Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Limonero en maceta

Tema en 'Cítricos' comenzado por legion_live, 20/11/17.

1. legion_live

legion_live

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Argentina - Buenos Aires - Pilar - Del Viso
    Estoy poniendome al día y aprendiendo mas, me regalaron un limonero en maceta que estaba al exterior.

Me lo dieron con muy pocas hojas (tres o cuatro), las cuales se cayeron, y noto en las diferentes ramas puntos. Como así también partes verdes y marrones. Le creció en este ultimo tiempo algunas espinas pequeñas.

Me pueden dar una mano y decirme que tiene y si es contagioso al resto de los cítricos que tengo?

2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.543
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Legion_live,
    ¿Has comprobado si esta vivo aun?. Que un limonero en primavera este asi no es precisamente buena señal. Creo que podrias hacer podas en ramas terminales e ir viendo si esta vivo o no.
    Si tuviese problema de hongos podrían ser contagioso pero creo que lo que pasa es que esta medio muerto.
    ¿Lo has/habeis regado/abonado?. La tierra de la maceta, a mi me da la impresion de que le falta agua y nutrientes.

Paciencia, suerte y un saludo

AJPA
    legion_live da las Gracias.
  3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    479
    Puntos trofeo:
    136
    Poda a ras a dos palmos del suelo y a empezar de nuevo haber si hay suerte y brota algún chupon.
    legion_live y AJPA dan las Gracias.
  4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    479
    Puntos trofeo:
    136
    Importante cuando cortes mira por si ves savia verde entre la corteza y la madera, también mientras realizas el corte vas a notarlo, si te cuesta mucho realizar el corte son malas noticias pues la madera está seca y frena bastante más el serrucho, y al contrario si te cuesta menos es porque todavía hay esperanza.
    Después de realizar el corte aplica cobre y dejar secar un par de horas al menos y después aplica mastic a poder ser o pintura plástica para evitar entrada de enfermedades.
    legion_live y AJPA dan las Gracias.
  5. legion_live

legion_live

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Lo abone, fertilice, pode, etc, etc. Igual se murio, se ve que me lo dieron asi. El otro que me dieron esta genial!. Gracias por tu tiempo y consejos.
  6. legion_live

legion_live

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias por los consejos!, Igual se murio, se ve que me lo dieron asi. El otro que me dieron esta genial!. Gracias por tu tiempo y consejos.
  7. legion_live

legion_live

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias por los consejos!, Igual se murio, se ve que me lo dieron asi. El otro que me dieron esta genial!. Gracias por tu tiempo y consejos.
  8. legion_live

legion_live

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/11/15
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.