia. Nunca debe recambiarse toda de golpe.
    - ¿Qué especies tiene, conoces sus nombres? Podrían ser de agua fría o de agua caliente, en cuyo último caso necesitarías un calentador que mantenga el agua a la temperatura adecuada para ellos.
    - En la foto da la sensación de que la tapa tiene luz, ¿es así?

    También se necesitan algunos líquidos acondicionadores del agua, como antialgas, corrector de la dureza y corrector del ph.
    Hay especies de peces que necesitan un determinado ph y dureza para vivir, y tal vez la de tu ciudad no contenga dichas características, con lo cual, hay que modificarla. Para ello, debes conocer primero cuales son los valores de ph y dureza del agua que sale por tu grifo, y, en relación a ellos, añadir la cantidad de líquidos acondicionadores necesaria para dejarla como necesitas. Una cosa también importante es que el agua no contenga cloro. Es que..., en realidad, lo ideal es comprar primero el acuario vacío, sin inquilinos, e ir montándolo poco a poco. Ten en cuenta que lo que vas a hacer es recrear un pequeño ecosistema, con sus bacterias, sus microelementos, sus ciclos... (es por eso que te digo más arriba que no se puede cambiar todo el agua de golpe, por ejemplo), y una vez que ya lo tienes en funcionamiento durante un tiempo, ya meter los peces.
    Tampoco puedes tener una agrupación de peces "sin ton ni son", sino que deben ser compatibles unas con otras, es decir, que requieran las mismas condiciones de temperatura, ph y dureza para vivir. También hay especies a las que les gusta ir en "bancos", es decir, necesitas un número mínimo de ejemplares para que "estén a gusto", y especies en las cuales sólo puedes tener un macho (como los Betta Esplenders, por ejemplo), ya que si tuvieras más de uno, pelearían hasta matarse de modo que sólo quedara el más fuerte.
    Y el número de ejemplares que puedes albergar depende del tamaño de la pecera.
    Lo cierto es que ésto del acuario es todo un mundo, totalmente imposible de explicar en un mensaje. Lo mejor que puedes hacer es buscar buena información por internet. Y sobre todo, buscar una buena tienda especializada, con un buen dependiente con conocimientos que te asesore al respecto.
    Última modificación: 14/4/19
  3. CharlyTheGod

    CharlyTheGod

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/4/19
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    San Cristóbal de las casas, Chiapas
    Buenas tardes la pecera es de 4 litros mas o menos y las especies de los peces no se cuales son
  4. Abelia

    Abelia

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    Mensajes:
    997
    "Gracias":
    1.285
    Puntos trofeo:
    391
    Ubicación:
    Cantabria
    :pensativo: ¿4 litros? ¿No querrías decir 40? Es que 4 me parece muy, muy pequeñita...

    En ese caso, yo creo que no necesitas filtro en absoluto. A mi parecer, bastaría con quitarle un litro cada cierto tiempo, y añadirlo nuevo. Para eliminar el cloro, basta con que dejes una botella sin tapón durante una noche.

    Si la pecera no venía con calentador, es de suponer que los peces son de agua fría. Lo que puedes hacer es sacarles una foto donde se les vea bien e ir a una tienda especializada y que te los identifiquen. Y que te asesoren también sobre si convendría acondicionar el agua de alguna manera (antialgas, probablemente).

    Las piedras del fondo están bien, son muy naturales. A veces se ven acuarios con piedras de colores y eso "vuelve locos" a los peces :Confused:. Las plantitas, mejor entierra la base entre las piedras, así se verán más naturales (dentro de lo que cabe, claro).

    Pues eso, que yo preguntaría en algún establecimiento de confianza.
    Que vaya todo bien y disfrutes de tu pecera.

    Hasta pronto.
  5. Glamis

    Glamis

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    Mensajes:
    953
    "Gracias":
    1.016
    Puntos trofeo:
    391
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo te aconsejo que le pongas una bomba de aire para proporcionar oxígeno al agua y que los peces no sufran o incluso mueran por falta de oxígeno en el agua.

    No son caros y consumen poca electricidad.
    Abelia da las Gracias.
  6. Navarra90

    Navarra90 BetweenGlasses

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    Mensajes:
    319
    "Gracias":
    148
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola buenas! Aquí si que os puedo ayudar más que con las plantas...

    Esos peces son de agua fría, pero en esa urna, no tienen mucho futuro. ¿Por que digo esto? Porque o estás muy encima de ella o en cuanto se ensucie un poco (suban los nitritos), va a haber una explosión de mierda.

    Explicó; La base de un acuario es su capacidad de conseguir que los deshechos (orina/hez/comida sobrante/muertos) se conviertan en algo menos malo. Aquí hablamos de nitritos, pero para empezar, dejémoslo en mierda sin procesar o mierda procesada.

    Las bacterias que cambian estos deshechos a algo menos malo están en el filtro sobre todo, pero también en el sustrato (y no se forman de la nada, sino que siguen un proceso!). Y en tu caso, el filtro no existe (y en 4 litros tampoco puedes poner nada) y el sustrato no va a tener la suficiente fuerza antimierda.

    Cuando cambias el agua de un acuario, bajas la concentración de mierda, pero también se eliminan esas bacterias, y lo que es peor, varías muchos los parámetros que hay en el acuario.

    Los acuarios tan pequeños son muy inestables, ya que cuando haces cambios de agua, no das tiempo a que esa minicolonia de bacterias higienizadoras se asiente, y si existe, la destruyes.

