Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Litchi con muchas flores pero nada de fruta

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por rafaelct, 6/5/19.

1. rafaelct

rafaelct

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/10/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    31
    Buenos días, tengo dos litchis con unos 8 años y están preciosos con muchas hojas y brillo en ellas. Todos estos años echan cientos de flores y se cubren de abejas, veo como empieza a crecer el fruto pero no pasa del tamaño de un grano de arroz y los tira todos. Ya he probado reforzar abono y agua e incluso protegerlos del viento con un cerramiento expresamente para ellos, pero nada.... la zona de la flor se oscurece y adquiere un color marrón, no se si puede tratarse de un hongo.
    Alguien me puede ayudar?

saludos y gracias
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    8.953
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    No creo que sea un hongo pero si pones fotos igual se puede ver que puede ser (yo creo que son simplemente ese 70% de flores no viables).
    Por otro lado el lichi es muy exigente en abonado
    https://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/litchi.htm
    y seria bueno que cuantificases lo que entiendes por refuerzo (cantidades). Ademas habria que ver el suelo de tu zona para conocer si es acido o alcalino. Sobre el agua tambien pide bastante pero sin inundacion
    Aqui es donde comentan que muchas de sus flores no terminan siendo mas que eso: flores que se caen.
    http://www.redalyc.org/html/2631/263150932011/

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
  3. jose9871

jose9871

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/3/17
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    paisano (vivimos muy cerca) necesitariamos una foto de los frutos y del tallo floral antes de caerse...,y que variedad tienes de lichi,a ver si te puedo poner foto del mio
    por ahora (mi litchi es muy pequeño) le cuento desperdigados unos 20 frutos que estoy esperando ver si prosperan,me aconsejaron que aqui para la axarquia pusiera brewster y es el que tengo
    estare atento y te informare como va,aunque mi litchi es pequeñito y no me extrañaria que abortara lo que tiene
    saludos
  4. jose9871

jose9871

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/3/17
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    me he fijado mas detenidamente esta mañana en la floracion del lichi...,la del mio esta tal cual la describes,cuajados como granos de arroz (granos de arroz en longitud,de forma casi esfericos) un 20 % de toda la floracion,y toda la demas es flor seca que no ha cuajado,a mi no me parece ningun hongo
    no le estoy prestando mucha atencion pues es aun muy pequeño y entiendo que los primeros años no tendre fruta,pero los 8 años de los tuyos ya se me hace raro de no haber visto nunca un fruto
    cuando lo compre,lo hice junto a un grupo de otros tropicales,mangos,guayaba etc,y el vendedor ya me advirtio que no probaria fruta de ellos hasta pasados algunos años,recuerdo sin embargo que del litchi (venia florecido) me dijo "de todos estos quizas del lichi sera el unico del que pruebes fruta este año",como dandome a entender que el lichi es de los mas facilones en este aspecto...,pero el año pasado no cuajo ningun fruto,estoy esperando a ver este
    saludos
  5. rafaelct

rafaelct

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/10/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    31

Ese es uno de mis litchis. El abono que utilizo es estiércol de caballo y cada cierto tiempo abono líquido en la abonadora.El suelo no se como saber su composición. Tengo más de 25 especies de árboles:subtropicales , cítricos, etc. Los cítricos son los que más prosperan.

saludos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.