Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mandarinas que se abren

Tema en 'Cítricos' comenzado por rafaelct, 28/8/17.

1. rafaelct

rafaelct

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/10/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas tardes , mis mandarinas se abren y no sé el motivo.Me podéis ayudar? Gracias
  2. Fralipso

Fralipso

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Rafaelct,

Es por el riego. Cuando un naranjo o un mandarino sufre períodos de sequía y luego se le proporciona mucha agua de golpe, la pulpa empieza a crecer antes que la corteza y llega un punto en que esta última no puede contener a la primera, rajándose en consecuencia.

La manera de evitarlo es procurar mantener una aportación de agua lo más regular posible. Si la aportación de agua extraordinaria se debe a las lluvias puedes añadir un sensor de lluvia o de humedad al programador para que éste corte el riego y evitar así el exceso.

En variedades muy propensas, he leído que aconsejan aplicar correctores de calcio y magnesio desde el cuajado del fruto hasta el comienzo del otoño para prevenirlos, pero ésto es mejor que lo confirme o me corrija alguien más entendido en la cuestión.

Un saludo
    AJPA da las Gracias.
  3. rafaelct

rafaelct

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/10/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Ok Gracias, le quito el riego a ver que tal
  4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Completamente de acuerdo, hay que intentar realizar riego cortos y más frecuentes en lugar altas cantidades de agua en periodos más alargados de tiempo.
  5. rafaelct

rafaelct

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/10/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    31
    Yo lo riego una hora al día en Agosto con dos goteros de 8 litros y cada 2 o 3 días el resto del año ( si no llueve).Nunca encharco.
  6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    en principio parece que está mas o menos bien (16 Litros al día) aunque depende del tamaño del arbol, si es un arbol adulto puede que esté un poco corto la cantidad de agua recibida.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.