Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. cultor felix ٢

    cultor felix ٢

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.839
    "Gracias":
    2.111
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Cerca de Málaga (Andalucía) España
    Hola:

    A mi no extraña que algunos de vosotros, y con razón, rechazan el término mala hierba cuando se leen textos como este:

    Esta mala hierba le devolverá a su infancia

    Si usted nació o creció en una zona de campo, o acostumbraba a ir de visita al pueblo de sus abuelos cuando era pequeño, estoy seguro de que me entenderá a la perfección.

    Para mí no hay recuerdo de una primavera recién inaugurada que pueda disociarse del color amarillo de los campos y los bordes de los caminos plagados de vinagrillos (Oxalis pes-caprae), esas inconfundibles campanillas amarillas abiertas al sol.


    Tal como lo he indicado en muchas ocasiones, las malas hierbas sólo invaden los cultivos o partes cultivadas, lugares protegidos, etc. no los espacios naturales salvajes. Les pueden tocar tanto a plantas silvestres autóctonas, exóticas como las habitualmente cultivadas (hortalizas, hierbas culinarias, medicinales, etc.). No son una categoría de plantas; no es una condición. Tal como lo explican en el texto, la Vinagrera es una buena hierba, más aún si se planta en el jardín.

    Si invertimos los términos, el resultado / significado y empleo son muy diferentes: HIERBAS MALAS, que pueden serlo por los cultivos, la salud, los animales, el medio ambiente, etc. Hay plantas de jardín como por ejemplo la Dedalera, Acónito, Eléboro, la Adelfa, etc. que son plantas/hierbas malas por su toxicidad pero no malas hierbas por ser plantadas. La Hierba de la Pampa y otras son malas hierbas
    por su poder invasivo si no están plantadas .

    Cuando trabajé en un parque ecológico protegido, la gente se quejaba de que no se eliminaban las Zarzas, Ortigas, Yezgos, etc. Aquellas plantas estaban en su medio natural y pertenecía al parque donde crecía libremente, incluso estaba prohibido arrancarlas - ¡¡¡eran protegidas!!! En cambio, teníamos que eliminar la Hierba de la Pampa - planta no autóctona en Europa - la cual invadía demasiado el parque. En el parque, la Hierba de la Papa era una mala hierba pero no hierba mala.

    [​IMG]

    S2,
    Eiffel.
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.