    Conclusión:

    1. No metas más peces. Ya tienes más de los que debías.

    2. Si puedes darles otro acuario más grande, lo disfrutarás mucho más. Si no puedes darles un acuario más grande, la idea de un oxigenador no va mal. O la de un filtro de mochila (se ponen fuera del acuario) aún mejor.

    3. Para los cambios de agua. Cuidado con el cloro. Pon una garrafa abierta, reposada por lo menos 24 horas antes de hacerle el cambio. El cloro se evapora y así no hace daño a los bichos. Cuantos más litros cambies o más habitualmente lo hagas, mejor! Así no dejas que se acumule demasiada mierda, ya que como hemos dicho, tu acuario no puede asimilarla.

    4. Aprovechando este foro, busca plantas, van a oxigenar el agua y mejorar su calidad de agua. Elodea o cola de zorro son ideales para esto. Y quita esas de plástico, si son del chino, tanto sustratos como plásticos suelen soltar cosas malas para los bichos.

    5. Disfruta! Como empieces con un acuario de 50/60 litros, con peces de agua caliente que te crien, verás que vas a querer más.

    Cualquier duda, aquí estamos para ayudarte! De uno que lleva más de 20 años con pececillos!

    *Para una explicación más correcta y menos de andar por casa, busca en internet sobre el ciclo del nitrógeno o el Ciclado de un acuario.
    Abelia y SerBorja dan las Gracias.
  7. Navarra90

    Navarra90 BetweenGlasses

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/1/19
    Mensajes:
    319
    "Gracias":
    148
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Pamplona
    Y cuanto más grande sea el acuario más agua abonada tendrás para tus plantas...:mrgreen::mrgreen:
    SerBorja da las Gracias.
  8. pvaldes

    pvaldes

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    6.251
    "Gracias":
    4.583
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    Cantábrico
    Veo una mezcla de peces de agua fría y caliente, de agua salobre y dulce, y peces solos que necesitan vivir en grupos de 10. No hace falta ir a ninguna tienda, son un Molly, un pez de colores y, o bien un Tanichthys albonubes dorado o una cebrita roja.

    Así que está perfecto así y no necesitas comprar más accesorios. En un mes estarán muertos

    O igual antes si te da por tirar el dinero en químicos milagrosos para un acuario que es inviable de entrada.

    En el supermercado encontrarás garrafas de agua mineral y botes de cristal de 8L y llenos de melocotones además. Te comes los melocotones, lo lavas y metes los peces dentro y ya has duplicado el tamaño del acuario. Retirar un tercio del agua vieja del acuario y sustituirla por un tercio de agua mineral de vez en cuando es un acondicionador de agua mejor y más barato que cualquier anticloro.

    Pero vamos, uno de tus peces es un cochinete de lagunas asiáticas templadas al que le encanta hozar en el lodo, otro un hiperactivo nervioso de arroyos en la india que odia el lodo y la sal, y otro de lagunas costeras cálidas y salobres mexicanas que se vuelve un serial killer cuando se tiene en espacios reducidos y necesita algo de sal en el agua para mantenerse sano.

    Tres acuarios distintos es lo que están pidiendo a gritos
    Última modificación: 19/4/19
    Gasteriana, Conc y Abelia dan las Gracias.
  9. Abelia

    Abelia

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    Mensajes:
    997
    "Gracias":
    1.285
    Puntos trofeo:
    391
    Ubicación:
    Cantabria
    :ojos: Pvaldes, tú siempre tan... tajante.
  10. pvaldes

    pvaldes

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    6.251
    "Gracias":
    4.583
    Puntos trofeo:
    1.791
    Ubicación:
    Cantábrico
    Es porque ya he matado muchos peces antes y sé que en 4L va a abandonar la acuariofilia traumatizado con recuerdos de peces podridos flotando en una sopa de heces una y otra vez. Además acabo de leer que tiene un pez verde adicional (seguramente otra cebrita), o sea que son cuatro peces, no tres. Al menos no morirá sola. Es cruel tener peces de cardúmen solos. No son ellos mismos además.

    La regla general en agua dulce es 1L por cada cm de pez. Eso sin contar con las excepciones, que hay muchas (Algunas especies exigen mucho más espacio). Solo con el Molly ya se pasaría y el pez de colores necesita 40L para tener alguna posibilidad de llegar a adulto.

    Necesita sacar los guijarros y pasarlos a un tanque mucho más grande cuanto antes.

    De todos modos ese acuario a simple vista no me parece de 4L ¿Que medidas en cm (ancho, alto y largo) tiene?.
    Gasteriana y Abelia dan las Gracias.
  11. Abelia

    Abelia

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    Mensajes:
    997
    "Gracias":
    1.285
    Puntos trofeo:
    391
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Verdad que no? A mí también me parece que tiene que ser más grande.
    Lamentablemente para Charly, tienes mucha razón.
    Es que ésto de los acuarios no es tan sencillo como parece... Requiere de unas cuantas "reglas" a seguir.
  12. SerBorja

    SerBorja

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/12/17
    Mensajes:
    2.458
    "Gracias":
    2.992
    Puntos trofeo:
    861
    Ubicación:
    Villa Adelina, Buenos Aires, Argentina
    Yo veo un Danio Rerio, una Xiphophorus negrita y un Carassius.
    Los dos primeros son tropicales y a menos de 20 grados celsius sufren y pueden morir. Necesitan un calefactor.
    Pero el Carassius es de agua fría y no conviene mezclar peces tropicales con los de agua fría. Debes separarlos.

    No parece una pecera de 4l. Cuánto mide? Por la fotografía parece de 15l.

    Mídela y te damos opciones.
    Abelia da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.