Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mancha marron en dionaea

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por CarMP, 9/2/19.

1. CarMP

CarMP

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/5/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Me regalaron esta venus atrapamoscas hace una semana, leí que necesitaban sol asi q la puse en una ventana donde recibe sol de 7 am a 11 am, leí que había que hidratarla poniendo la maceta en 2 cm de agua y asi lo hice, use agua tratada por osmosis inversa. El problema esta en que de un día a otro le apareció una mancha marrón al centro y una trampa con todo y hoja murió y hay otras hojas que estan muriendo y se puso amarilla la planta, alguien sabe si es grave lo q tiene mi planta y como puedo tratar la mancha?
  2. Kirby64

Kirby64

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/6/17
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    Hola car.

No soy un experto en las venus pero tal vez no la acostumbraste al sol y se quemo, pero me puedo equivocar, te aconsejaría subir una foto y asi los mas experimentados te podrán ayudar. :-)
    CarMP da las Gracias.
  3. CarMP

CarMP

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/5/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    lo siento no había subido bien la primera foto, es toda la mancha marrón que le salio en el centro

[​IMG][​IMG]
    Kirby64 da las Gracias.
  4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    1.037
    Puntos trofeo:
    391
    Esa mancha que nace del rizoma y se extiende hacia arriba por la hojas podría ser:

Por pudrición, primero de las raíces y después ha afectado al resto.

No nos dices en que sustrato está, y eso es importante, podría ser por el ph.

Podría ser por insectos bajo las hojas, en las raíces o el sustrato, poco común en dioneas pero no descartable.

Sin haber descartado tampoco que sea motivada por algún hongo o bacteria, y como medida de precaución, yo la extraería de ahí, y le aplicaría algún fungicida, limpiaría las partes malas y volvería a colocar sobre sustrato nuevo de turba rubia, y perlita o arcilla expandida, ligeramente húmeda y no encharcada.

Otra causa probable es que la planta no haya tenido hibernación en temporadas anteriores y esté sucumbiendo.

@CarMP Espero que puedas hacer algo por ella...:okey:
    CarMP y Glamis dan las Gracias.
  5. Isaacmgc

Isaacmgc

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/8/18
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    16
    a simple vista se ve que la raíz (rizoma ) se esta pudriendo cambiala de maceta y de preferencia usa agua destilada como riego y verifica que no se este asfixiando por la tierra compactada
    tecnopica da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.