Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿La importancia de realizar tratamientos con extractos plantas, y la utilización de de insectos?

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Cira Jardineria, 2/9/18.

1. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    916
    Puntos trofeo:
    321
    Una parte muy importante de porque utilizar métodos naturales en vez de los químicos, es por la salud del media ambiente, de la nuestra, de nuestros familiares y los animales del entorno.

Respeto al medio ambiente.
    Cuando no rompemos el ciclo biológico de la vida todo funciona a la perfección. Muchas de las veces que nos encontramos con problemas sean en el jardín, huerto o plantas en maceta, es producido por una mala praxis, y desconocimiento.

Una frase que me gusta mucho es: A la naturaleza no hay que enseñarle nada si no simplemente acompañarla en ciertos momentos y aprender de ella.
    Un ejemplo de porque utilizar la Mariquita:
    Se calcula que una Mariquita puede comer alrededor de unos 50 Pulgones al día.
    Las hembras suelen poner alrededor de unos 1000 huevos entre la primavera y principios de verano.
    Suelen evitar a los depredadores haciéndose las muertas, y segregando un líquido de sus patas, que tiene un mal sabor.
    Las Mariquitas son unas excelentes depredadoras de muchas de las plagas que se alimentan de nuestras plantas.
    Estos son algunos de los que se alimentan: Áfidos, Ácaros, Mosca blanca, Insectos de escamas, Cochinillas, Thips.

Extractos de algunas plantas:
    Una que suele dar muy buenos resultados es el Árbol del Neen.
    Preventivo y tratamiento
    El aceite de Neem se puede usar regularmente para la prevención de plagas y también para el tratamiento cuando estas ya se han producido.
    La Ortiga.
    Diente de León.
    Etc.
    Correo Volver y AJPA dan las Gracias.
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.389
    Puntos trofeo:
    1.611
    Es muy importante este tema.

Gracias.
    Cira Jardineria da las Gracias.
  3. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.074
    Puntos trofeo:
    3.041
    También podría ser interesante conocer la opinión de a los que nosotros llamamos "plagas" :Thumbsdown: y que opina "la naturaleza" sobre nosotros ¿no? :Whistling:
    Cira Jardineria y Correo Volver dan las Gracias.
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.389
    Puntos trofeo:
    1.611
    Ese es un grave problema: saber cuál es nuestro papel en la naturaleza. Porque parece ser algo más que abrir una trocha hasta el bebedero, diseminar las bayas con nuetras heces, y servir de abono a las malvas.

El primero primerísimo de nuestros papeles es el de sobrevivir. Sobrevivir en el medio. Sea cual sea ese medio. Con el natural lo hemos tenido fácil, pero ahora que ha desaparecido el natural hay que ir pensando en comer carne humana. Y no es una metáfora.

No podemos preguntarle a nadie porque la naturaleza no es una diosa con túnica. La naturaleza no es algo que debemos amar, ni que debemos respetar. Si hacemos eso es por conveniencia de supervivencia y por comodidad. No valen actitudes morales ni sentimientos de culpa. Porque lo que yo quiero es seguir viviendo como un príncipe. Y para ello someteré, no solamente la naturaleza, sino a los seres humanos a la esclavitud. Todo lo demás es mojigatería pacata, hipocresía o divertimentos mentales.

Algo de esto creo que ya lo dijo Nietzsche. Y cantó Freddy Mercury y escribió Unamuno aquello de "quiero todo, ahora, y para siempre".

Lo que conviene a la naturaleza, lo que la naturaleza parece querer de mí es que no esté. Pero eso no es posible.
  5. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.074
    Puntos trofeo:
    3.041
    En realidad llevamos aquí muy poco rato, la naturaleza ya estaba y queramos o no seguirá estando después y como nos gusta inventar conceptos y tratar de vivir acorde a algunos de ellos (los que nos interesa en cada momento) yo me quedo por ahora con el de la ética.

Un saludo.
  6. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    916
    Puntos trofeo:
    321
    Buenas tardes.

Muchas gracias por vuestras opiniones, Correo Volver y Pako.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.