Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Manuales de cultivo y otros documentos similares

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por ghostintheshell, 22/12/17.

1. ghostintheshell

ghostintheshell Analfabeto digital

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    71
    Pues eso, una recopilacion de manuales de cultivo y otros documentos similares publicados por organismos oficiales o instituciones similares. Son documentos que estan disponobles para todo el mundo y pueden descargarse libremente,

Los primeros. Boletin el "Huerto", publicado por Fundacion Cajamar
    https://www.cajamar.es/es/agroalime...n/documentos-y-programas/boletines-el-huerto/

La mayoria no sirve para gran cosa, pero hay algunos especialmente interesantes relacionados con el cultivo del melon , la sandia y el pimiento, sobre todo temas relacionados con el riego y la fertilizacion. La mayoria estan orientados al cultivo en invernaderos, pero muchos de los metodos pueden usarse en cultivos al aire libre, tanto en cultivos con suelo como sin el (por ejemplo en macetas)

Los siguientes seran los publicados por INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile) y el Ministerio de Agricultura de España, pero estos los añadire de forma selectiva y por lo tanto necesito mas tiempo ya que debo localizar los enlaces de cosas que descargue ya hace cierto tiempo.

Un saludo.
    Torpe y AJPA dan las Gracias.
  2. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.781
    Puntos trofeo:
    611
    Dices "...la mayoría no sirve para gran cosa..." y yo añado "...pero cualquier información verídica puede venir bien en algún momento.." así que por mi parte te animo a seguir. Yo, me miraré los enlaces que propongas
    Acabo de leer algunos de los artículos y me parecen muy interesantes. De fácil lectura y con buena información. Gracias
    Última modificación: 28/12/17
  3. ghostintheshell

ghostintheshell Analfabeto digital

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    71
    Tienes toda la razon. Lo que deberia haber hecho es explicar el motivo por el cual yo creo que "la mayoría no sirve para gran cosa". Pero mejor tarde que nunca:
    Creo que buena parte de esos boletines no son utiles para un aficionado ya que en algunos se limitan a mencionar las cualidades de ciertas variedades hibridas (que no suelen estar al alcance de todos), en otros se limitan a mencionar ciertas tecnicas de cultivo pero no explican en que consisten (lo cual es logico ya que se supone que estos boletines estan dirigidos a profesionales)...etc

Gracias.

Aun tardare unos dias en obtener/recuperar los enlaces de los documentos publicados por INIA (Chile) y para los publicados por el Ministerio de Agricultura de España necesitare otros pocos dias mas.

Nota:
    Resulta sorprendente la calidad de los documentos publicados por el Ministerio de Agricultura de España, la mayoria son documentos escaneados. Aunque los que conozcan lo que es UNE (Asociación Española de Normalización), seguro que no se sentiran escandalizados.

Un cordial saludo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.