Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Manzano mustio, ¿por qué todo lo que planto empieza fuerte y se queda sin fuelle después?

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Asamiya_1978, 1/3/16.

1. Asamiya_1978

Asamiya_1978

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/3/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Pues eso, que he observado que todo lo que planto germina en seguida, me da la alegría por un mes o dos a lo sumo y de repente le da el parón y de ahí ya va para abajo haga lo que haga yo.

Me ha pasado ya con varias tomateras, con un cerezo y ahora con un manzano que planté desde la semilla. Germinó en seguida e iba para arriba pero ahora se ve que otra vez la maldición ha caído y está mostrando los mismos síntomas que las tomateras y el cerezo. Para de crecer y las hojas se ponen arrugadas y caídas.

He llegado a pensar que a lo mejor es que algún día me he pasado de agua, pero suele ocurrir que dejo de regarlo unos días, hasta que la tierra está seca de nuevo, y luego lo riego lo mínimo pero ya no sale de esa situación. Da mucha rabia e impotencia.

Ya subiré fotos cuando sea de día y haya luz.

Del cerezo hice un seguimiento en este hilo, y aún no sé qué pasó: http://foro.infojardin.com/threads/cerezo-desde-la-semilla.21322/

Y lo de las tomateras lo conté aquí: http://foro.infojardin.com/threads/tomateras-con-las-hojas-mustias-y-de-color-verde-oscuro.21319/

¿Alguna pista de cuál puede ser la causa?
  2. Asamiya_1978

Asamiya_1978

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/3/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Pues ahí van las fotos. No entiendo qué le pasa, la verdad.

3. pabloo120

pabloo120

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    156
    Puntos trofeo:
    86
    Si tienes normalmente el sustrato asi de seco, lo que parece que le pasa a tu manzano es que tiene sed.

A parte, esa maceta es muy pequeña. Cambialo cuando veas que las raices ya han formando un cepellon. Y la proxima maceta la puedes llenar con algo mas de tierra, para que te cunda mas el espacio para las raices.
  4. Asamiya_1978

Asamiya_1978

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/3/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Está seco el sustrato porque lo he dejado 1 día sin regar para ver si era que le eché demasiada agua. Ya he tenido malas experiencias con eso anteriormente y tengo miedo. Y en esas ocasiones cuanto más lo regaba más empeoraba.

Cepellón no parece haber porque metí los dedos en la tierra para saber si estaba seca (por si necesitaba agua o no) no me topé con ninguna raíz, y ahondé bastante. Realmente sólo lleva como 2 meses plantado, si mal no recuerdo.
  5. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.587
    Puntos trofeo:
    1.791
    Esos manzanos no tienen dos meses de edad. Maceta demasiado pequeña, demasiado baja, demasiado seca y esa tierra parece simplemente compost de madera triturada. Dale una buena tierra de jardín para evitar carencias nutricionales, con su parte de barro, de materia orgánica y de todo y riega regularmente. Ahí es como si tuvieras tus plantas en un jarro con canicas, no es raro que se agoten y no prosperen.

Si no tienes acceso a tierra de jardín normal, compra un saco de estiercol de lombriz en la tienda, ponle un poco por encima por el momento, riega bien y verás que cambio pegan. En cuanto estén un poco menos frágiles trasplanta directamente a otra maceta con el resto del saco cuidando de no romper el cepellón. Por lo que se ve en la foto, la tierra que tienes está agotada y ya no sirve.

Evita también ponerlo a pleno sol en esa maceta, las raices se achicharrarán en muy poco tiempo en esas condiciones.
    Asamiya_1978 da las Gracias.
  6. NS/NC

NS/NC

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    599
    Puntos trofeo:
    281
    FALTÓ AGUA, MURIÓ.
  7. Asamiya_1978

Asamiya_1978

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/3/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Pvaldes, me parece la explicación más plausible, tierra empobrecida. Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.