Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Manchas cafes en guayabas

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por bartdive, 19/11/17.

1. bartdive

bartdive

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/11/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos… soy nuevo en esto de la jardinería y adquirí un guayabo y empezó a dar frutos pero como no tengo muchos conocimientos no sé cual es mi problema ya que los frutos están saliendo con una mancha cafe. Si alguien supiera y pudiese ayudarme identificar cual es el problema y como solucionarlo… Agradezco a todos por su ayuda y disculpen mi ignorancia

2. olo72

olo72 Gran canaria no es lo que parece

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/11/17
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    51
    bartdive da las Gracias.
  3. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.296
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Enfermedad fungica muy probablemente. Habria que ver la humedad ambiente y tambien seria recomendable en parada vegetativa o epoca de menor actividad la aplicacion de un tratamiento con oxicloruro de cobre.
    Espero, en cualquier caso, que no sea esto (que no creo):
    http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-33612009000100010
    No he podido obtener fotos de la "mancha roja", a ver si tu tienes mejor suerte.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    bartdive da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.