Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Manchas en flores y hojas de camellia. Por favor, ayuda!!!

Tema en 'Camelia' comenzado por Tucris, 14/11/14.

  1. Tucris

    Tucris

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/11/14
    Mensajes:
    17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Valladolid
    Buenas noches a todos.

    He comprado a principios de este año una camelia jap. blanca, a la cual quiero muchísimo y cuido de la misma forma. Le hecho periódicamente el fertilizante para plantas ácidófilas de Masso y quelatos de hierro. Creció muy bonita durante todo el verano. Pero, en octubre empezaron a aparecer las manchas de la foto. Visibles más en las flores, que en las hojas. Me refiero a las que se ven más grandecitas y de color amarillo en las hojas. Las que aparecen como puntos blanquecinos se deben al insecticida y fungicida que he ido hechando con carácter preventivo a lo largo del verano, contra las arañas, pulgones, etc. Porque la tuve fuera en el patio, junto a otras plantas que sí tuvieron algunos problemas. De tal forma que se libró perfectamente de ataques, en este sentido. "Sobrevivió" al verano y sin problemas hasta hace aproximadamente 1 mes. No presenta polvos blancos ni en hojas, ni en flores. Las primeras 3 flores que se abrieron, lo hicieron al máximo, tal y como entiendo que debe ser. Pero, no sé si es importante. La primera duró alrededor de 2 semanas y se calló. Perfecta, sin manchas. Las siguientes 2, en cuanto se abrieron, se cayeron inmediatamente. Igual que la primera, no tuvieron manchas. Pero no duraron.
    Las siguientes, se quedaron en un estado intermedio, como el de la foto. Y con manchas que han ido aumentando con el paso de los días. Hasta secarse completamente y caerse igual, en aproximadamente 2-3 semanas. Las que tiene ahora mismo, son como se ven. También puedo decir que las partes de los pétalos afectadas se han secado. Todo lo que se ve marrón, está seco.
    En lo referente a la humedad, no creo que sea por mucha agua. Porque cuide que la tierra esté húmeda, pero no encharcada. Además la tuve fuera y sin plato. De tal forma que, lo que le salió por debajo no pudo mantener las raíces encharcadas. La metí en casa hace aproximadamente una semana. Antes, llovió abundantemente algunos días. No sé si esto también tenga importancia. Pero observe que las manchas aumentaron bastante después de ello, aunque ya se podían observar desde antes.
    Por favor, que alguien me ayude, porque no sé que tiene. Estaba tan bonita hace un mes!!!!! Y ahora la veo fatal. Les agradezco de antemano por su ayuda. Porque miré en varios forros, pero al no existir polvos blancos en la planta, no sé que podría ser.
    Además, es una planta, tal y como se puede observar, de un verde muy fuerte y bonito. Y con aquel brillo característico en las hojas. Que parece perfectamente limpia, sin "enemigos a la vista" - arañas, cochinillas o algo más. He hecho todo lo posible para que así sea.

    Enlace foto:[​IMG]

    Última modificación: 14/11/14
  2. doeixo

    doeixo

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/11/14
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Galicia
    Tucris y Eliana C dan las Gracias.
  3. Tucris

    Tucris

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/11/14
    Mensajes:
    17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Valladolid
    Muchas gracias por responder. Pero no es. Es imposible, debido a la forma en la que se manifiesta la Ciborinia. Ya averigüe la causa, preguntando a varios jardineros de Valladolid. Es por un exceso de botones florales y un agobio general de la planta, debido a que no puede con todos ellos. Las tierras de las macetas son bastante pobres en micronutrientes. Y, para una camelia,los quelatos y los fertilizantes de plantas ácidas no aportan todo lo necesario. Al contrario, estos fertilizantes pueden llegar a dañarle, si se aportan de forma constante, como normalmente aparece en los prospectos. Así que estoy ahora aplicándole un corrector de carencias y ver como funciona. Cuando los resultados puedan apreciarse, si funciona, daré más detalles y subiré fotos. Para que, los que estén en mi situación, conozcan la causa y como tratarla. Un saludo
  4. Tucris

    Tucris

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/11/14
    Mensajes:
    17
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Valladolid
    Nuevas fotos de mi camelia, recuperada completamente.
    Apliqué alternativamente fertilizante para plantas con flor, corrector de carencias, fertilizante para plantas ácidas y otra vez el corrector. Y así sucesivamente. Seguiré haciéndolo. Ahora, a esperar al siguiente invierno, para otra floración.

    [​IMG]
    Última modificación: 4/2/15
  5. muralla17

    muralla17

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/5/15
    Mensajes:
    15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    me puedes indicar por favor donde compraste el corrector de carencias y el fertilizante para plantas ácidas?
    A mi me pasó lo mismo que a ti con los botones el año pasado. Y aunque este verano ha echado muchísimas hojas, me daría mucha pena que este año me volviera a pasar lo mismo y se me enmarronaran y cayeran todas las flores.

    También te agradecería mucho si me puedes decir por favor que cantidades aplicas de cada uno y con que frecuencia.

    Un saludo y enhorabuena por esas maravillosas flores.

    Eva
  6. muralla17

    muralla17

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/5/15
    Mensajes:
    15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Perdona, pongo este otro mensaje para que me avises si notificas porque se me ha olvidado activar la opción antes.
  7. nacho123

    nacho123

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/11/15
    Mensajes:
    11
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    argentina
    hola muralla 17 ....para camelias uso triple 15. turba y sulfato de hierro, al tenerlas en mi caso en maceta de vez en cuando uso estos productos. cuando cambio de tierra mezclo perlita con la turba y tierra abonada. después cada 45 a 60 días uso lo mencionado anteriormente, tampoco hay que inflarla mucho con esos productos porque se pueden quemar.. saludos