Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

La jardinera se cae a trozos. Debo renovar el área

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por RaulMca, 31/12/17.

1. RaulMca

RaulMca

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/12/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola!
    Imagen actual:a tener en cuenta que esa zona hace 1,5 años era un desierto lleno de restos de obra (incluso desenterré litronas que me habían dejado como presente de bienvenida a la casa)

Monté una jardinera de 10m de madera tratada. Pensé que la jardinera aguantaría pero la humedad y el peso de la tierra húmeda han descoyuntado la estructura (ya he desmontado la mitad) y toca cambio de cara a la próxima primavera. Además con el riego se ha descolorido y está horrible..
    Dejando aparte el cesped (estoy dejando que la grama vaya avanzando tras un fracaso absoluto con cesped y bermuda) estoy pensando en tres opciones pero me gustaría ampliar horizontes y/o recibir consejo.
    1) rehacerla de obra con un embaldosado imitación madera o forrarla de piedra (antes impermeabilizaría para evitar problemas con el muro exterior)
    2) en lugar de jardinera hacer la misma estructura de obra pero taparla para poner encima macetas, jardineras o bonsais..además serviría como asiento improvisado en los huecos libres de plantas
    3) no contruir nada y poner trepadoras o algo alternativo pero que sea estrecho ya que no quiero invadir mucho la zona de cesped que es pequeñita..no soy muy fan de las enredaderas pero quizás sea lo más sencillo y eficaz aparte de ganar intimidad.
    Ps: los dos frutales los voy a cambiar a otra parte..ahí están fatal..sólo dejaré la morera (es el tronco más grueso que se ve a la derecha.
    Orientación sureste
    Alguna aportación o recomendación al respecto?
    Gracias de antemano!
    Última modificación: 31/12/17
  2. Cristian Reyes

Cristian Reyes

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/12/17
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    Para mi gusto la madera se ve muy bien en ese ambiente, entraga toques muy bellos a los jardines. Yo repondria ese bancal, con madera nueva, conservando la misma forma, pero recubriria la region interna de la medera con un impregnante asfatico, en especial la que tendra contacto con la tierra. Para el exterior usaria, impermeabilizante para madera color caoba.

Saludos
    RaulMca da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.