Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Limonero Lunero enfermo

Tema en 'Cítricos' comenzado por alexalcon81@hotmail, 9/7/19.

1. alexalcon81@hotmail

alexalcon81@hotmail

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buenas tardes .
    Soy nuevo en el foro y después de mucho buscar ,no encuentro solución para mi limonero.
    El año pasado compre la finca y el limonero estaba perfecto .
    Pero desde hace unos meses no levanta cabeza, las hojas arrugadas hacia adentro , los limones no crecen ,se ponen amarillos pero pequeños y blandos , algunos limones pequeños se ponen negros y se caen ,he probado con quelato de hierro que es lo unico que le echaba el antiguo dueño y en una tienda me vendieron abono para cítricos,pero nada ,no consigo que se recupere.
    Os dejo fotos ,a ver si alguien me puede ayudar .
    Gracias de antemano y saludos .
    [​IMG][​IMG]
  2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Bueno a simple vista parece que falta agua, sobre todo cuando comentas que los limones están tiernos, pero seguramente me vas a decir que riegas a menudo, porque si estas preocupado por el ejemplar y abonas y aplicas hierro supongo que regaras al menos dos veces en semana.
    bueno si es así con respecto a lo del riego puede que se trate de una enfermedad de suelo casi seguro de phytoptora deberías observar por si ves goma por el tronco principal o ramas, a mi me sucedió lo mismo hace 3 años, con un limonero lo que ocurre es que no estaba injertado es decir la raiz era la del limonero de semilla y son bastante vulnerables al ataque de la phytoptora sobre todo si se mantiene el suelo mucho tiempo húmedo.
    bueno te recomiendo que dejes de regar en principio y no apliques ningún abono más, si puedes aplica aliette en pulverización normal dirigido sobre todo a las partes mas verdes de las ramas pues las hojas no están para mucha fiesta, si consigues metalaxil aun mejor, pero no te aseguro que se vaya a salvar.
    gracias.
    alexalcon81@hotmail da las Gracias.
  3. alexalcon81@hotmail

alexalcon81@hotmail

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Voy a probar con lo que me dices ,a ver que tal .
    Muchas gracias !!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.