Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Manchas plateadas tómates y pimientos

Tema en 'Tomates' comenzado por Alejandro_R, 10/7/18.

1. Alejandro_R

Alejandro_R

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/7/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes,
    Soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace tiempo.
    Este año por primera vez he plantado un minihuerto con 6 plantas de tomate , 4 de pimiento y una de calabacín .
    Tuve oídio en un rosal y se me infectó también el calabacín. Lo pulvericé con la mezcla de leche ,agua y bicarbonato y también hice lo mismo con tomates y pimientos (vi que también servía como preventivo).
    No se si sería por eso o no pero a los pocos días se empezaron a arrugar las hojas ,tenían unas manchas plateadas y se empezaban a poner como negras ( 2 primeras fotos).
    Pensando que era algún hongo quité todas las hojas afectadas y pulvericé dos dias con purín de hortiga.
    Me fui de vacaciones una semana y pensé que al volver estarían peor .. no ha sido el caso,aparentemente las plantas están bien ,tienen bastantes tomates y siguen saliendo muchas flores aunque algunas hojas siguen teniendo esas manchas plateadas .
    No he vuelto a quitarle ninguna hoja ya que quiero estar seguro que es lo que debo hacer (las dejé casi sin hojas cuando pensaba que era un hongo)
    Os adjunto también las fotos de como están las hojas ahora mismo .
    Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.