Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Madreselva en maceta

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por jaxter, 17/2/17.

  1. jaxter

    jaxter

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/2/15
    Mensajes:
    512
    "Gracias":
    115
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    españa, andalucia, clima mediterráneo
    Hola. La primavera pasada planté varios esquejes de madreselva (Lonicera japonica) blanca sin mucha esperanza. Uno agarró y ahora está brotando como loco, así que lo he puesto en una maceta mayor con la idea de que se enrede en un balcón, al exterior, donde le da el sol de la mañana. ¿Funciona bien esta planta en maceta? ¿Necesita muchos cuidados? Gracias.
  2. Amadeu

    Amadeu

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    962
    "Gracias":
    725
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya, España.
    Yo tuve hace muchos años, cuando era un adolescente, dos Lonicera japonica plantadas en tiesto. Crecen perfectamente en maceta. Ten en cuenta que la madreselva japonica crece rápidamente y forma un gran arbusto, así que mejor que la trasplantes a un tiesto bien grande, ya que cuando esté emparrada te será mucho más difícil cambiarla de tiesto.
    Cuando se haga adulta tendrás que trasplantarla a un tiesto muy grande, ya que crecen hasta seis metros de altura o más.
    Su ubicación ideal es en semisombra y cuando son adultas hay que podarlas cada año a finales de invierno para rejuvenecer la enredadera, ya que si no las ramas interiores se van secando y forman una maraña impenetrable.

    Lonicera japonica te pude vivir muy bien en maceta, pero a la larga ésta tendrá que ser bien grande. Hay especies de madreselva de menor tamaño y crecimiento más delicado que quizás se prestan más a tenerlas en maceta, una de ellas es Lonicera x brownii, tiene flores más vistosas color naranja, pero por contra son inodoras.
    _DragunoV_ y jaxter dan las Gracias.