Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Lista de Semillas de Huerta para intercambio

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Franlous, 28/10/15.

1. Morene

Morene

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/1/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias por contactarme, pero el intercambio está cerrado, ya he donado las semillas que me han sobrado para los componentes de nuestra red de semillas, siento no poder atenderte.

De verdad que lo siento, un saludo.
  2. kovasrococ

kovasrococ

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    51
    Hola.
    Tomando mp
  3. Franlous

Franlous

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    LISTA ACTUALIZADA :okey:
    Gusanito da las Gracias.
  4. any sanjuanina

any sanjuanina siempre dispuesta a aprender algo cada dia

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/1/15
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    31
    que buenas semillas!lastima que no tengo nada raro ,:?solo comunes
    vere que puedo conseguir que sea interesante para intercambiar :okey:
    felicitaciones por tu coleccion @franious!:aplaudiendo:
  5. schenfelt

schenfelt

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/2/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    TENGO:
    Maiz Testiculo de pajarito
    Zanahoria Chantenay
    Zapallo Plomo
    Maiz pisingallo
    Rabanito Punta blanca
    Melon Rocio de miel
    Zapallo Plomo gigante
    Lechuga Grand Rapid
    Malvarrosa
    Ipomea
    Malva arborea
    Burro
    Senecio cineraria
    Scabiosa

ME INTERESA:
    Tomate azoychka
    Tomate carbón
    Tomate gigante di Rotonda
    Tomate Paul Robeson
    Tomate negro de Santiago
    Sandía amarilla
    Sandía blanca
    Sandía gigante
  6. Moshou

Moshou Moshou

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/10/14
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Hola,

Te envié un mensaje
  7. Carlosencina

Carlosencina

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.361
    Puntos trofeo:
    421
    Alguna semilla me puede interesar... Yo semillas puedo pasar algún Tomate y quizas algún melon o calabaza... Si puedo mandar algún esqueje de frutal o higuera y especialmente más que semillas son las higueras, vides y frutales lo que me interesan.

Saludos
    JC
  8. Franlous

Franlous

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    Desgraciadamente son de semillas de lo único que dispongo, pues mi parcela es de alquiler y no puedo permitirme frutales. Si te interesa algo, coméntamelo.

saludos
  9. Franlous

Franlous

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    @schenfelt lamento decirte que no hago intercambios con latinoamérica por el tema de aduanas. Me apena porque me interesa mucho, pero ya he tenido problemas y prefiero no hacerlos más. Disculpa las molestias
  10. Carlosencina

Carlosencina

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.361
    Puntos trofeo:
    421
    Me expresé mal, al final quise poner ue era a mí al que especialmente me interesaban las higueras y frutales... Pero ahora que lo releo y veo que tube algún fallo.

A otras personas si estoy abierto a intercambiar higueras, vides o frutales... A ti como eso no te conviene, pues también tengo algún tomate bastante bueno, otros de colgar no tan sabrosos por qué son algo ácidos... Y calabazas que veo que te interesan alguna semillas a te podría pasar... Es cosa de verlo

Miro tu listado y no sé si las intercambias de cara a la próxima temporada o si de algunas aún tienes, a mí mayormente me interesan las variedades realmente antiguas y puntualmente algo que destaque por muchísima calidad organolepticamente hablando o algo exótico pero sabroso... De tu listado me agradan mucho las calabazas, melones me darán muchas variedades para que siempre... Pero si tienes alguno del que sepas es muy bueno... Sandías igual... En fin sabiendo sabiendo mis preferencias pues lo que me recomiendes tu.

No necesito muchas semillas, incluso de calabazas o melones apenas podré sembrar un par de plantas de algunas variedades... Ósea que de una calabaza una sola semilla me basta y si puedes dos por eventuales perdidas mejor... Pero soy más de calidad que de cantidad.

Si te gustan los higos, una forma interesante es plantar muchas estacas a tan solo 30cm o así, agarran casi todas, algunas ramas te llegan a dar higos conforme te crecen el primer año, pero lo habitual es que sea el segundo año, de cuatro o cinco higueras de un denso plantel que tuve y abandone, en este segundo año recogí unos 50 higos... Ósea que plantando 20 o más... De distintos tipos, y además las cuidas un poco... Podrás recoger un montón y bueno si vas a tener la misma parcela tres años... Ya multiplicas la producción de brevas e higos a cifras altísimas.

El problema es que en muy pocos años s estorban, la solución que se me ocurre es escalonadamente hacer podas radicales cortándola por debajo del cuello... La mayoría creo que rebrotaran con algo de fuerza desde la raíz... La idea es tener siempre plantas tan juntas como las lechugas y muy bajitas, dando higos casi desde el suelo... Al final salvo las que regales, antes o después tendrás que eliminarlas o iran secándose... Porque no sé cuánto podrían aguantar este sistema de cultivo tan forzado.

Disculpa que en tu hilo de semillas hable de esto, pero bueno mucha gente les pasa lo que a ti, tienen una finca por pocos años y no pueden permitirse poner árboles... En este caso como es fácil conseguir unas ramas de distintas higueras en invierno... Es solo una idea ;-)

Gracias
    JC
  11. Prince

Prince

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/10/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días franlous, aun tienes algunas semillas? Te envíe mi lista al privado a ver si algo te interesa. Jejeje
  12. Franlous

Franlous

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51

Tengo algunas variedades de tomates antiguos, las calabazas, sandías y melones son cultivos que no he sido capaz de desarrollar exitosamente, y la mayoría son semillas de otros intercambios que no he tenido ocasión de probar, puedo pasarte alguna pero no indicarte cómo va a resultar la cosecha :meparto:

Es una idea muy interesante, sobretodo en casos como el mío, pero como comentas me parece una situación muy forzada y mis conocimientos sobre frutales son nulos como para llevarlo a cabo tan fácilmente :cararoja: realmente quiero disfrutar de frutales porque son mi espinita que algún día tendré que desquitarme. mándame un mp y hablamos lo de las semillas, a ver qué podemos hacer.
  13. Franlous

Franlous

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/14
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    Prince da las Gracias.
  14. Angelyarte

Angelyarte

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    21
    Hola Franlous, te interesa intercambiar semillas, soy de Ecuador?
  15. Masherr21

Masherr21

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/7/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Hola Franlous,

Me gustaría saber si aun tienes disponibles tus semillas de Anacardo. A cambio de ellas, te podría dar una planta de pitahaya de variedad roja (esqueje). Y si no, podría darte otras semillas que tenga y que te interesen.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.