Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Limonero con hojas con manchas blancas

Tema en 'Cítricos' comenzado por chambero, 16/8/19.

1. chambero

chambero

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/6/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Tengo un limonero desde hace quince dias, lo tengo a pleno sol y en las hojas mas expuestas han salido manchas blancas y desde ayer he observado algunas marrones, creo que las marrones previamente eran blancas, el limonero a pesar de ello tiene muy buen aspecto. Lo compré en verdecora y lleve una foto y me dijeron que era por el estrés y falta de hierro. Yo creo que tiene alguna enfermedad

2. KriLiN

KriLiN

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/8/18
    "Gracias":
    133
    Puntos trofeo:
    71
    Puede que en el vivero estuviera en lugar cubierto y al pasarlo a exterior esté sufriendo por sol y calor.
    Una adaptación progresiva le vendría bien.
    AJPA da las Gracias.
  3. chambero

chambero

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/6/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Transplanté este limonero hace unos quince dias y tiene buen aspecto, le he puesto mas hacia la sombra y tiene buen aspecto. Hay una cosa que me preocupa y es que me parece que la maceta en la que está no drena bien cuando la riego.Se podria volver a transplantar a una nueva maceta a pesar de que lo he transplantado hace poco? En cuanto a los riegos , necesitan los citricos mucha agua o mas bien poca?
  4. chambero

chambero

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/6/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Alguien puede orientarme sobre lo ultimo que he preguntado?
  5. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    780
    Puntos trofeo:
    291
    Lo trasplantaste con cepellón?
    Si fue así y el cepellón aún está intacto no había ningún problema.
    Tb puedes intentar aumentar el drenaje en el tiesto que está ahora mismo y aumentar la frecuencia con la que riegas.
    En los trasplantes lo principal es romper el menor número de raíces posibles vale y si rompes alguna grandecilla dale un corte limpio con tijeras de poda.
    Después de trasplantar riega lo justo o casi nada si el cepellón está mojado y trasplanta siempre los citricos con temperaturas por encima de los 22°C no es recomendable hacerlo en invierno y por último después de trasplantar en caso de que tengas que aplicar riego aprovecha y mezcla un poco de materia orgánica líquida con el agua de riego.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.